Y nunca pensó que al hacer eso, se transformaria en una Calle.
Con un Nieuport M-IV el 20 de julio de 1914 superó el triple récord sudamericano de aviación en la prueba de distancia y velocidad al unir El Palomar y
Villa Mercedes,
provincia de San Luis, y al día siguiente estableció un nuevo récord sudamericano de velocidad al recorriendo 363 km entre Pehuajó y El Palomar en 2:10 h a una velocidad promedio de 163 km/h.
También con un Nieuport IV, el 18 de julio de 1915 superó el triple récord sudamericano de aviación en la prueba de distancia y velocidad al unir El Palomar y Villa Mercedes en 4:41 h a una velocidad promedio de 150 km/h. Con un monoplano
Morane-Saulnier y partiendo desde El Palomar, el 3 de noviembre de ese año alcanzó un récord de altura con 4000 m, que superó el día con 5000 m.
El intento de cruce de la
cordillera de Los Andes con un monoplano Morane-Saulnier, propiedad de Newbery del 13 de febrero de 1917 se frustró por una falla del motor y debió aterrizar en emergencia en
Punta de Vacas. El 19 voló entre este lugar y Zanjón Amarillo, pero el avión se destruyó al aterrizar.
En febrero de 1919 Zanni realizó con el biplano
Nieuport 28 C1 matrícula N6339 el primer transporte aéreo oficial de correspondencia dentro del territorio argentino uniendo El Palomar y
Camet, cerca de
Mar del Plata con escalas técnicas en
Sevigné y
Manuel J Cobo (actual Lezama). Ese año hizo un vuelo de prueba con el
Blériot-SPAD VII y un raid de ida y vuelta entre El Palomar y
Junín, sin descenso en un biplano
Ansaldo SVA 10.
El 2 de marzo de 1920 hizo el raid entre El Palomar y
Mendoza y el 16 de marzo salió desde
Los Tamarindos con el biplano Ansaldo SVA 5 N.º 1 y luego de evolucionar sobre
Santiago de Chile regresó a su base. Por este doble cruce de la cordillera de Los Andes se le otorgó un emblema especial de Aviador Militar de oro con relieve alusivo del acto realizado, nombre y fecha.
El 7 de diciembre de 1922 solicitó al Aero Club Argentino que lo patrocinara en un proyecto para dar la vuelta al mundo en aeroplano, por lo que se constituyó la Comisión Pro Vuelta al Mundo presidida por el barón
Antonio de Marchi que organizó una colecta pública con esa finalidad. Las adquisiciones para el viaje, incluyendo la compra de aviones, repuestos, mapas, etc. insumieron 17 800 libras esterlinas, que era una suma elevada para la época.
El raid se inició el 26 de julio de 1924 en
Ámsterdam, volando Zanni con el mecánico Felipe Beltrame en un
Fokker C.IV. Cuando luego de recorrer 12 000 km llegó a
Hanoi el 18 de agosto, un percance destruyó la aeronave. No obstante ello, prosiguió el viaje en un avión similar pero provisto de pontones y el 11 de octubre llegó al
Lago Kasumigaura en
Tokio, totalizando un recorrido de 17 015 km pero las condiciones meteorológicas adversas le hicieron desistir de continuar el viaje.
Entre 1925 y 1926 estuvo afectado a un proyecto de exploración aérea del
Polo Sur. El 5 de junio de 1929 comandó una escuadrilla de biplanos Breguet XIX-A2 que exploró la zona de El Nevado luego de los violentos terremotos.
El 28 de marzo de 1935 el teniente coronel Zanni fue condecorado por
Francia con la
Legión de Honor en grado de oficial. En 1941 fue designado Comandante de la Defensa Antiaérea Activa y entre el 8 de octubre de 1941 y el 29 de enero de 1942 se desempeñó como Comandante de Aviación de Ejército en reemplazo del general de división
Ángel María Zuloaga.
El 29 de enero el por entonces coronel Zanni, tuvo un accidente de tránsito en la localidad de
Bella Vista que le ocasionó heridas que determinaron su fallecimiento en el Hospital Militar de Campo de Mayo ese mismo día. En su homenaje llevan su nombre calles de
Ituzaingó-
La Tablada-
El Palomar-
Manuel Alberti-
Paraná,entre otras localidades,provincias y municipios.Tambien hay escuelas con su nombre en la
Provincia de Buenos Aires
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Leandro_Zanni
Besos
PD: Muy bueno Don Biguá el subir éste tipo de información. Como el del otro día, sobre De Marchi. Uno a veces escucha o lee ciertos nombres y nunca lo relaciona con la persona. O por qué se la reconoce como se la reconoce.