. Digo... a mi, tanto mamá, como papá y en la escuela, me enseñaron que tengo que ver las dos caras de un situación para tomar una desición.
También me enseño una profe de historia.. que estaba afiliada al sindicato.... que para entender el Proceso, tenia que no solo que leer el manual de la escuela, sinó que también tenia que leer lo que decia la otra parte.... y por sobre todo, tratar de entenderla.
privatizar aerolineas con un congreso opositor, con un programa para reducir el deficit, adquiriendo aeronaves nuevas....y a un año que termine la gestion?
pues....los numeros a mi no me dan.
entonces significa que este gobierno no va a privatizar nada....ni por los tiempos, ni por las inversiones que hizo, ni la reduccion de su pasivo, ni por lo que manifiesta el propio gobierno....Las privatizaciones de empresas importantes no se dan de un día para el otro, necesitan de un proceso previo de preparación , sobre todo de la opinión pública. Esto es preparación del terreno para despues de las próximas presidenciales y al mismo tiempo envió de señales al stablishment (asi se escribe?) que tiene unas antenas muy desarrolladas para este tipo de cosas y del que el gobierno necesita de todo su apoyo.
debo entender entonces que el que trata de privatizar...son los gremios.sobre todo de la opinión pública.
entonces significa que este gobierno no va a privatizar nada....ni por los tiempos, ni por las inversiones que hizo, ni la reduccion de su pasivo, ni por lo que manifiesta el propio gobierno....
debo entender entonces que el que trata de privatizar...son los gremios.
"Congreso opositor"..es muy relativo. Por ese congreso opositor salio la reforma Previsional y el Presupuesto 2019.... que digamos tiene que tener un consenso minimo(Quorum) para que el ajuste y el saqueo a las jubilaciones sea ley.privatizar aerolineas con un congreso opositor, con un programa para reducir el deficit, adquiriendo aeronaves nuevas....y a un año que termine la gestion?
pues....los numeros a mi no me dan.
como el de iberia?...justamente ocurrio todo lo contrario a lo que marque...desinversion, aumento de pasivo, y una campaña de privatizacion desde el gobierno.Historia económica, solía pontíficar el Derru con mucha razón, revisá los procesos privatizadores anteriores.
este año la gente de AA no tuvo un 42% en tema paritario?El que no cumple con las cosas firmadas y luego despide gente es el gobierno, al sindicato lo que le queda es dejar que les hagan lo que quieran o defenderse y hacerle el juego al gobierno. Muy buena jugada.
no es relativo....es un hecho."Congreso opositor"..es muy relativo.
excelente!! para eso se vota!, y si el congreso con su oposicion consideran que hay que privatizar...que se privatice!.Por ese congreso opositor salio la reforma Previsional y el Presupuesto 2019.... que digamos tiene que tener un consenso minimo(Quorum) para que el ajuste y el saqueo a las jubilaciones sea ley.
porque lo que se vende son las rutas y no impacta significativamente en la venta de la empresa....ergo, nadie gasta plata que no tiene para invertir en aviones, hacer un esfuerzo financiero para reducir el deficit y al mismo tiempo mejorar la imagen de la empresa con mayor cantidad de vuelos, y para colmo, en epoca de elecciones.porque no podrian comprar equipos nuevos, reducir el deficit y entregar Aerolineas al mejor postor?
claro que tengo dudas!!, porque yo no me puedo guiarme por lo que dice un gremio, sin base de nada, y mas aun cuando el estado dice constantemente que quiere una aerolinea nacional, invierte en la misma y con un plan de autofinanciamiento....y al mismo tiempo, no hay proyecto de ley, postura de gobierno o algun medio que diga con datos, que diga que se va a privatizar.Van a intentar hacerlo, no tengas dudas. Ahora si el eje sigue siendo la "responsabilidad" de los sindicatos evidentemente hacemos una lectura sesgada y equivocada de lo que se viene.
coincidoYo estoy por una Aerolineas estatal , bien administrada. Hay servicios que son escenciales y estratégicos, lo mismo que los ferrocarriles, el subte, la energía, etc. Todas tendrian que ser empresas del Estado, administradas en conjunto con sus trabajadores y los usuarios.
Saludos
como el de iberia?...justamente ocurrio todo lo contrario a lo que marque...desinversion, aumento de pasivo
leo y reelo, y no encuentro en ningun lado el concepto de "privatizacion"....lo que si leo un claro mensaje de bajar el deficit, que durante 10 años rondaba los 700 millones de dolares anuales, y ahora esta en 187 millones."Aerolíneas está virtualmente quebrada y tiene que pedirle plata al Estado para pagar los sueldos"
Luis Malvido cargó contra los gremios que realizaron el paro que afectó a miles de pasajeros. Los acusó de hacer política y apuntó contra Moyano y Baradel.
