Relaciones: Israel - Palestina


buen foto-montaje leviatan en la foto 2...............a no ser que los soldados sean gigantes ( ya se la mitologia del supersoldado israeli...pero gigantes? ).....lo digo por que no se corresponde los tamaños de los neumatico con las figuras de los soldados
saludos desde mi esquina
 
Ex jefe de la CIA: Trump y Netanyahu responsables por la masacre de Gaza



El ex jefe de la CIA John Brennan responsabilizó el lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, y al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por la masacre israelí de palestinos en Gaza.
John Brennan, que fue jefe de la CIA entre marzo de 2013 y enero de 2017, tuiteó que “las muertes en Gaza son el resultado del desprecio total de Trump y Netanyahu por los derechos y la patria de los palestinos”.
Posteriormente, criticó la transferencia de la Embajada de EEUU a la ciudad ocupada de Jerusalén (Al Quds) y explicó que el presidente Trump ha “destruido” el papel de los EEUU como “mediador” en el conflicto de Oriente Medio
http://spanish.almanar.com.lb/203058

Será John brennan, un infiltrado de Hamas?.....
Ya le presionarán para que matice el Twitt.
Y no me engañó, ésto forma parte del juego político americano, si el formase parte del gobierno, pasaría casi lo mismo
 
Bélgica convoca a la embajadora israelí después de que ésta llamara “terroristas” a los niños y el bebé asesinados en Gaza
Al menos 211 trabajadores sanitarios resultaron heridos y 25 ambulancias fueron dañadas por disparos del Ejército israelí, denunció la OMS
http://spanish.almanar.com.lb/203128#
Bélgica convocó a la embajadora de Israel en ese país, Simona Frankel,.
“El disparar con balas reales contra manifestantes es escandaloso”, dijo el primer ministro belga.
Frankel fue convocada después de llamar “terroristas” a los miles de manifestantes muertos o heridos en Gaza durante una entrevista en la radio pública belga RTBF.

Al ser preguntada si consideraba que los “ocho niños, incluido un bebé” que murieron durante la represión israelí eran terroristas, ella respondió sin rodeos: “Sí, todos lo son”.

“Escuchar que todas las personas que fueron muertas eran terroristas, eso está más allá de toda comprensión”, señaló, por su parte, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, citado por la agencia Belga,. “Hay una confusión de género que va demasiado lejos”, se lamentó.
“Recordaremos a la embajadora la necesidad de que Israel respete las normas internacionales”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Irlanda convoca al embajador israelí
El embajador de la entidad sionista en Irlanda fue convocado asimismo al Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés
“El embajador fue informado de la solicitud irlandesa para que una investigación internacional independiente sobre las muertes de ayer, sea realizada y esté encabezada por la ONU”, dijo el ministerio.
Dublín subrayó que su misión diplomática en Ramalá había informado de que los servicios de emergencia y salud en la Franja de Gaza, cuyos recursos ya son de por sí limitados “se ven desbordados por el número de víctimas”.
El ministerio dijo que estaba “muy preocupado por las lesiones sufridas por el personal sanitario, según lo informado por la OMS”, la Organización Mundial de la Salud.
http://spanish.almanar.com.lb/203128
sin comentarios........palmface
 
Curioso como los judios no hacen caso a los organismos internacionales y que le exigen que deje de asesinar y ocupar territorios ajenos, pero cuando Iran dice que también quiere una bomba nuclear, los judios son los primeros en pegar el grito a los cuatro vientos y armar circos en la ONU y demás organizaciones, pintándose de victimas y jugando a lo que juegan desde hace 70 años, al victimismo judio.
 
Curioso como los judios no hacen caso a los organismos internacionales y que le exigen que deje de asesinar y ocupar territorios ajenos, pero cuando Iran dice que también quiere una bomba nuclear, los judios son los primeros en pegar el grito a los cuatro vientos y armar circos en la ONU y demás organizaciones, pintándose de victimas y jugando a lo que juegan desde hace 70 años, al victimismo judio.

Ese ha sido su modus operandi desde siempre.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que puede haber y hay abusos israelíes, no lo dudo.

Ahora, es interesante que en Argentina se plantee qué amenaza pueden significar hombres con piedras, neumáticos y otras yerbas, como para reprimirlos a tiros.

