Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Probable asistente para los festejos del 14.
Me parece que no....

Estos ya estan llegando...





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
esta reunion de compañeros de colegio....ya se hizo alguna vez en algun otro pais?
Es comun que se hagan estas ceremonias,pero esta para Lockheed Martin Corporation es de mucha importancia,ya que se cumplen 50 años,se homenajeará a dos tripulaciones que tuvieron experiencia de guerra,la tripulacion del TC-62 y la tripulacion del TC-68,muy especialmente esta última.
De los tres primeros Hercules C-130 que arribaron a El Palomar,solo sobrevive el TC-61,el 62 fue derribado en Tucuman y el 63 en Malvinas.
Lockheed Martin Corp,se hará presente con sus maximos directivos,tambien CAE,proveedora de servicios de simulador al Escuadron I.
Finalizada la Gesta por Malvinas,Lockheed hizo lo imposible para que el TC-68 fuera fotografiado con su configuracion,pero razones judiciales lo impedieron.En un vuelo logistico a USA muchos años despues con el TC-68,en la Base de la USAF todos querian sacarse la foto en la cabina con el famoso boton rojo en el comando,esa foto está en Lockheed actualmente,acompañada hace unos años de las famosas y conocidas por todos.
 
Finalizada la Gesta por Malvinas,Lockheed hizo lo imposible para que el TC-68 fuera fotografiado con su configuracion,pero razones judiciales lo impedieron.

La causa judicial prescribió hace bastante años, lo cual no impide "recrear" otra vez la configuración "bomber" del TC-68, avión que a mi criterio y como vengo sosteniendo desde hace años, debe ir a un museo.

Fue el primero en aterrizar el 2 de Abril (Litro 1) y luego convertido en bombardero.
 

LINCE 101

Colaborador
Lo
La causa judicial prescribió hace bastante años, lo cual no impide "recrear" otra vez la configuración "bomber" del TC-68, avión que a mi criterio y como vengo sosteniendo desde hace años, debe ir a un museo.

Fue el primero en aterrizar el 2 de Abril (Litro 1) y luego convertido en bombardero.
Lo mismo deberia ser para el B-105. Ambos ostentan en el libro de record Guinness el mayor hundimiento de un barco x el tonelaje del VCCL Hercules.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La causa judicial prescribió hace bastante años, lo cual no impide "recrear" otra vez la configuración "bomber" del TC-68, avión que a mi criterio y como vengo sosteniendo desde hace años, debe ir a un museo.

Fue el primero en aterrizar el 2 de Abril (Litro 1) y luego convertido en bombardero.
Si totalmente,la causa presciribió hace muchos años,Yo conté cuando Lockheed queria las fotos y la visita del TC-68 a Marieta...pero era Julio de 1982!!!,ahora no hay ningun problema de nada en mostrar,contar,elevar documentacion etc del MATILDA.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pagina Oficial de la FAA
En la I Brigada Aérea de El Palomar la tripulación del Airbus A400M de la Fuerza Aérea Alemana abre las puertas de la aeronave para recibir la visita de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina.
La delegación alemana viajó a nuestro país para participar de la ceremonia alusiva al 50°Aniversario del sistema de armas C-130 Hercules.





 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Sabías qué? Una de las publicidades argentinas más recordadas es “Hercules” en la que se llevó a cabo el lanzamiento de la pick up Ford F-100 desde un C-130 del Escuadrón Hercules de la Fuerza Aérea Argentina en 1973. El anuncio fue desarrollado por la agencia J. Walter Thompson que utilizó como lema de la campaña “Ford F-100, la pickup más fuerte de la Argentina”.

En la realización de esta pieza publicitaria participó personal de la Fuerza Aérea Argentina.

 
Arriba