Mauricio Macri responsabilizó a Aerolíneas por la falta de obras para prevenir inundaciones
El Presidente vinculó la falta de infraestructura con los fondos que el Estado destinó para subsidiar a la compañía.
Macri dijo que su hija Antonia está preocupada por el déficit de Aerolíneas
Que mas precisas para saber cuales son las intenciones del gobierno
Un montón de declaraciones descartadas. Seguro que Antonia no sabe leer en castellano y además nunca volo con la plebe en AR/AU. Esta más cómoda seguro en los aviones del Abuelo Franco de MACAIR."Aerolíneas está virtualmente quebrada y tiene que pedirle plata al Estado para pagar los sueldos"
Luis Malvido cargó contra los gremios que realizaron el paro que afectó a miles de pasajeros. Los acusó de hacer política y apuntó contra Moyano y Baradel.
Mauricio Macri responsabilizó a Aerolíneas por la falta de obras para prevenir inundaciones
El Presidente vinculó la falta de infraestructura con los fondos que el Estado destinó para subsidiar a la compañía.
Macri dijo que su hija Antonia está preocupada por el déficit de Aerolíneas
Que mas precisas para saber cuales son las intenciones del gobierno
te repito, donde hay un proyecto de ley, un informe o una referencia del gobierno a la privatizacion del mismo?.
amigazo...tu fuente esA lo mejor ahora cambió de idea, pero que lo pensaba, lo pensaba.
17/06/2009
Cristina Kirchner y Mauricio Macri se trenzaron en una dura disputa dialéctica en torno a la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. Mientras el jefe de Gobierno salió a pedir abiertamente la reprivatización de la aerolínea de bandera, la presidenta lo cruzó duramente vinculándolo al “modelo neoliberal” y la posible “rentabilidad” que el empresario pudo obtener en la década del noventa.
"La pérdida de Aerolíneas Argentina seguirá y cuando se sepa -la magnitud- será un escándalo", vaticinó Macri y se pronunció a favor de un "Estado inteligente, que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la Educación; ese Estado todavía no está".
Incluso, opinó que tendría que volver a crearse un sistema de AFJP, aunque "con reformas", para la administración de los fondos previsionales.
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño se manifestó "preocupado" porque la Casa Rosada "se ponga a hacer lo que no tiene que hacer hasta que no termine lo que es insustituible". "Con Aerolíneas Argentinas [el Gobierno] debería haber hecho cualquier cosa menos administrarla. Si no puede manejar el índice de precios, no puede manejar nada", advirtió.
Tras asegurar que "el Estado debe dar educación, salud y seguridad", el funcionario de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que en el caso de Aerolíneas hay que "buscar otra gestión". "No nos hagamos cargo de lo que no podemos hacer con la plata de los contribuyentes", alertó y destacó que él "nunca la hubiese estatizado. Es un disparate".
Para Macri, "hay que ponerse a hacer otras cosas, hay que ser muy prudente cuando uno maneja la plata de los contribuyentes, muy pero muy conservador y responsable" y agregó: "Si no podemos controlar a la empresa privatizada para que haga el servicio que corresponde, menos podemos administrar a la línea aérea", insistió.
pone el link.Cité LPO porque La Nacion no me lo permite, si alguien sabe como hacerlo y vos la aprobás como fuente alguien tal vez podria subir el artículo, igual son las mismas palabras.
Un montón de declaraciones descartadas. Seguro que Antonia no sabe leer en castellano y además nunca volo con la plebe en AR/AU. Esta más cómoda seguro en los aviones del Abuelo Franco de MACAIR.
Yo no quiero más frases, quiero acciones tendientes a manejar el país de la mejor forma posible.
Más que por el déficit de AR/AU tendría que preocuparle que la Señorita que puso la bomba en el mausoleo del Coronel Ramón L Falcón cobraba dos Planes del Estado por no hacer nada útil.
O por las equivocaciones del padre en estos meses se perdieron decenas de miles de millones de dólares.
No quiero que me bolu@deen más ni los K, no los PRO ni el perro Pluto.
pone el link.
Quieren liquidar o privatizar Aerolineas, eso es clara intención del gobierno a favor de las low cost. Van a ir midiendo fuerzas, como cae en la opinión publica(por eso la campaña por los medios y muchos acá repitiendo lo que ven en la TV que siempre dice la verdad..). Es la patronal la que incumple lo que firmo.