Derruido
Colaborador
Tano, dejemos que el AVE si quiere, se explaye en el tema.ah....vamos a entrar en ese supuesto entonces?...entonces yo te puedo decir que el año que viene se va a volar mas, de lo que figura en papel hoy.
vamos derru!!.
Tano, dejemos que el AVE si quiere, se explaye en el tema.ah....vamos a entrar en ese supuesto entonces?...entonces yo te puedo decir que el año que viene se va a volar mas, de lo que figura en papel hoy.
vamos derru!!.
por mi no hay problema...no es con la unica persona que tengo de fuente.Tano, dejemos que el AVE si quiere, se explaye en el tema.
2012Párrafos de una nota del año 2014 de mi autoría:
Durante el año 2012 la Fuerza Aérea cumplió 28.769 horas de vuelo de un total de 31.200 programadas. El presupuesto 2013 supuso un golpe importante al reducir en nada menos que un 52% la cantidad de horas de vuelo. Así sólo se ejecutaron 13.641 horas y para éste año la cantidad asignada es similar. El hecho de mantener un nivel tan bajo de horas lleva a que gran parte de la nómina de pilotos se encuentre por debajo de la actividad mínima requerida para mantener sus habilitaciones. De hecho muchos pilotos en Etapa III (aptos para combate) han pasado a Etapa IV (no aptos para combate) debido a la imposibilidad de cumplir con las exigencias mínimas que exige cada sistema de armas (SdA) e incluso al no haberse rehabilitado en los tiempos previstos han regresado a la Etapa II (no aptos para combate) lo que supone un retroceso tanto para el piloto como para la fuerza, ya que para volver a alcanzar nuevamente la Etapa II deberá ejecutar una cantidad de horas de vuelo que no están previstas.
Para tener una dimensión más realista sobre la reducción de horas de vuelo que afecta a la FAA en los dos últimos años, podemos mencionar que a fines de los 90’s solamente en instrucción (EAM y IV Brigada) se consumían entre 15.000 y 16.000 horas anuales, en transporte una cantidad similar en tanto los Sda Mirage, Finger, A-4AR y Pucará volaban entre 11.000 y 12.000 horas de vuelo anuales. Queda claro entonces que los actuales valores de los Programas de Actividad Operacional (PAO) son los más bajos de la historia de la FAA, y como ya se ha mencionado las consecuencias a corto y mediano plazo son más que importantes y trascendentes para el futuro de la FAA.
Según registros de la Escuela de Aviación Militar, en 1947 había 700 cadetes cursando estudios, 637 al año siguiente y hacia 1951 se nivelaría la cantidad de alumnos en torno a los 400. Los mismos registros muestran que solamente en instrucción los cadetes llegaban a volar hasta 36 horas semanales, contabilizándose entre 18.000 a 20.000 horas de vuelo anuales solamente en la EAM.
Según el Boletín Estadístico de la Secretaría de Aeronáutica, para el año 1952 se disponía de un total de 761 aeronaves, cifra que es considerada como récord histórico. Pero los planes siguieron siendo “faraónicos” y los sucesivos mandos pensaban en adquirir aeronaves de combate de a 100 unidades. Ni el centenar de Sabres ni el centenar de Mirage pudieron concretarse pero aún así en los años 60’s fueron incorporadas 253 aeronaves, en los 70’s otras 183 aeronaves y en la década de los 80’s se sumaron 158 ejemplares a la fuerza.
Nada para comentar, los números hablan por sí solos.
Sin lugar a dudas Derru,pero veo que es imposible explicar o dar a conocer lo profesional, siempre termina subyacente en algun indicio cargado de politica.@BIGUA82 no creo que haya otro en el foro, con más conocimiento de ésta data.
Derru: la vocación es algo muy dificil de explicar. Quizás un psicólogo pueda describirla muy bien, pero es algo que se lleva adentro y que te permite pasar y soportar muchas situaciones difíciles. Se tiene o no se tiene. No hay término medio.
