Desconozco, puede ser. depende de que campana escuches.
Los "trabajadores" en ninguna asamblea en ningun rubro deciden nada....los tiempos de JImmy Hoffa no exsiten más. Decide una cupula sindical, que tiene a los "trabajadores" de rehenes.....en AA, en el SOMU, en CTERA y en cualqueir gremio.
No me consta que exista una "ofensiva" del gobierno contra la linea,que se ha expandido más en dos ultimos dos años (y fundamentalmente ha cumplido mejor los estandares, modernizado el material y saneado las operaciones) utilizando MENOS dineros publicos que en los años anteriores de gestion latrociña.
Tampoco veo claramente ningun fantasma de privatización, por supuesto puedo equivocrme y que como en todos los gobiernos recientes y pasados de nuestro pais se diga una cosa y se haga otra....pero no lo veo inminente al menos..
Las low cost dejan a los pasajeros varados por cuestiones operativas (que podrán revizarse y fiscalizarse como se deba, con medidas administrativas como el quite de rutas o judiciales como la imposicion de multas) pero no he escuchado hasta ahora (nuevamente salvo que me equivoque) que las low cost dejen pasajeros varados por huelgas o cuestiones gremiales del personal de esas empresas (si por servicios de rampa, bloqueos al Palomar por diversas razones, etc)
Son opiniones y posturas. Yo NO creo que haya que defender una empresa estatal ciegamente sin tener primero un consenso de como debe funcionar, a que costo y bajo que regimen. Para tener empresas estatales que luego tienen al usuario, al contribuyente y al propio gobierno de rehen, y que se usan como caja de recuadación, o nido de corruptos y ñoquis....no es etica la defensa de una empresa por el mero hecho de ser estatal.....no lo fue con el correo, ni el gas, ni la electricidad, ni los altos hornos, ni las fabricas militares, y no deberia serlo tampoco con una linea aerea / maritima/ fluvial/ ferroviaris o carretra "de bandera".
Primero debemos tener en claro que lo que debemos exigir como ciudadanos, contribuyentes y usuarios es un servicio "tres B" (bueno, bonito y barato).....despues si tien o no el condor pintado en la deriva, y si los empleados son estatales o privados no es el nudo de la cuestion. Es mi opinion y mi postura.
Respecto a necesitar una linea estatal, lo que se necesita es una linea de fomento. No un una megaempresa del estado que lleva como mucho al 5% de la poblacion nacional que se transporta en avion, metiendole la mano en el bolsillo al 95% restante.....
Si la linea de bandera es autartica, y se banca sola, lo que implicita una racionalidad de la operacion y la administración que sea austera con el dinero publico, todo bien. Dale para adelante, AA para todos y todas. Sino que abra los cielos y que vengan todos los que quieren hacer negocio trasnportando personas....
Luego una linea de fomento (estatal, provincial, militar o privada con subsidio) debe cubrir los enormes huecos en el territorio donde el avion es un medio escencial de subsistencia......no veo a AA ni antes ni ahora tocando los aerepuertos y aerodromos de frontera que dejo vacantes LADE......los recursos para dicho fomento deben salir de fondos especificos, que redunden en relaciones costo beneficio con saldo positivo (por ejemplo, no construyo un hospital en Gobernador Gregores, pero mantengo una frecuancia diaria a CABA y dos frecuencias diarias a Comodoro con asientos a costo cero para traslados sanitarios ......de manera que para el poblador el servicio sanitario le sale gratuito, y el estado ahorra en infraestructura fija para maximizar recursos moviles.....y sin comprometer el herario de las provincias en mantener aviones de traslado sanitario que terminan en el mejor de los casos llevando y trayendo VIP o falopa, y en el peor caso arrumbados en San Fernando junto a una enorme pila de chatarra de alumino.....
cuanto cobra un piloto de cabotaje en AA?
y un administrativo?
y un despachante en terminal?
porque ese sueldo lo pagamos nosotros...y como "dueños" debemos saber cuanto cobra....ademas, seria SUMAMENTE INJUSTO que un gremio fue beneficiado por un tema de preferencia politica en la era recalde, cuando otro emplaeado administrativo (tanto en la orbita privada o estatal) cobra muchisimo menos que el administrativo de AA.Yo lo que me pregunto, es que por que siempre que hay problemas, lo primero que todos preguntan es por los sueldos del trabajador y no por los sueldos de los directores....
ni idea!...pero preguntaria los mismo si ellos hacen paros.Cuanto cobra el CEO de AR ?
Cuanto cobra un gerente?
