Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo creo que va por el lado de OPSEC y esta justificado. Al menos hasta los casos que se.
Una cosa es alguien prendiendo la cabina con determinada info en las pantallas sabiendo que va a ser difundida y por donde.
Otra cosa es alguien visitando la base y tomando fotos, de inocentes a veces toman y difunden cosas que no se deben.

Mejor pecar de cuidadoso y se llamados un monton de cosas.
Acaso alguna vez intentaron volver a poner pasta dentro del tubo del dentífrico?
 
Yo creo que va por el lado de OPSEC y esta justificado. Al menos hasta los casos que se.
Una cosa es alguien prendiendo la cabina con determinada info en las pantallas sabiendo que va a ser difundida y por donde.
Otra cosa es alguien visitando la base y tomando fotos, de inocentes a veces toman y difunden cosas que no se deben.

Mejor pecar de cuidadoso y se llamados un monton de cosas.

Puedo aceptarlo en los años 70's o post Malvinas, pero hoy resulta muy difícil ocultar algunas cosas cuando en la web o redes sociales está el 99% de lo que uno busca. La información técnica sobre los modos de operación del APG-66/ARG-1 ó de la computadora de misión del A-4AR la conseguís facilmente bajando cualquier manual de F-16 o de Hornet.

Muy distinto es el caso donde "se libera documentación" que no debe salir de ninguna brigada. Puntualmente hablo de manuales de vuelo y operaciones. Ese es un tema mucho más delicado y realmente serio frente a la "inocencia de una foto" o algún dato fino tirado al pasar.

Acaso alguna vez intentaron volver a poner pasta dentro del tubo del dentífrico?

Clarísimo ejemplo de aquello que una vez sale a la luz, no hay vuelta atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, para vuelos Antárticos, no conviene pintar aunque sea un penacho de color Naranja?

Abrazo
Derru
No,no es necesario,la USAF puede darse ese lujo con sus C-130 dedicados exclusivamente a tareas antarticas de presentar un esquema con color naranja/rojo,pero inclusive la USAF tambien opera con aviones C-17 con esquema normal.El resto de las Fuerzas Aereas del mundo opera en la Antartida con esquema de uso normal.


 
Juanma

Respetuosamente no comparto, elevalo si queres del ámbito de las redes sociales al ámbito de las publicaciones especializadas (sean estas impresas o digitales con la opción de ser impresas), nunca vi una foto de este tipo en un medio nacional, siquiera en uno oficial de la FAA como lo es Aeroespacio.

Si vamos al caso (prosiguiendo con el ejemplo del A-4AR) no se permitía tomarle fotos al interior del cockpit siquiera teniendo este todos los instrumentos y sistemas apagados, siquiera en en esa condición y en eventos de carácter público como por ejemplo jornadas de puertas abiertas se permitía tal cosa.
 

Derruido

Colaborador
Derru
No,no es necesario,la USAF puede darse ese lujo con sus C-130 dedicados exclusivamente a tareas antarticas de presentar un esquema con color naranja/rojo,pero inclusive la USAF tambien opera con aviones C-17 con esquema normal.El resto de las Fuerzas Aereas del mundo opera en la Antartida con esquema de uso normal.


Se agradece la molestia de contestar Don Biguá. Pregunté porque cada cosa que mandan al continente blanco, le ponen algún punto con ese color naranja chillón.

Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Juanma

Respetuosamente no comparto, elevalo si queres del ámbito de las redes sociales al ámbito de las publicaciones especializadas (sean estas impresas o digitales con la opción de ser impresas), nunca vi una foto de este tipo en un medio nacional, siquiera en uno oficial de la FAA como lo es Aeroespacio.

Si vamos al caso (prosiguiendo con el ejemplo del A-4AR) no se permitía tomarle fotos al interior del cockpit siquiera teniendo este todos los instrumentos y sistemas apagados, siquiera en en esa condición y en eventos de carácter público como por ejemplo jornadas de puertas abiertas se permitía tal cosa.
Vamos al punto, ya es una avión y sobre todo una electrónica superada. Ver unas pantallitas de color verde como la de los primeros monitores, eso sí es una sorpresa. Cuando hace rato las mismas pantallitas ya son Oled y de colores. Por tan solo para marcar como han pasado 25 años + en cuanto al desarrollo tecnológico.

