Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta para @BIGUA82, viendo los pods Colibrí, qué tan efectiva es una 7.62 en tiro aire-aire? La intención de la pregunta es que ,¿ no es un proyectil con relativo poco alcance/facil de desviar por el viento a esas velocidades? Me queda la duda de su verdadera efectividad a la hora de los bifes...
Letal para este tipo de aeronave,destruccion de superficies de comando, destruccion de partes del grupo motoproulsor,ingeso de proyectiles a la cabina de vuelo.
Son dos pods armonizados en un punto con 2000 dpm (1000 por) con mira predictora,muy letal,es como un serrucho de corte a alta velocidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Derruido

Colaborador

Aqui se ve la IA 63 en la parte de abajo de la fotografia confirmando que el Cessna ya ingresó a territorio paraguayo rasante hacia Laureles,tarea de apoyo fotografico para la Justicia que relizó el numeral de la PAC ubicado varios niveles mas arriba.
Y en Paraguay, seguro que lo estaban esperando............. los compañeros.

De Bolivia y de Paraguay, no creo que se pueda esperar otra cosa.

Al menos se puede apreciar que el control funciona.

Los radares, a diferencia de la era K. Funcionan las 24 horas del día?
 
Esto se podría cortar muy fácil, si incrementas exponencialmente el riesgo del piloto narco aplicando efectivamente una ley de derivos muy estricta, cada piloto narco le va a pedir 1000 veces mas de dinero por cada entrega, mas la cantidad de aeronaves y pilotos que los narcos irían perdiendo harían que este tipo de narcotráfico sea muy poco frecuente por lo poco rentable. Que la FAA baje 3 o 4 aeronaves narcos y les incrementas tanto pero tanto el costo de la entrega que cambiarían de método para ingresar la droga
Si dejas las fronteras libres, sin ningún control real, con radares que se apagan, sin ley de derribos etc terminar fomentando este tipo de entregas aéreas.

PD: además nuestra FAA necesita mas acción real, nada mejor que practicar con la realidad
 
Letal para este tipo de aeronave,destruccion de superficies de comando, destruccion de partes del grupo motoproulsor,ingeso de proyectiles a la cabina de vuelo.
Son dos pods armonizados en un punto con 2000 dpm (1000 por) con mira predictora,muy letal,es como un serrucho de corte a alta velocidad.

La verdad jamás hubiese pensado algo así, lo imaginaba algo mucho menos eficaz. Muchas gracias por la respuesta!
 

Derruido

Colaborador
Esto se podría cortar muy fácil, si incrementas exponencialmente el riesgo del piloto narco aplicando efectivamente una ley de derivos muy estricta, cada piloto narco le va a pedir 1000 veces mas de dinero por cada entrega, mas la cantidad de aeronaves y pilotos que los narcos irían perdiendo harían que este tipo de narcotráfico sea muy poco frecuente por lo poco rentable. Que la FAA baje 3 o 4 aeronaves narcos y les incrementas tanto pero tanto el costo de la entrega que cambiarían de método para ingresar la droga
Si dejas las fronteras libres, sin ningún control real, con radares que se apagan, sin ley de derribos etc terminar fomentando este tipo de entregas aéreas.

PD: además nuestra FAA necesita mas acción real, nada mejor que practicar con la realidad
El tema es el respaldo judicial, al piloto y a quien dé la órden. Si por unas put...as Taser, algunos progresistas hacen semejante kilombo. Bueno si prefieren una 9mm, podrían preferir el uso del Colibrí.

Besos
 
El tema es el respaldo judicial, al piloto y a quien dé la órden. Si por unas put...as Taser, algunos progresistas hacen semejante kilombo. Bueno si prefieren una 9mm, podrían preferir el uso del Colibrí.