Cuanto cobra un secretario?
porque ese sueldo lo pagamos nosotros...y como "dueños" debemos saber cuanto cobra....ademas, seria SUMAMENTE INJUSTO que un gremio fue beneficiado por un tema de preferencia politica en la era recalde, cuando otro emplaeado administrativo (tanto en la orbita privada o estatal) cobra muchisimo menos que el administrativo de AA.
seria muy injusto que un administrativo alcance valores como 50 mil o mas cuando sus semejantes estan hasta 3 veces por abajo de ese valor.
ni idea!...pero preguntaria los mismo si ellos hacen paros.
Puede ser, ni me la doy ni nunca me la di de imparcial...solo de objetivo y factico.Será que vos escuchás solo una campana... ahí está el problema...
No sabés cuan equivocado estás... de hecho estas incurriendo en una mentira grande, grande como la Casa Rosada... no tenés la más mínima idea de como funciona un gremio o un sindicato... Estás hablando de oido..
No decide nada una cúpula dirigencial... lo deciden las bases.
Ejemplo Docentes.... Los delegados de cada Escuela pasan la moción a los docentes. El docente afiliado, firma la moción en aceptación, se abstiene o declina. Luego los delegados de cada escuelase reunen, cotabilizan y llevan la moción a las cúpulas.... y luego se decide.
De hecho, las bases, este año, han parado paros impulsados por las cúpulas...
En diferente forma pasa en los gremios Aeronauticos, pero de la igual funcionamiento...
El gobierno falló en su plan económico... Lo que proyectó lo hizo mal y ahora la economía cae, no pudiendose hacer frente a un montón de cosas, como por ejemplo, vencimientos de deuda en 2019/2020 sin plata prestada. Se les está cayendo la estanteria y ya no saben como hacer para ahorrar y ajustar, sin meterle la mano en el bolsillo al trabajador estatal...
Fijate que con los docentes y con casi todos los trabajadores estatales pasa lo mismo... inflación galopante... no se aplican clausulas gatillo, no se aumenta al ritmo de la inflación...
Esos post que mencionas, no los lei, pero seguro te hubiera puesto "me Gusta" y comentao positivamnete, porque al dia de hoy sigo pensando igual. Desde el momento que entraron a AA empleados que debian aportar el 10% de su sueldo al FPV como condición, es que viene sobrando presupuesto y gastos dispendioso en perosnal en esa empresa.....Además, ya lo dije en su momento.... que el gobierno tenía dos maneras de solucionar AR. Una era poniendo mucha plata en la Flota y poniendo a todo el personal a laburar como se debe.
La otra era el recorte de más de 5.000 puestos de trabajo...
NI chicha ni limonada...
De hecho, la primer medida de MM deberia haber sido que Aerolineas se transforme en una S.E y deje de ser una S.A, para que pudiese ser auditada por la AGN y la SIGEN... pero nada... transparencia 0.... y los balances los firma pepita la pistolera y los boludos compran.
ExcelenteEn este último, puedo coincidor con algunos aspectos..
seguro....y?Cuanto se va a gasta en el G20? Cuanto se gasta en el pago de la deuda externa? El 50% del presupuesto anual....
excelente...acabas de aplicar una tecnica del negacionismo...que para evitar contestar o justificar un hecho, emplea el metodo de desvirtuar o poner ejemplos descontextuados.Mirar para adentro y subirse a la cantinela oficialista de "cuando ganan los empleados"....mamita!
Me acuerdo cuando el 22 de Febrero de 2012 el Chapa 1 se estrolaba en Once y morian 52 pasajeros a lo primero que se apunto fue al motorman. Siempre el hilo se corta por lo mas fino, después se supo de toda la corrupcion y de como la plata de subsidios terminaba repartida entre funcionarios, concesionarios y algunos sindicalistas de la Union Ferroviaria. Pero se hizo eje en los trabajadores, que eran "suicidas", que saboteaban los trenes, etc etc. Una verguenza, el gobierno de ese entonces enfrentaba a los usuarios del Sarmiento contra los trabajadores, hubo cientos de casos de agresiones. Me acuerdo Randazzo reforzando esa campaña.
Nosotros no aprendemos mas, aca en el foro el 99% de los participantes reclamamos y denunciamos el desmantelamiento de toda la insfraestructura de defensa, nos quejamos que no hay aviones, barcos, un submarino desaparece y se lo encuentra un año despues( tendra similitudes con lo de Once?) pero algunos se preguntan cuanto gana un empleado!
porque "los derechos" de los afiliados de los sindicatos lograron tener sumas altisimas en sueldos despegandose de sus iguales tanto estatales como privados por una conveniencia politica.Los sindicatos aeronaúticos estan representando los derechos y exigencias de sus afiliados, ojala tuviera un sindicato que defendiera mis derechos y no que firme una paritaria del 15% en cuotas o arregle con las patronales la flexibilizacion de mi convenio.