Besos
 
Si vamos al caso (prosiguiendo con el ejemplo del A-4AR) no se permitía tomarle fotos al interior del cockpit siquiera teniendo este todos los instrumentos y sistemas apagados, siquiera en en esa condición y en eventos de carácter público como por ejemplo jornadas de puertas abiertas se permitía tal cosa.

Personalmente me parece una medida un tanto exagerada y totalmente retrógrada, mucho más considerando que hablamos de un A-4. Puedo aceptar que nunca se muestren "los fierros" pero un cockpit, no tiene ningún sentido.
 
Personalmente me parece una medida un tanto exagerada y totalmente retrógrada, mucho más considerando que hablamos de un A-4. Puedo aceptar que nunca se muestren "los fierros" pero un cockpit, no tiene ningún sentido.
En un puertas abiertas en USA no fue que no me dejaron tomar fotos del interior de la torreta de un M-1. No me dejaron ni siquiera mirar.
No hay que regalar inteligencia gratis.
 
En un puertas abiertas en USA no fue que no me dejaron tomar fotos del interior de la torreta de un M-1. No me dejaron ni siquiera mirar.
No hay que regalar inteligencia gratis.

Mientras pensemos como simples ciudadanos nosotros mismos nos vamos a censurar muchas cosas. Ahora cuando comencemos a pensar como contribuyentes, recién entenderemos que más allá de nuestra obligación de tributar, también tenemos derechos a conocer cómo y en qué se invierten nuestros aportes.

Esa es una de las tantas diferencias entre un país en serio con ciudadanos en serio, y no una republiqueta.

La FAA siempre derrapó con éste tipo de medidas o políticas, y sólo hubo una excepción que fue el VR-21. Del resto, todo se sabe.
 
En Palomar varios le dimos las viejas camaras a rollo y un piloto saco a todos fotos del "tablero" del Puca...no veia la hora de revelar ese rollo.

Varios años despues, en un acto sin publico al que no se sabe bien como, 2 amigos presenciaron, no solo vieron hasta el aterrizaje de los pucas...sino que cuando todos se fueron se pusieron a revisarlos paseando entre ellos...a las cansadas un tipo los vio y ellos lo saludaron y se fueron caminando para la puerta...seguridad de perimetro te la debo para la próxima.
 
Me tocaron dos momentos totalmente opuestos, en el 2003 cuando me sente en el interior del I-013 no me dejaron sacarle una foto al cockpit
Años mas tarde me quede como dos horas con otro loco de los aviones intimo amigo mio solos los dos con 5 A-4AR SIN NADIE es decir sin mingun oficial o sub oficial con nosotros que nos acompañara
Esos son los misterios del univetso!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Yo no se donde iréis, pero aquí en Morón de la Frontera en la JPA los Marines se animaron bastante y te podías subir a lo que tenían en exposición, que venía a ser su dotación de MV-22 y KC-130J y te los enseñaban tan tranquilamente. Y esos cacharros han visto acción no hace mucho.
Quiero completar la informacion de Aerius.
La USAF tiene un protocolo muy facil de cumplir.Se puede fotografiar todo aquello expuesto en estatica y que fuera supervisado por Inteligencia.
Lo que no se puede difundir es el nivel alcanzado en adiestramiento por el Escuadron a quien pertenece el medio aereo presentado,
Es decir podes fotografiar al B-2 pero no se debe dar a conocer cual es el grado alcanzado por el Escuadron en el empleo del armamento lanzable,nivel alcanzado en operaciones de ejercitaciones con grado de evaluacion para certificar habilitaciones.Y siempre las cabinas deberan estar sin energia,en sintesis solo pantallas muertas y perillas.
Haciendo un paragon con esa cabina ,lo mas importante es el nivel alcanzado por el G5C en el empleo del vector y su Sistema de Armas,hasta el nivel de mantenimiento y reparaciones es vedado en la USAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto es mas importante...

