Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
quizas no me hago entender....YO QUIERO que nuestras fuerzas armadas tenga sda como corresponde....lo que digo (y ya muy bien no recuerdo como viene el tema) es que hoy en dia, tengas o no tengas armas, no te asegura tu soberania ni integridad, y mas aun cuando el barrio es tranquilo....claros ejemplos de esto son paraguay, guyana, bolivia y uruguay....o la misma centroamerica....o mexico o lo que sea.
desde los 90 en adelante...tengas o no tengas armas, interviene la ONU o un padrino.

Si Tano, yo te entiendo bien.
Lo que quiero decir es que los EE.UU no verían con buenos ojos un enfrentamiento armado, y menos la intervención de de la ONU, en su patio trasero.
Por eso, mi opinión es esa,mas vale prevenir, que curar.

cada ejemplo es unico....pero hasta ahora....siempre se vuelven al limite de principio de las hostilidades.
Si,pero en el medio, siempre hay perdidas, humanas y material.
Osea, al momento de volver "al principio", el daño ya está hecho.

si....siempre y cuando sean "sus armas"....porque si son las de paises europeos, chinas o rusas (especialmente estas ultimas)....te corta beneficios y te aprieta economicamente y comienza la campaña de presion politica ante el "rearme" de tu pais.
ahi aparece el tema de "nuestro hijo de p...."

Si, eso seguro.

PD;Perdón por la tardanza.
Tuve que salir de raje a buscar a mi jermu hasta Ramos Mejía,porque se dobló un tobillo...
La muy gila, no entiende que ya no es una ppendeja como para andar todo el día con tacos altos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O Bolivia, o Uruguay, y no hace hace falta que tengan un problema real con nosotros, sino por algún problema interno que decidan invadir o "molestar" una parte de nuestro territorio (sin necesidad de una cadena logística complicada) No me vayan a decir que esto nunca pasó, ¿no? (el ejemplo es muuuuy cercano)

Haciendo el clásico ejempo minimalista para luego extrapolarlo a la geopolitica (ya lo sé, la cosa no tan asi): yo puedo vivir en un barrio tranquilo, pero eso no implica que no vaya a tener seguro de mi casa, y, si tengo algunas nociones de defensa personal y presto atención al entorno cuando estoy en la calle, nunca va a estar de más. En general para cuando llega la policia ya lo malo pasó...

O sea, el continente es tranquilo, los vecinos muy buena gente (pero recordemos que los inquilinos -del poder- cambian, y a veces hacen pavadas...) Y todos tienen "algo", y yo tengo "casi nada"....
Ah, la policia vendria a ser la ONU...

ParanoicosSaludos
Exacto!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sintentizando....mientras esta clase politica siga conduciendo el país, no esperemos mucho -por no decir nada- en cuanto a mejorar la situación material de las FFAA's. No les interesa, no es prioridad, es más...se trata de acciones "pianta-votos".

Y si sucede algo que requiera de la intervención de las FFAA's, tendrán sus excusas. Son políticos. Casi todos de raza (aunque de medio pelo para abajo).

No entendiste mi punto.
Tarde o temprano,por las buenas,o por las malas,vamos a terminar comprando.
Porque te lo van a imponer.
 

Derruido

Colaborador
Vamos a suponer, que mañana en Brasil o Chile sube un loquito con ganas de hacer lío, y se les da a cualquiera de los dos, avanzar sobre territorio Nacional.
Nosotros estamos tan en bolas, que en no mas 72 hs, medio país quedaría en manos de este hipotético invasor,, entonces, por mas que intervenga la ONU, el daño ya está hecho.
Por eso, mas vale prevenir que curar.
Supongamos, que sube un Nacionalista, hace despelote económico. Y para salvar las papas, reinvindica por la fuerza el supuesto territorio que regenteaba la Capitania de Chile en la época del Virreynato. Incluso, imaginate si hay un entrevero por culpa de los RAM.
 

