El Mirage IIIEA I-019 fue derribado por artillería antiaérea propia en Puerto Argentino, falleciendo su piloto el Capitán García Cueva.
Lince, van a tener que corregir un error generalizado que hay en la Web.Estimado me parece segun supimos fue el I-015 . El Capitan Garcia Cuerva fallecio ese dia a bordo. El Primer Teniente Perona tripulo el I-019.
Es evidente de que ese es el avión de Perona, que fue impactado por el Harrier, Garcia Cuerva fue derribado por fuego amigo.
Lince, como para que usted le erre al numeral de Garcia Cuerva...........Estimado me parece segun supimos fue el I-015 . El Capitan Garcia Cuerva fallecio ese dia a bordo. El Primer Teniente Perona tripulo el I-019.
Lince, van a tener que corregir un error generalizado que hay en la Web.
![]()
Es evidente de que ese es el avión de Perona, que fue impactado por el Harrier, Garcia Cuerva fue derribado por fuego amigo.
La última misión en esa jornada para el Grupo 8 fue realizada por el Cap. García Cuerva (en el I-019) y el primer teniente Perona (en el I-015), ambos pilotos en su segunda misión del día. Los M III fueron vectoreados por el radar de Puerto Argentino hacia una pareja de Sea Harrier del 801 Squadron (XZ423, piloto Flt. Lt. P. Barton y XZ453, piloto S. Thomas), detectados sobre la Isla Soledad.
Y el error se vuelve a repetir.
https://www.taringa.net/posts/noticias/8313285/Los-Aviones-Mirage-en-las-Malvinas.html
De izquierda a derecha, Jefe de Escuadrón Vicecomodoro Villar, no lo reconozco podría ser Maffeis, Dimeglio, Musso, Román, Callejó, Aguirre Faget, Valente.Desde otro ángulo.
![]()
Disculpe. Pero me llama la atencion severamente que la artilleria propia lo derribara. ¿Acaso no conocian que aviones teniamos?Estimado DERRU con este aclaramos un poco mas.
Estimadisimo Marcelo, ¿hijo del "Tete"?.
Ahora bien pasando a tus dudas, he de aclarartelas y por supuesto esto es sin el menor ánimo de ofenderte ni nada por el estilo.
Te mando un fuerte abrazo y me agrada muchísimo por lo del cenotafio.
- Mi Jefe de Sección y Heroico Guerrero fue y será por siempre el My (Post Morten) Gustavo Argentino GARCIA CUERVA alias el "Paco", como se lo conocia entre los "Cachos".
- Su avión, el que derribaran las propias fuerzas fue el M III EA, I- 015, que cayó en las inmediaciones de Puerto Argentino, mas precisamente en el mar.
Brig (R) VGM Carlos PERONA.
Fue un confusión en medio de ataques que hubo ese mismo 1 de Mayo, recuerde de que ese día comenzaron los ataques de los Piratas. No había buenas comunicaciones, prácticamente era sabido de que los aviones de combate no iban a aterrizar en Puerto Argentino. Hasta hubo una alcaración de un miembro del Staff del Foro que fue testigo del hecho, que lo aclaró en su momento.Disculpe. Pero me llama la atencion severamente que la artilleria propia lo derribara. ¿Acaso no conocian que aviones teniamos?
Todo muy bien ArielDe izquierda a derecha, Jefe de Escuadrón Vicecomodoro Villar, no lo reconozco podría ser Maffeis, Dimeglio, Musso, Román, Callejó, Aguirre Faget, Valente.
Esta foto debe ser después de la misión de diversión del 8 de Junio.
Seguro Bigua u otro forista podrá perfeccionar esta identificación.
Ni siquiera fue el inopèrante de Aguad al acto central UNA VERGUENZA!!!!!
Perdon por entrometerme en tan sentida fecha para ustedes. Pero no puedo evitar contestar esta pregunta.Que bueno estaría ver algunas películas sobre estos combates. Son historias épicas, realmente no entiendo como no hay cineastas y productores que quieran mostrar estas historias.