Besos

El respaldo judicial tiene que ser una ley de derribos real con un protocolo concreto y bien simple para evitar complicaciones en alguna futura demanda. Realmente si bajas 2 o 3 aviones narco se termina rápidamente ese tipo de delivery aéreo porque los obligas a robar aviones nuevos y al incrementar el riesgo incrementas el precio del piloto narco.
El costo de una buena ley de derribos es muy bajo comparado con los beneficios que traería si se ejecuta al pie de la letra. El narcotráfico seguiría existiendo pero sacando los taxis aéreos o por barcos el negocio de la entrega seria menos a granel como es ahora. Demorar o disminuir los kilos de cada entrega suma intermediarios y encarece el precio del producto. Eso debería disminuir la cantidad de droga disponible para las clases sociales mas bajas
 
Disculpen la pregunta.
Hablando de costos especificamente.
¿Es conveniente usar el pampa para interceptar estas avionetas?
¿No seria mejor el at6 o ST?
 
El tema es el respaldo judicial, al piloto y a quien dé la órden. Si por unas put...as Taser, algunos progresistas hacen semejante kilombo. Bueno si prefieren una 9mm, podrían preferir el uso del Colibrí.

Besos

Pero... la Prefectura puede hundir buques, y la FAA no puede derribar aviones?? No creo que sea difícil lograr utilizar fuerza letar para una invación al espacio aéreo argentino por ilegales que bien podrían ser espías, terroristas o narcos.

saludos
 
Disculpen la pregunta.
Hablando de costos especificamente.
¿Es conveniente usar el pampa para interceptar estas avionetas?
¿No seria mejor el at6 o ST?

Imagino que en ocaciones puede haber poco tiempo para intercpetar al intruso, por lo que la velocidad del reactor podría ser imperante.
En otras situaciones bien podría ser mas efectivo un turbohélice.

saludos

PD: Con ST te referís a Super Tucano? Recordá que argentina no posee EMB 314 Super Tucano; solo los EMB 312 Tucano.
 

me262

Colaborador
El tema es el respaldo judicial, al piloto y a quien dé la órden. Si por unas put...as Taser, algunos progresistas hacen semejante kilombo. Bueno si prefieren una 9mm, podrían preferir el uso del Colibrí.
Estimado Derruido, entiendo su punto y cómo se manejan nuestros políticos es lógico que esto pase.
Ya su nombre es polémico "Ley de derribo" haciéndo creer al común de los ciudadanos que es una cacería criminal, cuándo si repasamos las leyes de países mas cuidadosos de su espacio aéreo se habla de "Ley de intercepción", dónde el último recurso es el derribo.
Pero bueno así estamos, se ve que ponerse de acuerdo en ésto a alguien le hace apretar los callos...
Saludos.
https://www.lanacion.com.ar/1638122...significaria-pena-de-muerte-sin-juicio-previo
 
Imagino que en ocaciones puede haber poco tiempo para intercpetar al intruso, por lo que la velocidad del reactor podría ser imperante.
En otras situaciones bien podría ser mas efectivo un turbohélice.

saludos

PD: Con ST te referís a Super Tucano? Recordá que argentina no posee EMB 314 Super Tucano; solo los EMB 312 Tucano.
Si ,daba esos dos turbohelices como ejemplo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero... la Prefectura puede hundir buques, y la FAA no puede derribar aviones?? No creo que sea difícil lograr utilizar fuerza letar para una invación al espacio aéreo argentino por ilegales que bien podrían ser espías, terroristas o narcos.

saludos
la FAA tambien puede derribar aviones, pero dependen de una orden de un fiscal federal...es algo que es diferente a la ley de derribos del g20.
y esta bien que asi lo sea.....porque para proceder a derribar un avion o dispararle al mismo (despues de pasar varias etapas de intercepcion, identificacion, comunicacion radial, visual, facial, orden de fiscal, y tiro de advertencia), recien se procede a derribar la nave cuando se tiene certeza absoluta sobre que cosa lleva el avion o que tarea esta realizando...no se puede disparar ante un avion que entre al espacio aereo, por el simple hecho que dentro del tema de vuelos ilegales, existe el traspaso via aerea de tratantes de blancas.
no es tan simple la cosa.
 
Disculpen la pregunta.
Hablando de costos especificamente.
¿Es conveniente usar el pampa para interceptar estas avionetas?
¿No seria mejor el at6 o ST?

Para mí es mejor el Pampa: mejores prestaciones a un costo operativo bajo, y con la logística asegurada, lo que no es poco en épocas de vacas flacas y con un uso que sería frecuente .

Cordiales Saludos
 
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