El mejor Fusil para el EA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tano, no entendiste.

Yo no dije que el 7.62 fuese un fracaso, ni que no se hayan ganado conflictos usando ese calibre. O que el calibre de un fusil de personal determine el resultado de un conflicto (cosa que no creo en absoluto).

Yo dije que llevar la contra al mundo no nos ha dado ningún éxito. En ningún área. El mundo no abandonó el 7.62 para ganar guerras. Se hizo por otros motivos ya detallados hasta el cansancio. Motivos que parecen válidos en todos lados, menos acá.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no entendiste.

Yo no dije que el 7.62 fuese un fracaso, ni que no se hayan ganado conflictos usando ese calibre. O que el calibre de un fusil de personal determine el resultado de un conflicto (cosa que no creo en absoluto).

Yo dije que llevar la contra al mundo no nos ha dado ningún éxito. En ningún área. El mundo no abandonó el 7.62 para ganar guerras. Se hizo por otros motivos ya detallados hasta el cansancio. Motivos que parecen válidos en todos lados, menos acá.
ah...ahi te entiendo mejor.
el unico motivo real que el mundo abandono el 762 por el 5.56, fue porque ee.uu. cambio el calibre y al ser miembro primario logistico OTAN, impuso la municion.... no mucho mas.
despues, si queremos ver ventaja mas de uno, contra ventaja mas de otro....es otro cantar.
abrazo gigante.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
uh....empezo el boca/river de los calibres

Nooo, peor, mucho peor... empezó Uruguay-Argentina, Argentina-Uruguay.

Modern Warfare.

Che, está incompleto, falta el "FAL Modernizé"... :confused:

ah...ahi te entiendo mejor.
el unico motivo real que el mundo abandono el 762 por el 5.56, fue porque ee.uu. cambio el calibre y al ser miembro primario logistico OTAN, impuso la municion.... no mucho mas.
despues, si queremos ver ventaja mas de uno, contra ventaja mas de otro....es otro cantar.
abrazo gigante.

Tengo una sensación de deja vú...
¿Voy a volver a buscar la bendita nota en la que el EA determina que los alcances y precisiones de ambos calibres son similares?:D
 
Ah!....a nivel internacional?....varias!!

corea (7.62x60 vs7.62x39)
En la guerra de Corea no se uso el calibre 7,62x39, tanto Corea del Norte como China, usaron el mismo armamento que usaron los soviets en la Segunda Guerra

respecto a la utilidad en argentina, como te dije, el monte tucumano, donde la municion 7.62 se demostro excelente para penetrar en el follaje de la selva.
O sea que Colombia que debe ser uno de los paises con más experiencia en combate en selva y que tuvo en algun momento fusiles de 7,62x51..., esta equivocada al pasarce al 5,56???

otro exito?....malvinas, por que no?...donde dicha municion derribo 4 helicopteros, un buque y "posiblemente" un harrier....conoces un exito de este estilo con el 5.56?...yo no.
No hay ningun ejercito en el mundo que haya planteado alguna ves en sus requerimientos para adoptar un nuevo fusil, el echo que incorpore la capacidad de derribar helicopteros.
De echo en caso de no tener armamento especifico, se le tira con todo lo que se le tenga a mano.
En Vietnam debe haber cientos de UH derribados con 7,62x39..., que de echo tiene menos penetracion que el 5,56.

pero es interesante ver, que "el mundo" cuando combate en zonas deserticas o a grandes distancias, debe desempolvar sus viejos fusiles 7.62 en lugar del 5.56.... pero eso dejemoslo de lado....veamos que el mundo, al tener una municion superior, sigue fabricando ofertando fusiles de 7.62, sea el aug, el hk417, el galil ace, el zc805, ketel, y varios mas....osea fabrican fusiles de algo que todos abandonaron (supuestamente)...de por si, que ocurrio en turquia respecto al 7.62 y el 5.56?....interesante el tema ahi.
Brasil tambien fabrica una version del Imbel A2 en calibre 7,62x51..., sin embargo el ejercito de Brasil no lo adopto.
Es interesante notar tambien, que si bien los fabricantes siguen ofertando fusiles de 7,62x51..., nadie los a adoptado, más que solo para gurpos de francotiradores/tiradores especiales/tirador designado.
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una sensación de deja vú...
¿Voy a volver a buscar la bendita nota en la que el EA determina que los alcances y precisiones de ambos calibres son similares?:D
cual? la de deyseg?, la que es completamente tendenciosa para un calibre?.
el alcance no es similar ni por asomo....solo compara cuanto es el alcance de un fusil de francotirador en 5.56 (claro...si hay alguno!) y el 7.62.
no confundas alcance eficaz, con alcance de combate....donde este ultimo, estaba basado en las enseñanzas de la segunda guerra mundial y que sirivio hasta a fines de la decada de los 80. a principios de los 90, y con las enseñanzas de afganistan e irak, y con la incorporacion de miras acopladas en forma masiva en los fusiles, las distancias de combate pueden rondar hasta los 600 mts sin inconvenientes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado, te arregle tu posteo para que se entienda mejor

