Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

No tengo en clara que día fue, pero hace muy poco, se de solicito a un pesquero chino el favor, ya que estaba operando fuera de la ZEE, por muy poca estancia del alambrado, que tuviera a bien alejarse ya que por el ruido de sus motores y operatoria, entorpecía la búsqueda, solicitud enviada desde el buque que hace las cuadriculas, al no acatar ni entender esta rozan humanitaria, fue invitado a retirarse por un destructor de la ARA, que se encuentra de escolta a unas 5 millas, el chino accedió cordialmente a retirarse.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y mi ganancia política sería... ? Cuanto ...... suelto no?
Nene, andá a tomar la leche antes de aseverar sandeces. Y buscá la nota que le hicieron en TN a las 16 horas más o menos de ayer,

La aprendiste ayer la palabra clickbait? La ponés cada dos renglones.

Si señor, te comiste todo el verso, en el audio sin cortes ni teléfonos descompuestos no genera ninguna expectativa. Cuando escuche el audio estaba re caliente porque los medios mandaron terrible clickbait. Me da por las pelotas que gente como vos busque ganancia política como esta pasando por Internet, sin importarles nada.


Todo gracias al periodista que le re-pregunto para aclararlo porque si quedaba con solo la 1era parte ahí si tendrían razón todos. Queda clarisimo que cuando dice "señal importante" esta queriendo decir POI, es un p* que uso la palabra equivocada, pero después cuando le preguntaron lo aclaró y los medios generaron la expectativa con esos títulos clickbait para vender.

El que tenga ganas de escuchar a Aguad en TN por teléfono ayer a las 16, impresentable. El POI era igual a los 9 anteriores y sin embargo... pero bueno, chau, me voy a hacer un clickbait en la chota.

https://tn.com.ar/sociedad/ara-san-...ontacto-sorprende-que-no-se-haya-visto_899064


Gente, con todo respeto y con toda la buena onda, bajemos un cambio.

Entiendo que el tema es importante y lleva mucho tiempo sin resolverse, pero no caigamos en agravios que no contribuyen en nada a la discusión del tema.

Por respeto al tema de este hilo.
Gracias.
 
Con todo respeto, me da asco el manejo de los medios y la gente que busca rédito político con este tema a toda costa. Lo veo en todos lados, lo de aguad el viernes fue terrible, pero luego lo aclaró cuando el periodista re-preguntó, y lo que hicieron los medios con eso en busca de vender no tiene nombre.
En twitter hasta gente del exterior con barrera de lenguaje y todo lo entendió, media pila.
 

BUFF

Forista Temperamental
Con todo respeto, me da asco el manejo de los medios y la gente que busca rédito político con este tema a toda costa. Lo veo en todos lados, lo de aguad el viernes fue terrible, pero luego lo aclaró cuando el periodista re-preguntó, y lo que hicieron los medios con eso en busca de vender no tiene nombre.
En twitter hasta gente del exterior con barrera de lenguaje y todo lo entendió, media pila.

Tranqui... NO te digo que Hagas Como YO en este Tipo de Thread... NO REspondo NADA ...
Y voy a dejar de responder por un Buen Rato...
Cada vez que entro ... espero Leer 100 Post De que Lo Encontraron...
Paro porque Willy me Raja...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si señor, te comiste todo el verso, en el audio sin cortes ni teléfonos descompuestos no genera ninguna expectativa. Cuando escuche el audio estaba re caliente porque los medios mandaron terrible clickbait. Me da por las pelotas que gente como vos busque ganancia política como esta pasando por Internet, sin importarles nada.


Todo gracias al periodista que le re-pregunto para aclararlo porque si quedaba con solo la 1era parte ahí si tendrían razón todos. Queda clarisimo que cuando dice "señal importante" esta queriendo decir POI, es un p* que uso la palabra equivocada, pero después cuando le preguntaron lo aclaró y los medios generaron la expectativa con esos títulos clickbait para vender.
Y mi ganancia política sería... ? Cuanto ...... suelto no?
Nene, andá a tomar la leche antes de aseverar sandeces. Y buscá la nota que le hicieron en TN a las 16 horas más o menos de ayer,

La aprendiste ayer la palabra clickbait? La ponés cada dos renglones.
Y si bajamos un poco las formas chicos, no tiene sentido esto.

No había visto que ya fue pedido, perdón la redundancia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El área 5.
2711km2 que se agregan a los ya relevados (o terminandose de relevar)
Es el área más grande de las definidas hasta ahora (las áreas 1 a 4 tienen entre 1000 y 1900 km2)
Alejándose del punto de última comunicación y también del CTBTO.
Igualmente siguen recorriendo y analizando los cañones submarinos de las áreas 2 y 3.


http://www.ara.mil.ar/submarino/sanjuan/partedeprensa29.html
8. BREVE APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN:
Al momento del presente parte hay 3 AUVs (1, 6 y 7) en el agua, N° 1 en área 4, el N°7 en el área 2 y el N°6 en área 5. Maniobrando para recuperar AUV N° 1 de área 4.
Próximamente es intención investigar los cañones del N del área 2.
Con respecto al procesamiento y análisis de los datos aún falta analizar parte de las áreas 2 (cañones), 3, 4 y 5.
 
