Policía de la Provincia de Misiones

Trabajo conjunto EB y Policia Misionera

Mañana culminan trabajos conjuntos en la frontera entre el Ejército brasileño y la Policía de Misiones
Las actividades se realizaron en Oberá y en Santa Rosa, Brasil. Efectivos del 19º Regimiento de Caballería Mecanizado del Ejército brasileño con su asiento en Santa Rosa y de la policía misionera están desplegando en su zona de frontera terrestre, la operación denominada Frontera Sul I -2008.


Este trabajo es coordinado por el Comando Militar del Sur (CMS) y realizado de manera simultánea en los Estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná con otras Brigadas de la misma fuerza federal.

Por el lado argentino la Policía de Misiones a través de las Unidades Regional II Oberá, VI Alem y VII San Vicente desplegaron sus efectivos y unidades especiales en una extensión de unos 250 km.

Durante la jornada de hoy integrantes de la plana mayor de la policía provincial encabezados por el Comisario General Manuel Ángel González y el Director de Tránsito Crio. Insp. Jorge Antonio Moríngo, entre otros oficiales superiores y jefes de Oberá, participaron de un ensayo de tiro fluvial sobre la Isla “Los Bugres” situada sobre el Rio Uruguay entre las localidades de Porto Vera Cruz y Panambí (Armamento FAL 7,62mm y Ametralladora MAG).

En la oportunidad estuvieron presentes en general José Elito Carvalho Sigueira, comandante del Comando Militar del Sur, y los generales Adriano Pereira Júnior, comandante de la tercera división del Ejército, localizada en Santa María, y Edson Leal Pujol, comandante de la 1ª Brigada de Caballería Mecanizada, localizada en Santiago.

La operación Frontera Sur 2008 es el gran ejercicio del Comando Militar del Sur (CMS), destinado al adiestramiento de las tropas en el combate a los delitos transfronterizos y ambientales, acciones cívicas sociales junto a algunas comunidades de la región noroeste y Alto Uruguay, actividades como campaña de recolección de alimentos y ropas, charlas, asistencia médico-odontológica y algunas obras en establecimientos educacionales.

Además de patrullajes y controles sobre rutas y la instalación de puestos fijos en forma conjunta con la Brigada Miliar, donde además cuentan con la participación de la Marina, Fuerza Aérea brasileña y organismos de Seguridad Pública Receita Federal, la Policía Federal, Policía Rodoviária Federa el IBAMA entre otros.

Las tareas operaciones que comenzaron el pasado 31 de mayo se extenderán hasta mañana sábado.

Fuente:misionesonline.net
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dos preguntas:

1) ¿Las fronteras de Brasil las patrulla el Ejército?

2) ¿Por que no participó GN?
 
Volcó en plena persecución y la marihuana voló por el aire

Por Ernesto Azarkevich - Clarin.com
El vehículo había sido robado en Brasil pero tenía patente argentina. Llevaba 1.114 kilos de droga. Otro auto de apoyo intentó desviar a la Policía.

En una ruta de Misiones, una camioneta quiso escapar de la Policía y volcó: llevaba una tonelada de marihuana.

Una camioneta que transportaba más de una tonelada de marihuana volcó al costado de la ruta nacional 14, en Misiones, cuando era perseguida por la Policía. Además de detener al conductor, los agentes apresaron a otras tres personas que viajaban en un coche y realizaron distintas maniobras para evitar la persecución.

Cerca de las 4.30 de ayer, los policías del Comando Radioeléctrico de San Pedro advirtieron que una camioneta Chevrolet Blazer que salía de una estación de servicios evidenciaba llevar una carga muy pesada, motivo por el cual decidieron identificar a su conductor. El hombre hizo caso omiso a las señales de detención que le hicieron los integrantes de la patrulla e imprimió velocidad al vehículo. Los policías pidieron apoyo e intentaron aproximarse a la camioneta, pero su intención se vio frustrada porque un Chevrolet Agile entró en escena y su conductor realizó varias maniobras que no tenían otra finalidad que la de facilitar la fuga de la Blazer.

Unos kilómetros más adelante, la camioneta salió de la ruta y volcó, esparciendo sobre la ruta y banquina cientos de “ladrillos” de marihuana. El conductor, un hombre de 30 años, quedó atrapado en la cabina, de donde fue retirado un poco más tarde y llevado a un hospital, donde quedó internado con custodia policial.

Con los datos aportados por los policías que realizaron la persecución, más tarde se logró interceptar el Agile, en el que viajaban dos hombres -uno paraguayo- y una mujer. Por disposición del juez federal José Luis Casals, quedaron detenidos.

La droga hallada en la Chevrolet Blazer pesó 1114 kilogramos y los investigadores sospechan que era transportada hacia el mercado brasileño. Los investigadores establecieron también que la camioneta, que tenía colocada la patente argentina IID-703, había sido robada en Brasil.
 
