El mejor Fusil para el EA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te hago un contraplanteo: si el proyecto del FAA/FARA 83 5,56 su hubiera sido exitoso y se hubieran reeamplazados todos los FAL ¿hoy no estariamos defendiendo A MUERTE el 5,56, el mejor y único calibre del planeta? :confused: bbufon
Los comandos y la infanteria de marina, desde los 90 tienen 5.56....me ves defendiendo el calibre?....de por si....me ves defendiendo el pesado fara?....o te lo planteo diferente....fabricamos el aguilucho y el pampa....incluso el pucara.... me viste defendiendo a esas aeronaves?
te doy un ejemplo mas simple....yo prefiero 7,62 en armas individuales y 5.56 en las armas de apoyo de peloton. por que?, porque calculos realizados en su momento por la us army, determino que mas del 50% de las bajas del enemigo, son producidas por las armas de apoyo en un peloton.



Te subo la apuesta: en el 2015 pusimos "operativo" un SALM diseñado en 1979, y cuyo abuela era una señora rusa de nombre Katiuska.
ok, te redoblo la apuesta, que preferis el pampero o el sapba?
 
Call of Duty Modern Warfare 3 ;)
Daniel1962 dijo:
Che, está incompleto, falta el "FAL Modernizé"... :confused:
Porque el Cap Price, Soap McTavish y Ghost no lo usaron, por eso no está.
Aparte no estaba en prototip........ah no, acá nomás no estaba..........o sea somos los salmónidos de la comunidad internacional.
Aca van tres (3), versiones...(siguiendo la pauta del COD...en este caso el MW 2) y que conste, es el Brasileño (de las Favelas), con Escopeta, Red Dot & ACOG

Ahora...volviendo a la realidad...el Famca (y sus tres hermanos) estimo son superiores...
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ok, te redoblo la apuesta, que preferis el pampero o el sapba?

El Pampero en 1985 y el SAPBA en 1992. :D

Ahora como más cercano al siglo XXI, alguna otra cosa, que se yo... ¿un grupro de Krupp 105 atados con alambre montados sobre un Ford Canada?

Hablar de las 3 B en el tema Armamentos es como el Mito de las Suegras Buena onda, todos han escuchado de alguna pero nadie las ha visto realmente.. ¿Que sigue después? Dale Tano... Media pila...

Yo tengo una.
Y tuve otra hace años.
Existen, pocas, pero existen.
 
Te recuerdo que el 7,62x51 tambien fue un error politico.
Dicho por mí innumerables veces, no hay dudas!
y como modernizarias la misma?
Pienso que quizás habría que usar cargas más suaves de pólvoras más rápidas para mejorar el quemado en cañones más cortos, aumentando a su vez el peso de puntas hasta 170/175 grains, como tiene la munición match para no perder energía y mejorar la efectividad, pero esto dicho al voleo, hay que ver como se comporta la presión con una combinación como esa... La otra es ir por aumentar la velocidad de la pólvora y bajar el peso de punta para tener cargas suaves y menos pateadoras, más manejables en fuego rápido, pero estamos perdiendo algunas de las ventajas balísticas que tiene el calibre. Voy a investigar un poco más...
Saludos.
Flavio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, tratemos de no irnos por las ramas....sino vamos a terminar hablando de por que Sampa inventó lo del falso nueve. Se agradece

Tenés razón, pero tabien pensá que llevamos 212 paginas (en version web) y 4220 posts buscando el mejor fusil para el EA, ¿y el EA que hace? "moderniza" el FAL.... ¿si esto no es frustante para nosotros los foristas que puede ser frustrante?... :confused:
Ah, si, el nuevo caza para la FAA, tenés razón.... eso es mil veces "pior".. Banhead
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tenés razón, pero tabien pensá que llevamos 212 paginas (en version web) y 4220 posts buscando el mejor fusil para el EA, ¿y el EA que hace? "moderniza" el FAL.... ¿si esto no es frustante para nosotros los foristas que puede ser frustrante?...
La modernización del FAL, sin tener en cuenta la demora, no me parece un mal paso. Aunque por lo comentado acá, no fue la acertada en costos ni en aspectos técnico.

Ahora, si me dan a elegir entre un 5,56 full chiches y 7,62 full chiches, me quedo toda la vida con este último
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Está prohibido publicar esas fotos para que el enemigo no se aterrorice de nuestro increíble poder y salga a denunciar la "carrera armamentista" que inicia la Argentina... palmface
Saludos.
Flavio.
sos "malo" ehhhhh... si la comandante Teresa ni siquiera sabia que era un FAL y ahora se horroriza
 
Arriba