En Argentina.

País que en 1999, en elecciones democráticas, eligió como presidente a Fernando de la Rúa por sobre el candidato peronista Eduardo Duhalde. Pero en 2001 un grupo de gente con piedras, palos, neuméticos y otras yerbas, salió a la calle, cayeron algunos abatidos, etc, etc......y el país amaneció el 01/01/2002 con Eduardo Duhalde como presidente. Que nos legó una década ganada.

Bueno, digamos que hay países que no quieren cosas como esa. Menos de parte de gente que no son sus ciudadanos. Quizá por cosas como esa en un país se fabricaban Merkava IV mientras en el otro se intentaba el Patagón. Quizá no. Vaya uno a saber.
 

DSV

Colaborador
Hamas official: 50 of those killed on border Monday were our people
Senior Hamas operative Salah Bardawil tells Palestinian media that vast majority of 61 protesters killed Monday belonged to terror group; IDF tank opens fire at Hamas outpost in retaliation to prior fire at Israeli force; army thinning out reinforcements near border as riots seem to wind down.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5262470,00.html
 
No se, se me hace que Israel teme "desaparecer" ante el peso de las "bombas nucleares" Persas y de los cohetes del Hamas.. pero no se le mueve un pelo si desaparece el Estado Palestino con toda su gente.
 

Sebastian

Colaborador
50 palestinos muertos en Gaza pertenecían a Hamás, dice responsable del grupo

Un líder de Hamás dice que 50 de los 62 muertos en Gaza eran miembros suyos.

miércoles, 16 mayo 2018 13:05

Cincuenta de los 62 palestinos muertos en las protestas de la frontera de Gaza esta semana por fuego israelí eran miembros de Hamás, aseguró hoy un dirigente del movimiento islamista.

"En la última ronda de confrontaciones, mataron a 62. De esos, 50 eran de Hamás y otros 12 no eran de Hamás y eran gente normal", dijo el destacado líder islamista Salah al Bardaweel, miembro del politburó de Hamás en una entrevista con el canal de televisión palestino "Baladna".
Preguntado por las acusaciones de que el movimiento está utilizando a los civiles de Gaza en su beneficio, Al Bardaweel respondió: "No se pude decir que Hamás recoge los frutos y empuja a la gente a morir, cuando 50 de sus miembros han muerto".

Preguntado por Efe, el portavoz de Hamás en Gaza Fawzi Barhoum matizó esa afirmación y señaló que cincuenta de los fallecidos "eran civiles, no milicianos. Los mataron cuando estaban participando en una protesta civil, pacífica y popular" y que "Hamás los adoptó como sus miembros".
Eso significa que el grupo islamista se hace cargo del coste de sus funerales y los tres días de luto y ofrece una compensación económica a sus familias.

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del Ejército israelí para medios internacionales, se hizo eco de las declaraciones de Al Bardaweel en su cuenta de Twitter y aseguró que: "un alto oficial de Hamás aclara la verdad sobre quién murió en los últimos disturbios orquestados por Hamás".

"50 de los 62 mártires eran de Hamás. Crean su palabra. Esto no fue una protesta pacífica", agregó.
El Ejército israelí señaló en un comunicado que al menos 24 de los muertos en Gaza eran "terroristas con antecedentes documentados de terror", en su gran mayoría "miembros activos de la organización terrorista Hamás y algunos miembros activos de Yihad Islámica".

El Ministerio de Interior en Gaza, controlado por Hamás, dijo que diez de sus miembros murieron en las protestas y publicó sus fotos y nombres.

Israel asegura que las protestas del pasado lunes, contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén, por la conmemoración de la Nakba (Catástrofe) y en el marco de la denominada Gran Marcha del Retorno, no fueron pacíficas sino "disturbios orquestados por el grupo terrorista Hamás" para asaltar la valla de separación y entrar en su territorio a cometer ataques.

Buena parte de la comunidad internacional instó esta semana a Israel a usar contención en el uso de la fuerza, tras la muerte de 60 palestinos en solo una jornada, la cifra más alta desde 2014.

https://www.elpais.com.uy/mundo/pal...pertenecian-hamas-dice-responsable-grupo.html
 
Arriba