Es muy cierto Facundo,en el año 2013 se formó la comision asesora conjunta para adquirir el futuro helicoptero de alta montaña,en el año 2014 se tenia analizado el reemplazo,en el año 2015 se estancó todo,en el año 2016 se visitaron las fabricas en USA y Francia...se volvió a estancar todo...y continua por ese camino.
Ante esto la FAA comenzó con un plan de recuperacion del SDA SA 315 LAMA,con el aporte de los LAMA de la GN,los que fueron cedidos y algo de repuesto.
Hoy en dia,que es la realidad siempre habrá una seccion de LAMA en el Escuadron de la IV Brigada Aerea,en condiciones de operar en cualquier escenario,ya sea de alta montaña como el que surja.
La realidad es la mas pura verdad.Hasta cuando operaran los LAMA no se sabe,tal vez hasta que sean reemplazados por otro helicoptero de similares capacidades,pero la realidad es hoy...no hay nada de nada en el corto ni mediano plazo.
Es mas la Unidad del Ejercito Argentino que opera LAMA en Mendoza,tiene su asiento en el mismo Aeropuerto , en las ex instalaciones de la terminal de pax del antiguo aeropuerto y comparten experiencia,herramental y otros con los LAMA de la FAA.
Hoy la FAA tiene cinco (5) LAMA en distinto estadios de mantenimiento,pero siempre habrá dos (2) ,que constituyen una seccion en capacidad de operar.El SDA LAMA por doctrina en la FAA opera siempre en seccion.