Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con la teoría, propuesta por el ministerio para las tres fuerzas armadas, nos deberíamos declarar un pais neutral, absolutamente en el mas amplio concepto del termino, con una FDT (Fuerza de defensa territorial), reducida a poco mas de lo que estamos.
Tiramos y/o quemamos todos los libros de nuestra historia, que básicamente fue, militar, y fundimos todos los bustos de nuestros próceres, para hacer bujes, caños, etc.- -:(-:mad:Banhead
 
Con la teoría, propuesta por el ministerio para las tres fuerzas armadas, nos deberíamos declarar un pais neutral, absolutamente en el mas amplio concepto del termino, con una FDT (Fuerza de defensa territorial), reducida a poco mas de lo que estamos.
Tiramos y/o quemamos todos los libros de nuestra historia, que básicamente fue, militar, y fundimos todos los bustos de nuestros próceres, para hacer bujes, caños, etc.- -:(-:mad:Banhead

Diste en el clavo, precisamente esa es la visión que tienen los políticos sobre un país neutral, "amante de la paz". Pregúntenle a Suiza y Suecia como defienden su neutralidad (ya sé que en esos casos hay otros condimentos aparte de lo estrictamente militar). Pero nosotros optamos por el modelo de fuerzas armadas livianas. Vamos hacia las FFAA "Light", pero en lugar de reducidas en grasas y calorías, van a ser reducidas en presupuesto. El problema es que ya se observan signos de raquitismo.
Un abrazo.
 
Diste en el clavo, precisamente esa es la visión que tienen los políticos sobre un país neutral, "amante de la paz". Pregúntenle a Suiza y Suecia como defienden su neutralidad (ya sé que en esos casos hay otros condimentos aparte de lo estrictamente militar). Pero nosotros optamos por el modelo de fuerzas armadas livianas. Vamos hacia las FFAA "Light", pero en lugar de reducidas en grasas y calorías, van a ser reducidas en presupuesto. El problema es que ya se observan signos de raquitismo.
Un abrazo.
Ya se lo tengo muy clara !!! ;)
 
Tal vez piense en algo así:


prefiero en la tortera una de estas 50mm con capacidad antiaérea
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no me equivoco, en ese vuelo (si no, fue en otro similar) iba de intercambio un oficial de la Fuerza Aérea de un país amigo (violando las disposiciones al respecto), quien quedó profundamente agradecido por haber podido participar.
Fue en otro vuelo muy especial,cuando el Atlantico Sur era azotado por dos vientos Tornados que emitieron mas de la cuenta y en el momento mas complicado de la situacion,se preguntaban que hacía esta persona en el avion...quien la habia autorizado y como habia accedido al avion,era un cursante del Curso de Oficial Intem del GGE.
 
Fue en otro vuelo muy especial,cuando el Atlantico Sur era azotado por dos vientos Tornados que emitieron mas de la cuenta y en el momento mas complicado de la situacion,se preguntaban que hacía esta persona en el avion...quien la habia autorizado y como habia accedido al avion,era un cursante del Curso de Oficial Intem del GGE.

Me imagino la atmósfera a bordo y la tensión que se vivió. Impresionante al nivel que "jugaba" la FAA con una capacidad que muy pocos tenían. Hoy da bronca de haber tenido tanto y hoy tener tan poco. Al menos Ud. lo vivió y fue parte de ese momento que bien podemos calificar como "de gloria".
 
Fue en otro vuelo muy especial,cuando el Atlantico Sur era azotado por dos vientos Tornados que emitieron mas de la cuenta y en el momento mas complicado de la situacion,se preguntaban que hacía esta persona en el avion...quien la habia autorizado y como habia accedido al avion,era un cursante del Curso de Oficial Intem del GGE.

Muchas gracias por la aclaración Sr.
Un abrazo.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

21 min ·
Intercepción de aeronave irregular en el Norte Argentino.
(Foto Ilustrativa)
El Ministerio de Defensa informa que aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron hoy una aeronave con matrícula no vigente que ingresó de manera irregular al espacio aéreo argentino y que al ser detectada regresó a su lugar de origen.
El procedimiento llevado adelante por las aeronaves de la FAA que conforman el sistema de defensa aeroespacial nacional se enmarcó en la Operación Frontera, que se desarrolla a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto N°1054/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, en referencia a la protección del aeroespacio soberano.
La aeronave interceptada ingresó al país de manera irregular, ya que no contaba con la autorización expedida por el organismo competente y, además, tenía una matrícula no vigente.
Cuando los efectivos de la FAA aplicaron el protocolo estipulado ante este tipo de casos, el piloto intentó evadir a los aviones argentinos y, al ver frustrado su accionar, regresó a su lugar de origen mientras era seguido hasta el cruce del límite internacional.
La información relacionada con este episodio fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
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Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
 

nico22

Colaborador
Aparecieron algunas fotos de la interceptacion !!!!



https://tn.com.ar/policiales/la-fue...scapo-hacia-una-zona-narco-de-paraguay_932442

La Fuerza Aérea interceptó una avioneta, pero se escapó hacia una "zona narco" de Paraguay
Por Agustín Ceruse y Bruno Yacono. El director de la Aeronáutica Civil de ese país le informó a TN.com.ar que la matrícula es la misma de una aeronave robada en Entre Ríos. La conexión Itatí.


