Club Miragero

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Post histórico .
Mirage IIIC fotografiado durante una exposición organizada por Volkswaggen para presentar su nuevo modelo Volkswaggen Gol Ab-9 Edición Limitada en el año 1997.
La Fuerza Aérea Argentina conto con 22 Mirage IIIC adquiridos en 1983 para paliar de alguna manera las perdidas sufridas en la guerra de Malvinas sirviendo hasta el año 1989 (excepto el C-717 asignado al Centro de Evaluación de Sistemas Operativos que voló hasta el año 2005).
Foto: Automovilismo del Recuerdo

 
C-705, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-20 en mayo de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 1247 horas, arribado al país el 18/12/1982, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado como C-705 en 1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea, destruido tras caer a tierra el 27/6/1989 en la provincia de San Juan, falleciendo su piloto, el 1er Teniente Roberto Bellini. Por motivos que se desconocen el C-705 era de menores dimensiones que otros de la familia IIICJ.

Ya alguien que me explique eso porque me vuelvo en loco
 

Derruido

Colaborador
C-705, (Mirage IIICJ), incorporado por la Heyl Ha'Avir como CJ-20 en mayo de 1962, desactivado, vendido a la Argentina con 1247 horas, arribado al país el 18/12/1982, puesto a punto en el Área Material de Rio IV, asignado como C-705 en 1985 al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea, destruido tras caer a tierra el 27/6/1989 en la provincia de San Juan, falleciendo su piloto, el 1er Teniente Roberto Bellini. Por motivos que se desconocen el C-705 era de menores dimensiones que otros de la familia IIICJ.

Ya alguien que me explique eso porque me vuelvo en loco
Culpa de un rabino entusiasmado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Fecha:26 DE MAYO DE 1982
Lugar:BAM SAN JULIAN
Sección "Poker"
AOT:San Carlos
El Capitán Norberto Dimeglio (C-420) y el Teniente Gustavo Aguirre Faget (C-416), despegaron de San Julián a las 13.30 horas llevando dos bombas BRP de 250 kgs, dotadas de espoletas Super Super Quick SSQ y MU de cola, que permitirían su detonación a un metro del terreno .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Mirage IIIEA I-011, fotografiado en la VIII Brigada Aerea en diciembre de 1984, ilustra una de las configuraciones típicas utilizadas por los Mirage IIIEA durante la Guerra de Malvinas para extender su alcance mediante tanques suplementarios de 1.700 litros "tancón"
Credito: Jorge R. Figari
 

El Mirage IIIEA I-011, fotografiado en la VIII Brigada Aerea en diciembre de 1984, ilustra una de las configuraciones típicas utilizadas por los Mirage IIIEA durante la Guerra de Malvinas para extender su alcance mediante tanques suplementarios de 1.700 litros "tancón"
Credito: Jorge R. Figari
Estoy mal de la cabeza si digo que los MIrage o A-4 son más lindos así con la pintura desgastada? (sacando a los grises que si o si son feos)
 
Arriba