M

Me 109

Estuve en la Fiesta del Inmigrante en Oberá, Misiones, y una cosa que me llamó la atención fue un fusil de precisión de la Policía de Misiones. Le pregunté al policía sobre la marca y me dijo que era japonés, de una marca que desafortunadamente no pude memorizar, con mira Shilba. Estaban contentos con el fierro en cuestión.-
7,62x51
 
Estuve en la Fiesta del Inmigrante en Oberá, Misiones, y una cosa que me llamó la atención fue un fusil de precisión de la Policía de Misiones. Le pregunté al policía sobre la marca y me dijo que era japonés, de una marca que desafortunadamente no pude memorizar, con mira Shilba. Estaban contentos con el fierro en cuestión.-
7,62x51
Howa 1500 .308?

 
M

Me 109

Howa 1500 .308?

Es muy parecido. Estaba del otro perfil. Al no ver como era la palanca, (la que vemos tiene un diseño particular) no me ayuda.-
El calibre era 7,62x51, y si bien .308 Winchester en dimensiones es la misma cosa, no se cuál es el diferencia entre uno y otro, mas allá que el segundo me tira más a uso comercial, y el primero a militar (en cuanto a designación).-
 
Es muy parecido. Estaba del otro perfil. Al no ver como era la palanca, (la que vemos tiene un diseño particular) no me ayuda.-
El calibre era 7,62x51, y si bien .308 Winchester en dimensiones es la misma cosa, no se cuál es el diferencia entre uno y otro, mas allá que el segundo me tira más a uso comercial, y el primero a militar (en cuanto a designación).-

El cuello de la vaina difiere en cuanto al grosor, milésimas, la carga de pólvora es diferente, y la presión generada también. El Howa, un fierrazo, personalmente me quedo con el varmint...
 
Es muy parecido. Estaba del otro perfil. Al no ver como era la palanca, (la que vemos tiene un diseño particular) no me ayuda.-
El calibre era 7,62x51, y si bien .308 Winchester en dimensiones es la misma cosa, no se cuál es el diferencia entre uno y otro, mas allá que el segundo me tira más a uso comercial, y el primero a militar (en cuanto a designación).-
Casi nada. Mi primo tiró unas FM 7,62x51 "vencidas" que le trajo un amigo Prefecto para probarlas con un fusil de caza .308. Las tiró tranquilo, lo único vencido es que eran trazantes y a 2 el fósforo se les peló apenas hicieron unas decenas de metros y salió volando como si fuera un pedazo de papel prendido fuego.
 
Casi nada. Mi primo tiró unas FM 7,62x51 "vencidas" que le trajo un amigo Prefecto para probarlas con un fusil de caza .308. Las tiró tranquilo, lo único vencido es que eran trazantes y a 2 el fósforo se les peló apenas hicieron unas decenas de metros y salió volando como si fuera un pedazo de papel prendido fuego.

Justamente, el problema puede aparecer usando .308 en un fusil hecho para utilizar munición militar, y no al revés...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Solo a modo de recordatorio para todos los foristas: la esencia de este hilo es reflejar las noticias institucionales, de equipamiento, de organización, opiniones varias, etc, pero NO lo relacionado con temas de inseguridad donde se vean involucrados integrantes de la fuerza en forma personal.

Días atrás ya se tomó la decisión de no reabrir el hilo "Inseguridad" y por lo tanto no serán permitidas noticias de ese estilo, que serán editadas.

Gracias por la atención.

¡Saludos!
 
Vehiculos Recuperados del delito

Desde fines del 2018 la Policia de Misiones comenzó a utilizar vehículos de los denominados de "Alta Gama" que eran parte de causas judiciales por narcotráfico y que no tienen dueño o cuyos papeles fueron oportunamente adulterados por delincuentes. En algunos casos, los dueños ya cobraron el seguro y nadie más reclamó el vehículo.
Les comparto algunas fotos publicadas en su momento por los medios locales

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vehiculos Recuperados del delito

Desde fines del 2018 la Policia de Misiones comenzó a utilizar vehículos de los denominados de "Alta Gama" que eran parte de causas judiciales por narcotráfico y que no tienen dueño o cuyos papeles fueron oportunamente adulterados por delincuentes. En algunos casos, los dueños ya cobraron el seguro y nadie más reclamó el vehículo.
Les comparto algunas fotos publicadas en su momento por los medios locales


Seria interesante conocer la ecuación costo-beneficio a mediano/largo plazo de utilizar estos vehiculos.
Costo de adquision: cero.
Costo de mantenimiento: astronómico (neumaticos, elementos consumibles, etc) en relacion con vehiculos policiales comunes en nuestro pais (Focus III, Siena, Amarok, Toro, etc...)

Nada en especial, es solo una curiosidad que me surgió....
 
Lo mismo me pregunto yo... y ni que hablar del mantenimiento de estos autos, que no lo haces en un taller cualquiera.

Me parece que por el precio de uno de estos, si se lo pudiera vender, metes dos o tres patrulleros "estandar" tranquilamente. Pero de que quedan lindo quedan lindos...
 
Ya lo dijeron que como no hay decisión final de la justicia los autos se los pone a trabajar "interinamente" hasta la disposición del organismo competente para venta o lo que fuere.
 
Arriba