pero hablo de la Fuerza Aérea.Y cuánto los aeroclubes?
¿Para hacer CSAR? Pues empieza por meterle una buena manta de kevlar al suelo y algo mas a la cabina, un buen alertador con todo el equipo asociado, FLIR, localizador de radiobalizas, comunicaciones seguras por satélite etc etc etc
Estimado Aerius¿Para hacer CSAR? Pues empieza por meterle una buena manta de kevlar al suelo y algo mas a la cabina, un buen alertador con todo el equipo asociado, FLIR, localizador de radiobalizas, comunicaciones seguras por satélite etc etc etc
Pregunta de ignorante.
¿En Malvinas se llego a hacer fuego desde los Helos artillados?
Desde ya gracias por las respuestas
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
14 h ·
Portaaviones HMS Invencible avistado por el Boeing 707 matricula TC-91 el 21 de abril de 1982 a 1200 millas al este de Rio de Janeiro.
Foto: Fuerza Aérea Argentina
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lindos aparatos, me pareció raro que su cockpit pero lo demás excelente; ojalá que cumplan con todas las expectativas y si fuere por mi; que se adquieran otros cuatro o más de estos helicópteros.
Y Tener los televisores pero no tener presupuesto para pagar el Venus.........Los televisores en cabina,es para una Fuerza Aerea con recursos,sino se convierten en un dolor de cabeza con arrepentimiento y se extraña lo analogico y seguro.


Estimado Aerius
Son muy ciertas tus consideraciones acerca de las capacidades y recursos para realizar una operacion CSAR utilizando al vector Bell 412 EP.Yo soy un sobreviviente de una operacion CSAR en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,por aquellos tiempos se llamaban RESCOM (Rescate en Combate)...despues empezamos a emplear terminologia de la OTAN...son solo acronimos que dicen lo mismo.
1.Los Bell 412 EP han sido adquiridos con esas capacidades para asegurar una operacion CSAR.
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2.En estos dos Bell 412 EP que estan en vuelo se observan las antenas para localizador de radiobaliza que seguramente accionó el tripulante eyectado o las FFEE que se deberan rescatar,son esos cilindros blancos de aproximadamente 400 cm cubicos de capacidad.No daré detalles del rango de operacion.
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Detalle de la antena localizadora de radiobaliza tactica.
3.Todos tiene su FLIR,al momento de la presentacion ( a escasos siete dias de su arribo al pais desarmados ,via aerea) no fue posible montarlos.En las cabinas se observaban las pantallas,y comando del FLIR.
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Por detras del radome del radar MET/NAV,se observa la estacion para el FLIR.
4.Presentan el cableado para el RWR,como tambien para FLARE
5.Se adquirieron con blindaje de kevlar de quita y pon,durante la presentacion los cuatro estaban blindados y uno presentaba piso para operacion en el mar.
6.Con respecto a las comunicaciones (HF/VHF/UHF) son las estandarizadas con capacidad para un CSAR seguro,no daré detalles.
pero hablo de la Fuerza Aérea.

pregunto; los pilotos que van a volar el Texan II cuando egresen pueden ir a volar helicópteros?.
MatoPregunta de ignorante.
¿En Malvinas se llego a hacer fuego desde los Helos artillados?
Desde ya gracias por las respuestas
Si,el CBCAM como todo curso o la vida misma de la milicia,siempre está regida por el Orden de Merito.pregunto; los pilotos que van a volar el Texan II cuando egresen pueden ir a volar helicópteros?.
Don Biguá, disculpe que meta la cuchara, pero si no resuelven el tema de los Deltas y de los A4AR. La elección de volar un Caza...........Si,el CBCAM como todo curso o la vida misma de la milicia,siempre está regida por el Orden de Merito.
El CBCAM emplea distintos tipos de aviones de entrenamiento,que en breves meses quedará mas estandarizado,ellos son los SSDDAA P-2002 SIERRA,GROB,EMB-312 y desde hace unos meses el TEXAN II.
Muy pronto los EMB-312 serán destinados a la III Brigada Aerea,como un Escuadron Operaitivo,dejando ese lugar al SDA TEXAN II.
El CBCAM finaliza con un Orden de Merito,los mas antiguos seran destinados a la Escuela de Caza,luego a la Escuela de Transporte y para finalizar a la Escuela de Helicopteros.
Esto sucede si el alumno no desea elegir con anterioridad su especialidad primaria a futuro, es decir puede el alumno ser muy antiguo en el Orden de Merito y elegir por vocacion,tradicion familiar,etc volar helicopteros .
Don Biguá, disculpe que meta la cuchara, pero si no resuelven el tema de los Deltas y de los A4AR. La elección de volar un Caza...........
Si,el CBCAM como todo curso o la vida misma de la milicia,siempre está regida por el Orden de Merito.
El CBCAM emplea distintos tipos de aviones de entrenamiento,que en breves meses quedará mas estandarizado,ellos son los SSDDAA P-2002 SIERRA,GROB,EMB-312 y desde hace unos meses el TEXAN II.
Muy pronto los EMB-312 serán destinados a la III Brigada Aerea,como un Escuadron Operaitivo,dejando ese lugar al SDA TEXAN II.
El CBCAM finaliza con un Orden de Merito,los mas antiguos seran destinados a la Escuela de Caza,luego a la Escuela de Transporte y para finalizar a la Escuela de Helicopteros.
Esto sucede si el alumno no desea elegir con anterioridad su especialidad primaria a futuro, es decir puede el alumno ser muy antiguo en el Orden de Merito y elegir por vocacion,tradicion familiar,etc volar helicopteros .