Nadie discute lo que dice Bigua sobre SIGINT y LOROP,es decir inteligencia de señales e inteligencia de imagenes , el tema es que el problema de la FAA fue poner todos los huevos en una sola canasta y estrategica
Hoy necesitamos inteligencia Tactica y Estrategica pero ahora solo podemos equipar para Tactica , como bien dice Derru , es el primer paso, a esto debe seguir un segundo Learjet y luego pasar a plataformas mas grandes
Nadie tiene un solo avion para eso, tienen un conjunto que usan de acuerdo a la mision y disponibilidad de medios
Stalder
Cuando operaba el SDA T-95 LOROP,este se complementaba en el campo tactico con los SDA LR-35/G-II y los SDA que portaban los pods KRV,en este caso fui tripulante de CNBR en operacion RECOFOTO TACTICA,con F-95 en el morro y en la parte trasera del fuselaje,ambas camaras oblicuas de gran precision,las usaban los Sea Harrier en Malvinas,en la ESFA tenemos la F-95 del XZ-450 y tambien en los planos pod KRV para fotografia estereografica,que para que entiendas son tres camaras disparadas al mismo momento,superponiendo campo,cubriendo 180°.
En inteligencia de imagenes en los años post Malvinas hasta los primeros años 90 la FAA cubría todos los campos ya sean estrategico con operaciones LONG RANGE-LOROP y tactico con G-II,LR-35 y CNBR, tambien esos pod KRV eran empleados por los DAGGER.
En ejercicios operaban los tres SDA de la II Brigada Aerea(G-II/LR35/CNBR) sobre distintos objetivos,mas el LOROP.
RECOFOTO sobre puente carretero Molino Doll-Pcia de ER-Camara F-95 (morro)/Kodak-SDA CNBR
Ampliacion de un fotograma corrida fotografica tactica con camara F-95 (morro)-SDA CNBR
Puente carretero-ferroviario sobre Rio Primero en proximidad de Marull Pcia de Cba.