Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Derruido,estamos de acuerdo que es una compra politica,pero eso no quiere decir que se compre algo inservible.Confiemos un poco en los expertos que prueban los materiales que se van a adquirir.
Hay que ver si terminan sirviendo para lo que se las necesita.
 
El mi17 fue una compra politica.

Debe haber sido por eso seguramente que no se contrato un sostén logístico para mantener el aparato mas allá de la inspección mayor ni se adquirieron los que faltaban..

Justamente este sistema me hubiera encantado que hubiera sido una compra bien pensada y diagramada desde lo tecnico, porque la verdad que es un fierrazo a pesar de que acá no lo querían..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Debe haber sido por eso seguramente que no se contrato un sostén logístico para mantener el aparato mas allá de la inspección mayor ni se adquirieron los que faltaban..

Justamente este sistema me hubiera encantado que hubiera sido una compra bien pensada y diagramada desde lo tecnico, porque la verdad que es un fierrazo a pesar de que acá no lo querían..
ese es otro cantar....
abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Debe haber sido por eso seguramente que no se contrato un sostén logístico para mantener el aparato mas allá de la inspección mayor ni se adquirieron los que faltaban..
Es que no se maneja así el asunto.
Cuando se compra X S.A, se hace junto a una cantidad de repuestos que vas a necesitar para las hs que los vas a volar.
No se compran repuestos de mas, por las dudas, por que estos si no los usas, se vencen.
Hasta el último momento, al MI-17 se le compraron todos los repuestas para que lleguen a la cantidad de hs que hoy sumaron.
El proceso que sigue, es mandar a recorrer/cambiar los motores, mas la recorrida de célula completa.
Para eso te tienen que liberar los fondos $.
 
Es que no se maneja así el asunto.
Cuando se compra X S.A, se hace junto a una cantidad de repuestos que vas a necesitar para las hs que los vas a volar.
No se compran repuestos de mas, por las dudas, por que estos si no los usas, se vencen.
Hasta el último momento, al MI-17 se le compraron todos los repuestas para que lleguen a la cantidad de hs que hoy sumaron.
El proceso que sigue, es mandar a recorrer/cambiar los motores, mas la recorrida de célula completa.
Para eso te tienen que liberar los fondos $.

Pero la ICM no entra dentro del contrato de adquisición? Por ejemplo eh visto contratos donde se ofrecen determinados sistemas de armas mas el sostén del aparato por 10 años (o por mas)..

Osea la compra abarcaría el aparato en si, mas la logística del mismo el cual abarcaría me imagino no solo los repuestos y consumibles sino todos los manuales y las diferentes inspecciones tanto a nivel base como las que se realizan a nivel fabrica..Si esta mal corrijanme porfavor porque esto ultimo nunca lo tuve en claro, osea si es así dependiendo de lo que el cliente esta dispuesto a pagar o siempre la oferta es escalonada con "promesas " de firma de contratos a futuro..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que yo quiero ver y nunca quedó en claro son los tiempos de entrega, porque siempre figuro 3 años x unidad y espero sea incorrecto o que se construyan en paralelo los 3 restantes de ser así.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero la ICM no entra dentro del contrato de adquisición? Por ejemplo eh visto contratos donde se ofrecen determinados sistemas de armas mas el sostén del aparato por 10 años (o por mas)..

Depende lo que se firme.
Pero dudo mucho, que en nuestro caso, se firme un contrato de ese estilo.
Ya que por lo general, entre la compra del SA, y la primer ICM(Siempre hablando de nuestro caso particular) pasan unos cuantos años,por el bajo nivel de hs de vuelo a los que se somete los SA.
Ej; Super Pumas(20 años), CH-47(-/+20 años).
El MI-17 en la FAA fue caso fuera de serie, donde en apenas 2/3 se llegó al límite de la ICM.
 

me262

Colaborador
Tras el apoyo en el FMI, Trump quiere que Macri compre material militar.

link: https://www.cronista.com/economiapo...ri-compre-material-militar-20181130-0004.html Copyright © www.cronista.com

Seguro que no le va a ser nada fácil a Mister President convencer a Macri que invierta dinero en Sistemas de Armas importantes.

Estimado Eduardo, coincido con usted, pero los favores hay que devolverlos y tengo la ligera impresión que Donaldo va a pedir que los devuelva rápido, sobre todo para ganarle de mano a China...
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tras el apoyo en el FMI, Trump quiere que Macri compre material militar.

link: https://www.cronista.com/economiapo...ri-compre-material-militar-20181130-0004.html Copyright © www.cronista.com

Seguro que no le va a ser nada fácil a Mister President convencer a Macri que invierta dinero en Sistemas de Armas importantes.

Queres apostar, que antes que termine el mandato, se cierra un contrato importante que beneficie directa o indirectamente a la industria yanqui?
Con el @tanoarg ya lo venimos diciendo.
Te doy la platita, pero vas a tener que comprar tal cosa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Queres apostar, que antes que termine el mandato, se cierra un contrato importante que beneficie directa o indirectamente a la industria yanqui?
Con el @tanoarg ya lo venimos diciendo.
Te doy la platita, pero vas a tener que comprar tal cosa.

Bueno, ojalá sea alguna compra beneficiosa para nuestras FF.AA., estimado Miche.

Tenés alguna idea sobre qué podría ser, o para cuál de las 3 fuerzas podría haber un ofrecimiento que le resulte interesante a ambas partes?

Porque en estos 3 años a Estados Unidos sólo le hemos comprado los Texan por algo más de 160 M de Dólares, veremos si en el futuro hay algo más.
 
Arriba