Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

titanic....106 años despues....y a 3800 metros...
no me gustaria tener imagenes semejantes o peores del san juan




No tendrían porque ser difundidas imágenes de este tipo, esperemos que se respete la dignidad de los caídos y no se filtre nada como lamentablemente pasa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tendrían porque ser difundidas imágenes de este tipo, esperemos que se respete la dignidad de los caídos y no se filtre nada como lamentablemente pasa.
coincido....pero....no se puede hacer nada al respecto si llega a ocurrir.
 
el submarino tiene muchisimos elementos rigidos y resistentes que pueden proteger a una persona del golpe directo.

Ninguno tan resistente como el casco de presión. Y si este cedió... Con todo, hay situaciones no muy gratas de imaginar en las que se podría dar algo así como lo que describís. Prefiero no discutir eso Tano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ninguno tan resistente como el casco de presión. Y si este cedió... Con todo, hay situaciones no muy gratas de imaginar en las que se podría dar algo así como lo que describís. Prefiero no discutir eso Tano.
por eso digo...."no me gustaria".
 
El cuerpo humano es +70% agua, no es una plancha de acero. Que se puede encontrar a +80 atmósferas de presión 1 año después?

Si no hay implosión, no es imposible. Ver el caso del K-129 (a 4900m. de profundidad): durante el primer relevamiento a poco del hundimiento se observaron restos fuera del casco; y durante la recuperación, seis o siete años después, todavía los había en la porción rescatada del sub.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Salvo que este el casco abierto y tengan fotos internas, pero por lo que se dijo no es asi, las fotos van ser todas externas.
 
Soy medico y vivo hace mucho en Alemania.
Les paso un link de las pruebas de un sub 212A el U32 de la marina Alemana.
Como esta en aleman les paso la descripción como orientación.
56 metros . 1500 toneladas, 27 miembros de tripulación, costo 250 millones de Euro.
Puede permanecer varias semanas sumergido.
Las valvulas se cierran automaticamente y controlados desde el cuadro de control
Produce solo un ruido como un envase de Coca Cola.
Helices (secreto militar) no hace ruido
El casco de acero inoxidable desmagnizados.
Construccion en dos astilleros, proa y popa en una , el resto en el otro astillero. Luego se ensambla. Se construye en forma de modulos que luego se introduce en el casco.
Se ve el refuerzo de los anillos en la parte interior del casco
Prueba de salvamento, en este caso se utilizo una boya.
El timon se puede accionar tambien en el compartimento de maquinas en forma manual.
Posee dos periscopios. Usa infrarojo y laser para medir distancia. Controla si hay humanos en la costa, buque con el infrarojo.
Usa un sonar en proa, uno lateral y un sonar de arastre que mide tambien el ruido que produce el sub de control.
Torpedos. Carga y disparos automaticos. tiene un sistema hidraulico de carga. Muestra el sonar en la punta
del torpedo, dos helices y puede en forma independiente elegir dos objetivos si falla con el primero.
muestra el cable de fibra de vidrio del torpedo
Fabricacion de las placas de las baterias del torpedo.
Descripcion del peligro de ser descubierto por el aire. La idea de instalar misiles antiaereos.
La informacion es de 2004
 
A esa profundidad estallan los ojos, pulmones, corazon, el abdomen (intestinos delgado y grueso) vejiga.
El craneo resiste , pero por la entrada de agua por la cavidad de la orbita comprime la masa cerebral.
Quedan solo los huesos y restos musculares si son expulsados antes por la salida de aire al comprimir el casco
 

Derruido

Colaborador
No tendrían porque ser difundidas imágenes de este tipo, esperemos que se respete la dignidad de los caídos y no se filtre nada como lamentablemente pasa.
Titanic, buque abierto, Submarino, por lo que dicen una sola pieza encapsulado. Dificilmente se vean elementos como los del Titanic. Además los cuerpos de uno no sufrieron la presión de golpe que la del Sub. Eso también tienen que tener en cuenta. Mientras uno fue descendiendo el otro recibió toda la presión de un solo golpe. No es lo mismo.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Titanic, buque abierto, Submarino, por lo que dicen una sola pieza encapsulado. Dificilmente se vean elementos como los del Titanic. Además los cuerpos de uno no sufrieron la presión de golpe que la del Sub. Eso también tienen que tener en cuenta. Mientras uno fue descendiendo el otro recibió toda la presión de un solo golpe. No es lo mismo.

Besos
Si no hay implosión, no es imposible. Ver el caso del K-129 (a 4900m. de profundidad): durante el primer relevamiento a poco del hundimiento se observaron restos fuera del casco; y durante la recuperación, seis o siete años después, todavía los había en la porción rescatada del sub.
 

Derruido

Colaborador
Si Tano, pero el casco del sub Ruso, no estaba en una sola pieza. Si el sub está en una sola pieza aún aplastado sin aberturas, dificilmente puedas ver algo en el interior. El cual también debe estar todo colapsado y el cual no es muy amplio, ya que estamos.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano, pero el casco del sub Ruso, no estaba en una sola pieza. Si el sub está en una sola pieza aún aplastado sin aberturas, dificilmente puedas ver algo en el interior. El cual también debe estar todo colapsado y el cual no es muy amplio, ya que estamos.

Besos
Yo creo que estamos hablando de hechos, cuando en verdad son supuestos....
publicamente, solo se conocen 3 fotos del san juan....no tenemos la menor idea como esta adentro....
yo no aseguraria nada de nada.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que estamos hablando de hechos, cuando en verdad son supuestos....
publicamente, solo se conocen 3 fotos del san juan....no tenemos la menor idea como esta adentro....
yo no aseguraria nada de nada.
Luis Tagliapietra, padre de Alejandro,
"La particularidad es que está justo donde termina una canaleta natural y está todo desparramado, como si fueran piedras. Y todo el tiempo estábamos buscando el casco todo entero. El casco de adentro está entero, pero aplastado. Pero el resto se desparramó por todos lados. Entonces, esa imagen daba la sensación de que eran piedras", contó en una entrevista de Radio Latina.

https://www.clarin.com/sociedad/lui...pregunte-capitan-alonso-dijo_0_dtqPIvKDC.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Luis Tagliapietra, padre de Alejandro,
"La particularidad es que está justo donde termina una canaleta natural y está todo desparramado, como si fueran piedras. Y todo el tiempo estábamos buscando el casco todo entero. El casco de adentro está entero, pero aplastado. Pero el resto se desparramó por todos lados. Entonces, esa imagen daba la sensación de que eran piedras", contó en una entrevista de Radio Latina.

https://www.clarin.com/sociedad/lui...pregunte-capitan-alonso-dijo_0_dtqPIvKDC.html
a que llama aplastado?...como determino que estaba todo aplastado cuando el rov hizo revision exterior?
yo no seria tan tajante realmente.
 

Derruido

Colaborador
a que llama aplastado?...como determino que estaba todo aplastado cuando el rov hizo revision exterior?
yo no seria tan tajante realmente.
Es el dicho del Padre de unos de los tripulantes, que estuvo en la sala del buque viendo TODA la operación del ROV. Nosotros vimos tres fotos, pero el que vió todo en vivo y en directo es él. Y es quien dice que el Sub está en esa condición.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es el dicho del Padre de unos de los tripulantes, que estuvo en la sala del buque viendo TODA la operación del ROV. Nosotros vimos tres fotos, pero el que vió todo en vivo y en directo es él. Y es quien dice que el Sub está en esa condición.

Besos
si, lo se.
a que llama aplastado?....como determino todo cuando el robo no puede entrar dentro del submarino?
 
Arriba