Hay algo que no termino de entender. Se menciona que terminan de relevar tal o cual área pero que aún siguen relevando los cañones del área en cuestión. Entonces relevaron solo las planicies? Van relevando los cañones pero con otro ritmo?
 
Hay algo que no termino de entender. Se menciona que terminan de relevar tal o cual área pero que aún siguen relevando los cañones del área en cuestión. Entonces relevaron solo las planicies? Van relevando los cañones pero con otro ritmo?
Imagino que buscar en la planicie es infinitamente mas rápido que buscar en los cañones. Si se pasan buscando en los cañones durante semanas y después resulta que estaba en una planicie seria una perdida infernal de ganancia para OI. No olvidemos que esta buscando una empresa privada que la principal finalidad es ganar dinero, es decir que si lo encuentra en 1 dia gana mas plata que si demoran 60 días en encontrarlo
 
Los familiares están arriba del barco porque los argentinos no confiamos en las instituciones ni en los argentinos. Si la ARA, el Min. Defensa y el gobierno central fueran confiables los familiares estarían en sus casas
PD: se pueden encontrar cientos de casos que pasan décadas y no se resuelve nada. Amia, embajada y cientos de casos mas refuerzan la psicosis general
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual hay que entender si está la posibilidad y pueden, están queriendo encontrar a sus hijos o esposos , no los juzgo
 

Derruido

Colaborador
Hay algo que no termino de entender. Se menciona que terminan de relevar tal o cual área pero que aún siguen relevando los cañones del área en cuestión. Entonces relevaron solo las planicies? Van relevando los cañones pero con otro ritmo?
Se vé que nunca fuiste al Urólogo...........
 


Que no lo hayan encontrado en las areas 1 a 4 ya me da miedo.
la "explosion" de la cual se centró/centra toda la busqueda no tendria relacion alguna con el SUSJ ?
tendra Cuneo razon ?

-:(--:(--:(-
 


Que no lo hayan encontrado en las areas 1 a 4 ya me da miedo.
la "explosion" de la cual se centró/centra toda la busqueda no tendria relacion alguna con el SUSJ ?
tendra Cuneo razon ?

-:(--:(--:(-

Si es este mismo Cuneo, ya te digo yo que es un peligro para los propios argentinos

Según este "experto" esos tanques y vehículos blindados son estadounidenses que Chile dejó entrar para amedrentar a sus vecinos :D, cuando todos sabemos que son tanques Leo2 del ECh y toda su logística que estaban en maniobras de entrenamiento rutinario "dentro" de su territorio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


Que no lo hayan encontrado en las areas 1 a 4 ya me da miedo.
la "explosion" de la cual se centró/centra toda la busqueda no tendria relacion alguna con el SUSJ ?
tendra Cuneo razon ?

-:(--:(--:(-

Todavia no terminaron de revisar / analizar los cañones submarinos de dichas áreas.

Hay algo que no termino de entender. Se menciona que terminan de relevar tal o cual área pero que aún siguen relevando los cañones del área en cuestión. Entonces relevaron solo las planicies? Van relevando los cañones pero con otro ritmo?

Como te comentaron más arriba, suena completamente lógico y razonable terminar primero la parte "fácil" , en relacion con el tiempo que pueden insumir la barrida y posterior análisis de los cañones submarinos.

Hasta ahora entiendo que no hubo confirmación si los 10 POI clase C (Puntos de Interes) revisados por el ROV fueron alguno de los 16 contactos que habia realizado la ARA luego del 2 de abril ( luego de la partida del YANTAR ) y que no pudieron ser revisados por la falta de ROV.


del parte de hoy domingo:
http://www.ara.mil.ar/submarino/sanjuan/partedeprensa31.html
8. BREVE APRECIACIÓN DE LA SITUACIÓN:
Al momento del presente parte hay 3 AUVs (1, 2 y 7) en el agua, N° 1 y 2 en área 5 y el N°7 en el área 2 (cañones del E).
Se pondrá el esfuerzo de los AUVs en el área N°5 y al llegar al N de la misma, se destacará un AUV a relevar cañones del N del área N°2. Aún quedan espacios por relevar en áreas 3 y 4.
Con respecto al procesamiento y análisis de los datos aún falta analizar parte de las áreas 2 (cañones), 3, 4 y 5.
 
Arriba