En la guerra de Corea no se uso el calibre 7,62x39, tanto Corea del Norte como China, usaron el mismo armamento que usaron los soviets en la Segunda Guerra
estas equivocado, el principal fusil en corea, era el sks, de municion 7.62x39, incluso se uso en forma mayoritaria otros calibres menores al 7.62x60....el 7.62x28 y el 762.54r

O sea que Colombia que debe ser uno de los paises con más experiencia en combate en selva y que tuvo en algun momento fusiles de 7,62x51..., esta equivocada al pasarce al 5,56???
y?.... que tiene que ver una cosa con otra?....si ellos consideran que el 5.56 es bueno (que dejas de lado que la incorporacion del 5.56 fue dado por la ingenta cantidad de dicha municion tras el acuerdo entre ee.uu. y colombia para la lucha contra el cartel de medellin y el de cali), es asunto de ellos....nosotros tenemos nuestra experiencia a tal fin y tambien nuestras enseñanzas.

No hay ningun ejercito en el mundo que haya planteado alguna ves en sus requerimientos para adoptar un nuevo fusil, el echo que incorpore la capacidad de derribar helicopteros.
y tampoco va a existir!!, nadie dice eso, hablamos de la bondad de la municion, cosa que el 5.56 no puede hacerlo...ni lo hizo. eso es lo bueno de una municion universal.

De echo en caso de no tener armamento especifico, se le tira con todo lo que se le tenga a mano.
En Vietnam debe haber cientos de UH derribados con 7,62x39..., que de echo tiene menos penetracion que el 5,56.
pero te estas yendo por la tangente....aca no pasa por la penetracion, sino por la capacidad de la municion (y de por si....no conozco ningun caso que un helicoptero haya sido derribado por 7.62 mas alla de los 500 mtts en vietnam....en malvinas, si!.
te acepto tu ejemplo si hablamos de 7.62x39 vs 5.56....pero estamos hablando del 7.62x51

Brasil tambien fabrica una version del Imbel A2 en calibre 7,62x51..., sin embargo el ejercito de Brasil no lo adopto.
y?...es como si te dijera que venezuela tenia el 5.56 y ahora adopto el 7.62x39. que un pais haya tomado una decision sobre una municion es irrelevante para saber si una municion. turquia tambien fabrico primero el mtp76, en calibre 5.56....y el ejercito lo rechazo prefiriendo el mtp76 en 7.62.....y estamos hablando del segundo ejercito mas grande de la otan....y en conflicto desde hace unos años.
Es interesante notar tambien, que si bien los fabricantes siguen ofertando fusiles de 7,62x51..., nadie los a adoptado, más que solo para gurpos de francotiradores/tiradores especiales/tirador designado.
si...y un "pequeño ejercito" de mas de 400 mil soldados....
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que fijarse en todos los modelos que fueron desarrollando, incorporando y descartando los yanquis.
Lo que pasa (o mejor dicho, lo que me parece), es que no tenes muchas variables para modernizar de lo que ya existe.
hasta que no se descubra algo como un nuevo propulsante o un laton mas liviano....me pa´ que vamos para atras en dicho sentido.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y modernizamos un chasis 0km con la torre de un tanque del '50.
Somos salmónidos....

bbufon, me mató lo de salmónidos...

nahhh.....si tenemos el....o la....o mejor el....
mierd@!

Te hago un contraplanteo: si el proyecto del FAA/FARA 83 5,56 su hubiera sido exitoso y se hubieran reeamplazados todos los FAL ¿hoy no estariamos defendiendo A MUERTE el 5,56, el mejor y único calibre del planeta? :confused: bbufon

pensalo asi....en el 2000 diseñamos un lanzacohetes con la imagen de uno de la decada del 70....

Te subo la apuesta: en el 2015 pusimos "operativo" un SALM diseñado en 1979, y cuyo abuela era una señora rusa de nombre Katiuska.
 
Arriba