Publicada: 17/01/2019, 14:10hs.

Argentina interceptó una avioneta, pero se escapó hacia una "zona narco" de Paraguay.



Aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron una avioneta que no había informado plan de vuelo ni tenía una matrícula vigente, pero el piloto consiguió cruzar la frontera hacia Paraguay, donde fue localizado por la Fuerza Aérea de ese país (FAP), hasta que finalmente se perdió en la zona de Cerrito, del departamento de Ñeembucú, a metros del río Paraná.

El titular de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Edgar Alberto Melgarejo Ginard, explicó a TN.com.arque "las fuerzas de seguridad llevan adelante allanamientos simultáneos en la zona porque la aeronave se movió en círculos de manera rasante tal vez hasta aterrizar".
La avioneta con matrícula clonada, mientras era perseguida por la Fuerza Aérea Argentina.
"La avioneta tenía una matrícula denunciada como robada en 2017 en Entre Ríos, provincia de Argentina, pero pensamos que fue clonada porque tenía un tren de aterrizaje diferente. El lugar donde el radar la detectó por última vez el miércoles a la noche, sobrevolando los campos de Cerrito, es parte de una zona habitualmente usada por los narcotraficantes", recordó. Por su parte, un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Argentina le confirmó a este portal esa información.
Paraguay no tiene ley de derribo, pero la Argentina cuenta con un "protocolo de protección del espacio aéreo". Según el informe "MTO CZP 24/19 (16ENE19) Grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial", al que accedió en exclusiva TN.com.ar, los radares detectaron el Cessna 182 a la altura de General Obligado, Chaco, a las 13.15 horas, pero una hora y media después, presionado por dos Pampa de la FAA, que "le mostraron el armamento que llevaban, pero que no le realizaron disparos de advertencia", cruzó rasante hacia Laureles, en Paraguay, donde lo vigiló la FAP.


TN.com.ar pudo saber que la avioneta tenía pintada en uno de los costados LV-HBB, es decir, la serie alfanumérica argentina que tenía registrada Sebastián Aresca, dueño del Cessna 182, que denunció hace dos años el robo del aeródromo de Victoria.
Por el robo de la aeronave, el Tribunal de Juicio de Gualeguay condenó el año pasado a Héctor De Lima (7 años de prisión), Mario Crocco (6 años) y Darío Concepción Roas (4 años y 3 meses). Dos cómplices no pudieron ser sentenciados porque siempre estuvieron prófugos.
A Roas le dicen "Nené", tramitó la doble nacionalidad, argentina y paraguaya, y tiene contactos probados con el narcotráfico: la primera vez cayó en 2007 cuando llevaba 50 kilos de marihuana en un auto en la localidad santafesina de San Lorenzo. "Nené" fue investigado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) como miembro de la banda de Federico Marín, alias "Morenita", detenido por el escándalo narco-político-judicial de la localidad correntina de Itatí por el que fue arrestado su intendente, Natividad Terán, y por el que podría caer el juez federal de esa provincia, Carlos Vicente Soto Dávila.
Las otras dos personas acusadas no terminaron bien. El dueño del Cessna 182 apuntó contra su propio amigo Gabriel Quirós, que apareció suicidado poco después. Por su parte, Bernardino González, mientras estaba prófugo, fue asesinado el 3 de diciembre de 2017 por un sicario en el barrio La Amistad, de Cambyretá- Itapúa, en Paraguay.


Los que le robaron la avioneta a Aresca se estrellaron el 30 de marzo de 2017 en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá, pero fueron rescatados por policías y navales correntinos, que sin saber su prontuario los dejaron seguir viaje por tierra hacia Posadas.
Paraguay ahora investiga si el piloto que escapó del espacio aéreo argentino con la aeronave con matrícula clonada pertenece a la misma banda.
 
Esta es una mejor foto y mas acorde con la realidad del hecho comentado,es meramente ilustrativa,pues la adjuntada en el post no tenia armamento.
Pregunta para @BIGUA82, viendo los pods Colibrí, qué tan efectiva es una 7.62 en tiro aire-aire? La intención de la pregunta es que ,¿ no es un proyectil con relativo poco alcance/facil de desviar por el viento a esas velocidades? Me queda la duda de su verdadera efectividad a la hora de los bifes...
 
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