Me acuerdo cuando el 22 de Febrero de 2012 el Chapa 1 se estrolaba en Once y morian 52 pasajeros a lo primero que se apunto fue al motorman. Siempre el hilo se corta por lo mas fino, después se supo de toda la corrupcion y de como la plata de subsidios terminaba repartida entre funcionarios, concesionarios y algunos sindicalistas de la Union Ferroviaria. Pero se hizo eje en los trabajadores, que eran "suicidas", que saboteaban los trenes, etc etc.
Una verguenza, el gobierno de ese entonces enfrentaba a los usuarios del Sarmiento contra los trabajadores, hubo cientos de casos de agresiones. Me acuerdo Randazzo reforzando esa campaña.
Nosotros no aprendemos mas, aca en el foro el 99% de los participantes reclamamos y denunciamos el desmantelamiento de toda la insfraestructura de defensa, nos quejamos que no hay aviones, barcos, un submarino desaparece y se lo encuentra un año despues( tendra similitudes con lo de Once?) pero algunos se preguntan cuanto gana un empleado!
Los sindicatos aeronaúticos estan representando los derechos y exigencias de sus afiliados, ojala tuviera un sindicato que defendiera mis derechos y no que firme una paritaria del 15% en cuotas o arregle con las patronales la flexibilizacion de mi convenio.
Primero, no soy kirchnerista, nunca lo fui, ni lo seré. Ahora, tratar de descalificar una opinión por una cuestión de simpatías políticas. Sobre los trabajadores del Sarmiento, antes del 22 de febrero, presentaron 650 denuncias a los entes de regulacion, al Estado, Min de transporte, Justicia, etc. Hasta los familiares luego de las condenas recalcaron el aporte importante que dieron los ferroviarios para ayudar explicar el funcionamiento de una linea ferroviaria y a desentramar el articulado de corrupcion. Acá hay mucha facilidad para agarrársela con los trabajadores, seré kirchnerista que me pongo del lado de ellos??? A este país lo fundieron y lo arrasaron los politicos.Estoy en desacuerdo con gran parte de lo que decis... pero esto, ya es demasiado.
Los unicos que culparon desde el principio, y AUN HOY LO SIGUEN HACIENDO, son los Kirchneristas.
TODO el resto de la sociedad, SABIA de la corrupcion en los trenes. El Sarmiento, era la linea con mayor cantida de quejas de usuarios. Los que tomabamos el Sarmiento, SABIAMOS PERFECTAMENTE el estado en el que estaba.
Y todo la sociedad, con excepcion de los Kirchneristas, culparon AL PODER POLITICO y a la EMPRESA por lo que paso, desde el minuto 0.
Quiza, vos en ese momento, estabas con los Kirchnerstas y por eso no te diste cuenta de loq eu pensaba el resto de la sociedad. Porque realemnte, fue muy notorio, no se como se te puede pasar por alto.
Estoy en desacuerdo con gran parte de lo que decis... pero esto, ya es demasiado.
Los unicos que culparon desde el principio, y AUN HOY LO SIGUEN HACIENDO, son los Kirchneristas.
TODO el resto de la sociedad, SABIA de la corrupcion en los trenes. El Sarmiento, era la linea con mayor cantida de quejas de usuarios. Los que tomabamos el Sarmiento, SABIAMOS PERFECTAMENTE el estado en el que estaba.
Y todo la sociedad, con excepcion de los Kirchneristas, culparon AL PODER POLITICO y a la EMPRESA por lo que paso, desde el minuto 0.
Quiza, vos en ese momento, estabas con los Kirchnerstas y por eso no te diste cuenta de loq eu pensaba el resto de la sociedad. Porque realemnte, fue muy notorio, no se como se te puede pasar por alto.
Igual, separemos los tantos, la gente igual, TAMBIEN estaba cansada de los trabajadores del tren, que hacian su trabajo PESIMAMENTE. Habia MONTONES de cosas que podian mejorar el servicio de la linea Sarmiento, que simplemente no se hacia, por desidia y vagancia de esos mismos trabajadores. Falta de comunicacion, soberbia, garcarse en los pasajeros, etc.
Tome la linea Sarmiento diariamente, durante casi 15 años, del 2000 al 2013 masomenos. Asique se bien de lo que hablo.