Hoy 3 de enero se están cumpliendo 186 años del inicio de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Comparto el comunicado de prensa emitido hoy por la Cancillería a propósito de este aniversario:
Cuestión de las Islas Malvinas: la Argentina reafirma sus legítimos derechos de soberanía
El 3 de enero de 1833 las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas miliares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
La República Argentina, desde el comienzo de su existencia como nación independiente, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur como legítima heredera de España. Ese ejercicio de soberanía se vio interrumpido hace 186 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto que la Argentina protestó en forma inmediata y que nunca consintió.
La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como se encuentra plasmado en nuestra Constitución Nacional.
Las Naciones Unidas reconocen la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas, donde subyace una disputa de soberanía que debe ser resuelta por la República Argentina y el Reino Unido mediante negociaciones bilaterales, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas.
La República Argentina continúa recibiendo el apoyo de los países de la región a sus legítimos derechos de soberanía en la Cuestión Malvinas, tanto bilateralmente como a través de distintos foros regionales. Otros foros multilaterales como la OEA, el G77 más China y la Cumbre Iberoamericana han solicitado la reanudación de las negociaciones.
El Gobierno argentino ha manifestado su disposición a reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución a esta disputa de soberanía y reitera su voluntad de seguir trabajando en la construcción de un clima de confianza propicio para que ello suceda.
En esta fecha tan significativa para nuestro país, el Gobierno y Pueblo argentino reafirman una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Fuente: https://cancilleria.gob.ar/…/cuestion-de-las-islas-malvinas…
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Puedo aceptarlo en los años 70's o post Malvinas, pero hoy resulta muy difícil ocultar algunas cosas cuando en la web o redes sociales está el 99% de lo que uno busca. La información técnica sobre los modos de operación del APG-66/ARG-1 ó de la computadora de misión del A-4AR la conseguís facilmente bajando cualquier manual de F-16 o de Hornet.
La FAA trabajó en el código del radar. Lo que encuentres del APG-66 va a servir si pero no termina siendo lo exacto.
Por lo que es menester mantener ese minimo que puede no ser conocido.

Juanma
Respetuosamente no comparto, elevalo si queres del ámbito de las redes sociales al ámbito de las publicaciones especializadas (sean estas impresas o digitales con la opción de ser impresas), nunca vi una foto de este tipo en un medio nacional, siquiera en uno oficial de la FAA como lo es Aeroespacio.
Y si la FAA quiere jugar al misterio nada mejor que Aeroespacio acompañe.
Si esperas enterarte mucho ahi vas por mal camino, del VR-22 creo que algo hubo... del VR-23 menos....
Sin embargo podes ver videos de la cabina en las redes sociales de la FAA. Ahora rápido me acuerdo de cuando volvieron a hacer REVO.
Ah, si ves todos los videos vas a ver a veces las pantallas blureadas aunque no siempre. (jeje, si tal vez estuve prestando atencion a ese detalle)

La FAA siempre derrapó con éste tipo de medidas o políticas, y sólo hubo una excepción que fue el VR-21. Del resto, todo se sabe.
Hay mas VRs de los que poco se sabe y de los que hay pocas fotos tambien.
Un grupo de armas tambien tiene una historia bastante oscura y con pocas o inclusive nada de fotos.
Total todas las bombas se parecen.... ni hablar de las espoletas :p
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al VR-21 nunca ingresó un medio periodistico ni estatal ni privado...ni Aeroespacio,solo fotos de afuera (walk around),tambien solo vieron su operacion funcionarios gubernamentales a nivel Ministro,Secretario y Subsecretario.
 
Al VR-21 nunca ingresó un medio periodistico ni estatal ni privado...ni Aeroespacio,solo fotos de afuera (walk around),tambien solo vieron su operacion funcionarios gubernamentales a nivel Ministro,Secretario y Subsecretario.

Y sólo se sabía para donde iba por el tipo de los kits de supervivencia.

Una época de alto profesionalismo en la FAA a nivel operaciones que se extraña bastante.
 
In

Insisten con extravagancias ... La del patrullaje costero de largo alcance se lleva todas las palmas
Cuales son los medios de detección del Pampa III para semejante tarea? Unos larga vista?

Según fuentes altamente confiables, en relación a lograr la autonomía necesaria para "patrullaje costero de largo alcance" [sic], FAdeA habría firmado un MoU con el INVAP para dotar al Pampa con un nano reactor nuclear; de ese modo la autonomía se encontraría limitada sólo por las necesidades fisiológicas del piloto ya que, hasta ahora, los ingenieros de diseño no han logrado "acomodar" un retrete en la célula de la aeronave.

Disculpen, pero con los comunicados del Ministerio de Defensa, prefiero reír para no llorar.
 
Arriba