DSV

Colaborador
eso es cierto....seria la mayor incorporacion de aeronaves de los ultimos 20 años.
Y sin especular con eso, ya la económica compra de los SEM es la mayor incorporación de aviones de combate en 20 años.
A parte de ser la unica nacion que desplegó un Hospital Militar Reubicable Nivel II PLUS para atender a todas las tropas de Minustah y con capacidad remanente mediante pago de "fee for service" del staff de ONU.
Cumplió la ONU con los pagos del HMR o falta?
 

Derruido

Colaborador
O Bolivia, o Uruguay, y no hace hace falta que tengan un problema real con nosotros, sino por algún problema interno que decidan invadir o "molestar" una parte de nuestro territorio (sin necesidad de una cadena logística complicada) No me vayan a decir que esto nunca pasó, ¿no? (el ejemplo es muuuuy cercano)

Haciendo el clásico ejempo minimalista para luego extrapolarlo a la geopolitica (ya lo sé, la cosa no tan asi): yo puedo vivir en un barrio tranquilo, pero eso no implica que no vaya a tener seguro de mi casa, y, si tengo algunas nociones de defensa personal y presto atención al entorno cuando estoy en la calle, nunca va a estar de más. En general para cuando llega la policia ya lo malo pasó...

O sea, el continente es tranquilo, los vecinos muy buena gente (pero recordemos que los inquilinos -del poder- cambian, y a veces hacen pavadas...) Y todos tienen "algo", y yo tengo "casi nada"....
Ah, la policia vendria a ser la ONU...

ParanoicosSaludos
Bolivia y su ejercito toma 40 hectareas en la provincia de Salta

Publicada: 27/01/2014 - 23:23 hs. Ultima actualización: 21/10/2015 - 13:35 hs.
https://tn.com.ar/tnylagente/bolivia-y-su-ejercito-toma-40-hectareas-en-la-provincia-de-salta_442163
 

Derruido

Colaborador
La verdad que no sé por qué nuestros dirigentes, no salen alguna vez de sus despachos, en lugar de imaginar cosas que no existen........



En la frontera, hay tensiones. Silenciosas........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bolivia y su ejercito toma 40 hectareas en la provincia de Salta

Publicada: 27/01/2014 - 23:23 hs. Ultima actualización: 21/10/2015 - 13:35 hs.
https://tn.com.ar/tnylagente/bolivia-y-su-ejercito-toma-40-hectareas-en-la-provincia-de-salta_442163

Poné grande que fue en 2014, no sea cosa que alguno en el Mindef lo lea y le agarre un ataque cardíaco... :D
Supongamos, que sube un Nacionalista, hace despelote económico. Y para salvar las papas, reinvindica por la fuerza el supuesto territorio que regenteaba la Capitania de Chile en la época del Virreynato. Incluso, imaginate si hay un entrevero por culpa de los RAM.

Bueno, nos queda El Chui y La Pedrera para compensar... aunque vamos a tener que negociar con los hermanos rioplatenses...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si Tano, yo te entiendo bien.
Lo que quiero decir es que los EE.UU no verían con buenos ojos un enfrentamiento armado, y menos la intervención de de la ONU, en su patio trasero.
Por eso, mi opinión es esa,mas vale prevenir, que curar.


Si,pero en el medio, siempre hay perdidas, humanas y material.
Osea, al momento de volver "al principio", el daño ya está hecho.



Si, eso seguro.

PD;Perdón por la tardanza.
Tuve que salir de raje a buscar a mi jermu hasta Ramos Mejía,porque se dobló un tobillo...
La muy gila, no entiende que ya no es una ppendeja como para andar todo el día con tacos altos.
te entiendo perfectamente....doblarse un tobillo con tacos es terrible....3 semanas me duro el dolor!!!
 

Derruido

Colaborador
Poné grande que fue en 2014, no sea cosa que alguno en el Mindef lo lea y le agarre un ataque cardíaco... :D


Bueno, nos queda El Chui y La Pedrera para compensar... aunque vamos a tener que negociar con los hermanos rioplatenses...
No implica que el tema se haya solucionado.

Besos
 
Arriba