Y en cuanto a las horas, tal como te responde el Tano, no es así. Hubo años peores e incluso años sin aviones tal como sucedió con la desprogramación forzosa de los Mentor por el 2010.
edu, es correcto que en el 2015 hubo 6000 hs (o menos) como lo dice el presupuesto ejecutado?Sin lugar a dudas Derru,pero veo que es imposible explicar o dar a conocer lo profesional, siempre termina subyacente en algun indicio cargado de politica.
Entonces me abstengo de comentarios,la realidad será mucho mejor ejemplificadora que un comentario mio,es lamentable que se imponga siempre "la grieta" que desnune a los argentinos por sobre la verdad que es indiscutiblemente sinonimo de realidad.
Me atrevo a pensar libremente que son contados con los dedos de una mano los Foristas que saben de la realidad de la FAA y su futuro...sin ir mas lejos... para el año 2019.
eduardo, a mi me desagrada muchisimo por lo que estan pasando las fuerzas armadas, pero tampoco neguemos que en años anteriores como en lo que deje el presupuestos adjuntos, no se volaba menos...todos conocemos pilotos o personal de fuerzas armadas, y todos los que consulte, me corroboraron lo mismo. incluso algunos hicieron horas volando como pasajeros.No recuerdo las cifras del 2015.
Solo se´ que cada año el Programa Anual Operativo se reduce considerablemente.Nunca se terminan de ejecutar las horas de vuelo previstas por el mal endemico de la burocracia estatal que ejerce un freno y promueve la subejecucion,hecho este ya explicado unas decenas de veces por profesionales en la materia y por mi tambien.
El de este año tambien será historico,afectado por variables por todas conocidas en las que se mueve la economia.
entonces es correcto, el año que viene se reduce (drasticamente) la presencia "antinarco" en la frontera norte de la faa.Respecto a tu pregunta,la Escuela Superior de Guerra Aerea,te enseña a fuego...
LOS MEDIOS ESTARAN ACORDE A LA MISION ASIGNADA
Es decir si no me dan los medios,pues entonces bájeme la mision...
No, nunca hubo valores de 6000 hs de vuelo,esos años se volaron entre 38.000 y 39.000 hs de vuelo.perfecto...pero 2015 y 2016, previstas eran 6000 y atento a Nunca se terminan de ejecutar las horas de vuelo previstas por el mal endemico de la burocracia estatal que ejerce un freno y promueve la subejecucion. signfinica que en ese periodo se volo mucho menos de 6000 horas por año...
para colmo, para el 2015, todavia se contaba con el sda mirage.
te mando un gran abrazo querido amigo.
es correcto que para el año que viene se pretende reducir la presencia en la frontera norte del despliegue antinarco (ponele ese titulo), como lo que se hizo durante el 2017 y 2018?
eduardo, no entiendo, no hay partida extrapresupuestaria de dichos años para horas de vuelo como ya consulte en el mindef....entonces, como es que un presupuesto (en verdad 2) dicen que van a hacer 6000 horas....pero terminan haciendo 6 veces mas de lo presupuestado y asignado?No, nunca hubo valores de 6000 hs de vuelo,esos años se volaron entre 38.000 y 39.000 hs de vuelo.
6000 hs de vuelo por esos años solo las volaba la EAM.
Nunca la FAA volo 6000 hs de vuelo,si eso algun dia sucediera,ya no habria Fuerza Aerea,sería un aeroclub....
-T-34A Mentor: desprogramado sin reemplazo (propio)
-Mirage III: desprogramado sin reemplazo
-IAI Finger: desprogramado sin reemplazo
-M.5 Mara: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-27: desprogramado sin reemplazo
-Fokker F-28: desprogramado sin reemplazo
-Boeing 707: desprogramado sin reemplazo
-Guarani II: desprogramado sin reemplazo
-Merlin IVA: desprogramado sin reemplazo
-Sukhoi Su-29: desprogramado sin reemplazo
-CH-47C: desprogramado sin reemplazo
-Hughes 500: desprogramado sin reemplazo
Si alguien quiere continuar....