Derruido
Colaborador
El Condor II es consecuencia de Malvinas............En mis años de servicio,sobre todo los últimos y aquellos en que operaba algun SDA y compartía cursos,intercambios,ejercicios,con algun pais europeo o EEUU,hubo un comun denominador en las conversaciones cuando el tiempo transcurrido ameritaba algo mas de confianza entre nosotros y se animaban a preguntar ...
ese comun denominador fue Malvinas y el Misil Condor II.
Ahora bien, se entregó todo, hace más de 26 años que se alejó el tema del misil. Que como tal, le faltaba mucho madurar.
Ahora bien, todas las potencias o paises tienden a tener ese tipo de armas. Y nosotros nó?. Por qué?.
Realmente, a nivel internacional, creo que deberíamos analizar bien. Que es lo que nos conviene hacer. Ni pegados a Occidente ni pegados a cualquier otro bloque. No nos damos cuenta, de que tarde o temprano, vamos a tener que tener un peso estratégico por la ubicación que tenemos en éste lado del mundo.
Les conviene que estemos desarmados, pero............ o me condenan por lo que fui, o me van a tener que condenar por lo que podemos llegar hacer. Si no me dejan tener fuerzas armadas con disuasión convencional. Deberé tener algo que a más de uno le haga pensar 1000 veces meterse acá.
Besos
PD: Pero para eso hay que tener un Estadista.