TEnemos el derecho de preguntar, sobre los trabajadores del estado cuyos sueldos salen de nuestros impuestos, lo cual, no invalide que igual, tambien nos quejemos de todo lo otro. NO SON EXCLUYENTES.
qué comentario autorreferencialque comentario innecesario y busca-roña.
gracias titan por tu buena fe.bueno (-_-')
el asesino es el mayordomo.o hagan un resumen...jeje...cuando veo tanto escrito ya no leo...jejeje.
Primero, no soy kirchnerista, nunca lo fui, ni lo seré. Ahora, tratar de descalificar una opinión por una cuestión de simpatías políticas. Sobre los trabajadores del Sarmiento, antes del 22 de febrero, presentaron 650 denuncias a los entes de regulacion, al Estado, Min de transporte, Justicia, etc. Hasta los familiares luego de las condenas recalcaron el aporte importante que dieron los ferroviarios para ayudar explicar el funcionamiento de una linea ferroviaria y a desentramar el articulado de corrupcion. Acá hay mucha facilidad para agarrársela con los trabajadores, seré kirchnerista que me pongo del lado de ellos??? A este país lo fundieron y lo arrasaron los politicos.
Volvemos a los discursos de los 90, con el verso del la "perdida", del "deficit", se cargaron un país entero.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa.
Prometo no intervenir mas en el tema, que cada uno haga su experiencia.
cuando trabajaba en search, teniamos la linea constitucion....de por si, tenia que ir a buscar todos los meses 22 mil pesos (habia uno a uno) a un galpon en la calle gallo y san martin (si mal no recuerdo), era la recaudacion de los vendedores ambulantes que pagan (por afuera) el servicio de seguridad de la estacion (en ese momento no lo entendia....ahora y 20 años despues, ya comprendi que era)....habia mas de 300 vigiladores trabajando en dicha linea....las cosas que se contaban o las que ocurrian eran increibles....en especial cuando jugaba gimnasia y estudiantes, y se tenia que poner el vagón de amortiguacion (de por si, un vigilador quedo en cana por ese tema....y no tuvo nada que ver).Es que no entiendo, como podes decir lo que dijiste.
Habran presentado todas las denuncias que quieran, pero de todas formas, eran pésimos trabajando.
Te doy ejemplos:
Los maquinistas, en Once (ni en ninguna estacion), no eran nunca capaces de frenar el tren donde correspondia, para que las puertas cayeran en las marcas de los andenes. Resultado: la gente subia como scrum, habia corridas de ultimo momento, siguiendo la puerta, etc. Te juro que parecia a proposito, no habia 2 veces que frenara en el mismo lugar.
Los guardas de Once, JAMAS se molestaron, en tratar de ordenar a la gente para subir. Dejaban que cada cual, se arreglara como puediera, y asi tenias una mole de 2 metros, forcejeando con una embarazada para entrar, o para poder salir, mientras el scrum intentaba entrar.
Las estaciones, SUCIAS, y me imagino, que personal asignado a la limpieza, habia.
En las demoras o cancelaciones, no se tomaban la molestia de tomar un microfono y dar informacion a los pasajeros. El tren se paraba, y no sabias si ibas a estar 2 minutos, o el tren no salia en horas. no sabias si bajarte o quedarte. A veces esperabas 1 hora, te bajabas hacias 10 metros para ir al bondi, y el tren cerraba las puertas y salia. Los querias matar.
Llegando a Castelar, frenaban TODO el tren, unos 100 metros antes de la estacion, para caer justo en una escalerita para hacer el recambio de maquinista, en lugar de hacerlo en la estacion, donde el tren ya tenia que frenar. En dicha escalerita, muchas veces, se tomaban su tiempo charlando entre ellos, mientras todos como volumetros esperando.
Vendedores ambulantes, vendiendo CUCHILLOS en los trenes, con los vaivenes, las frenadas y aceleradas... tengo mis dudas que alguna vez, no hayan ensartado a alguno.
Y puedo seguir laaaaaargo. todo lo que te nombre arriba, son cosas que no necesitan plata ni decision politica. Era DESIDIA, y DESGANO de los propios trabajadores. Eran pocas ganas de trabajar BIEN, porque total, "gano lo mismo".
Si hubieran trabajado como correspondia, la gente no los hubiera tenido "montados en un gobelin", y hubiera confiado mucho mas en lo que decian, y quiza hubieran metido mas presion junto con ellos. Pero, siempre se garcaron en el pasajero, igual qeu los de AR, igual que los docentes con los estudiantes, etc etc etc.