Hubiera sido mucho mas facil,ya lo expliqué en otro post,el avion receptor "se deja reabastecer",debe volar como le enseñaron en su escuadron,algo abajo y retrasado,seguir las indicaciones del boomman y este volará la percha para hacer contacto con la valvula de ingreso del caza.Hola Don Biguá, siempre es un lujo y un gusto leer sus post. Creo que otra desventaja de la pértiga, es que requiere de un alto entrenamiento de parte de ambas tripulaciones, para que el abastecimiento se concrete sin problemas. Me viene siempre el recuerdo de Dellepiane, y pienso en el stress de la misión, y la poca experiencia en el reabastecimiento. Con Pértiga, Piano (como le decian), hubiera logrado el reabstecimiento?.
Abrazo
PD: Aclaro, lo de arriba, son dichos de un ignaro, a partir de una observación que puede estar equivocada.
Correcto.Lo contestó el la página anterior:
Entiendo que lo resaltado en negrita es la principal razón de la USAF para usar pértiga: no cargar a sus pilotos de combate con más exigencias de las que ya tienen al combatir.
Amigos
Saludos
Un collage de los camiones KENWORTT operando en la FAA
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Brigadier una consulta puede ser que algunos de estos camiones fueron vendidos o alquilados a empresas de servicios petroleros en algun momento???Un collage de los camiones KENWORTT operando en la FAA
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
50 min ·
Algunas imágenes de los A-4AR y OA-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza que participaron del ejercicio de comprobación de medios efectuado hoy en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.
De las maniobras (las cuales fueron supervisadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein) también participaron los sistemas de armas Lockheed KC-130H Hercules, Gates Learjet 35A, Embraer EMB-312 Tucano y Bell 412EP, además de personal y medios del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial Resistencia.
Fuente e imagenes: Fuerza Aérea Argentina
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Convengamos que a la gente de prensa y difusión de la FAA se le escapa la tortuga todo el tiempo. Hace días nada mas que se efectuó el ejercicio de comprobación de medios en Resistencia y el único material de difusión que produjeron fue un video de menos de un minuto en donde más del 70% de las tomas están dedicadas a mostrar al JEMGFAA.... A veces aún con no mucha actividad y no muchos medios (como es el caso actual de la FAA) se puede producir buen material de difusión con el cual mostrar la parte operativa de la institución la cual es mediaticamente siempre la que más garpa, ahora si desde dentro de la fuerza no se calientan en mostrar lo que hacen...