Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Me haces dudar.
Dijo que era el casco resistente, y esas serían la puertas de carga de los torpedos.
Pero viendo la imagen no lo sé.

Viendo esta imagen, se nota que es el casco resistente y se ven parte de los tubos lanza torpedos, con la imagen que yo tenia, tomada de un video, se veía distinto.
Para atras no se nota si el casco sigue o no. Pero supongo que continua, porque dijeron que estaba intacto!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hace tiempo que no posteo pero cada tanto paso a ver el foro. Con esta noticia se descartaria hipotesis que el ARA San Juan fue torpedeado. Por otro lado, hablan que esta separado en partes, aun en esas condiciones los tripulantes podrian haber estado vivos?. O se inundo todo luego luego de la impusion y nadie podria haber sobrevivido? esas cuestiones son las que mas me inquietan por las familias.
No solo se descartaría, se descarta.
Y con toda la información que se conocía de la situación nunca fue una más que una remotisima/ imposible hipótesis. Había demasiados problemas conocidos como para precisar un agente externo.
Lo otro es más delicado, pudo ser un evento que provocó que cuando llegó a la profundidad de implosión ya no hubiera nadie vivo. O si.
 
Primero...la ECO19 la abrieron para que "ventile" y los MTU combustione los gases de baterias...por ahi entro agua..si entro agua, genero cortocircuito y con ello mas gases, que pudieron explotar y matar a toda la tripulación.

En cuanto a los restos..el casco resistente lo veo entero...lo que ven de proa son los TLT..pero eso esta afuera...
La popa no se ve, solo la helice con su eje...que me hace suponer (especulación mia) que la implosión cedió su casco resistente en proa, y la presión violente, rompió esta del MEP, y la saco del sello de junta, saliendo para afuera.
Lo de la vela es mas extraño...aunque calculo que habrá que ver la violencia en la cual es casco resistente "se deformo por la presión" que hizo "desoldar" de su lugar la vela...es lo que pienso pudo ser..no lo se
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Primero...la ECO19 la abrieron para que "ventile" y los MTU combustione los gases de baterias...por ahi entro agua..si entro agua, genero cortocircuito y con ello mas gases, que pudieron explotar y matar a toda la tripulación.

En cuanto a los restos..el casco resistente lo veo entero...lo que ven de proa son los TLT..pero eso esta afuera...
La popa no se ve, solo la helice con su eje...que me hace suponer (especulación mia) que la implosión cedió su casco resistente en proa, y la presión violente, rompió esta del MEP, y la saco del sello de junta, saliendo para afuera.
Lo de la vela es mas extraño...aunque calculo que habrá que ver la violencia en la cual es casco resistente "se deformo por la presión" que hizo "desoldar" de su lugar la vela...es lo que pienso pudo ser..no lo se
Balbi dijo que no sabía si lo vela habia quedado unida al casco o entendí cualquiera?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Viendo esta imagen, se nota que es el casco resistente y se ven parte de los tubos lanza torpedos, con la imagen que yo tenia, tomada de un video, se veía distinto.
Para atras no se nota si el casco sigue o no. Pero supongo que continua, porque dijeron que estaba intacto!!!

El otro casco está unos cinco metros mas atrás...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La madre de un tripulante dijo que les dijeron que el casco interno podría estar entero.
Balbi dijo abollado, pero en una pieza. Lo que no quiere decir sin agua.
Si el eje de la hélice está afuera ahí hay un ingreso de agua.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A ver, de alguna forma se hundieron en primer lugar, sin ingreso de agua va a estar difícil que caigan tanto.

Si, es una posibilidad, pero sin potencia y no pudiendo desalojar el lastre también se hundiria, o no?
 
Balbi dijo abollado, pero en una pieza. Lo que no quiere decir sin agua.
Si el eje de la hélice está afuera ahí hay un ingreso de agua.
Es cierto, también por los tubos podría haber ingresado el agua.

El tema es como llegó a ese profundidad sin implosionar. Si suponemos que el agua ingresó por estos lugares tiene que haber sido con la implosión. Si no ingresó hasta que implosionó efectivamente, hasta cuanta profundidad aguantaron vivos?
 
Ahora más que nunca hay que evaluar sacarlo, si se quedó aunque sea uno solo vivo tal vez algo hayan atinado a dejar o mejor adentro están los papeles del submarino. Están todas las pruebas. Del Titanic se recuperaron documentos escritos.
 
Arriba