Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta muy negro arriba de la escarapela,ya estaria asi o es de ahora !!!

Mismo aparato, durante el cruce a Marambio
cruce2017mi01.jpg

https://interesestrategicoarg.com/2018/01/15/cruce-del-mi-171e-a-la-base-marambio/#prettyPhoto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta muy negro arriba de la escarapela,ya estaria asi o es de ahora !!!
Nico
Siempre esta con hollin de JP-1 esa zona,fijate que esta pintada de negro la salida de gases de los motores.Hasta los tanques externos tienen pintada la parte superior negra para disimular el hollin.
Ademas en este lado,el izquierdo, está ubicada la APU (Auxiliary Power Unit),la cual fue usada para calefaccionar al compartimento de carga en el cual estaban los pax.

Mi171_7.jpg


a-differences_02.jpg


hangarx-tripulacion-helicoptero-mi171e-marambio-fuerza-aerea-argentina-2018-RS.jpg


MI-171-E-saliendo-de-Ushuaia.jpg

La APU para pernocte.

MI171_H94_FAA_Ajax12_jul2012().jpeg
 
Última edición:

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Pregunta, el otro Mi17 está en mantenimiento, leí una noticia que está vencido y se debe llevar a Rusia, es eso cierto?
 
Lo ùnico que puedo decir es que tan solo 2 helos pesados, tienen sabor a muy poco. Y hace por lo menos una dècada, que los polìticos de turno, siguen con el cuento de que van a comprar màs........ asì estamos. Como las Pom, y cuando un medio extra se lo necesita no hay.

Besos
PD: Ni siquiera hablamos de comprar un sistema anti-misiles......
risaex
 
Ok...se de tu Aprecio "por todas las aves" thumbb...y en gran medida comparto y entiendo lo que escribis...::)

Pero (en este caso), prefiero que sea EL MEJOR helicoptero, el que reemplaze a los Lama...ya que estos son "Unicos" por sus caracteristicas y capacidad de posarse a mas de 6.000mts en los Andes Beerchug

Segun el fabricantes de cada uno, el suyo es el mejor!!!! pero como estamos en época de vacas flacas tenenos SA-315B Lama por un tiempo!!!

Saludos
 
Es muy cierto Facundo,en el año 2013 se formó la comision asesora conjunta para adquirir el futuro helicoptero de alta montaña,en el año 2014 se tenia analizado el reemplazo,en el año 2015 se estancó todo,en el año 2016 se visitaron las fabricas en USA y Francia...se volvió a estancar todo...y continua por ese camino.
Ante esto la FAA comenzó con un plan de recuperacion del SDA SA 315 LAMA,con el aporte de los LAMA de la GN,los que fueron cedidos y algo de repuesto.
Hoy en dia,que es la realidad siempre habrá una seccion de LAMA en el Escuadron de la IV Brigada Aerea,en condiciones de operar en cualquier escenario,ya sea de alta montaña como el que surja.
La realidad es la mas pura verdad.Hasta cuando operaran los LAMA no se sabe,tal vez hasta que sean reemplazados por otro helicoptero de similares capacidades,pero la realidad es hoy...no hay nada de nada en el corto ni mediano plazo.
Es mas la Unidad del Ejercito Argentino que opera LAMA en Mendoza,tiene su asiento en el mismo Aeropuerto , en las ex instalaciones de la terminal de pax del antiguo aeropuerto y comparten experiencia,herramental y otros con los LAMA de la FAA.
Hoy la FAA tiene cinco (5) LAMA en distinto estadios de mantenimiento,pero siempre habrá dos (2) ,que constituyen una seccion en capacidad de operar.El SDA LAMA por doctrina en la FAA opera siempre en seccion.

Muy buen aporte, de esos 5 debe haber uno o dos de la GNA

Gracias y saludos
 
Arriba