Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Bueno, pero ponete contento, los tuvimos con nosotros "sólo" 46 años. Es como un carruaje que hubieramos comprado a principios del siglo XX (ponele 1901) y lo jubilaramos un poco antes de la guerra de Corea. Ya está. Cumplió.

Nada es para siempre.

Aunque los 1113 del ´64, los 1112 del ´65, los Reo del ´61, los 1620 del ´67 y los Unimog del ´69 parecen querer desmentirnos esa frase anterior....:confused:

Son productos alemanes contra italianos......se explica solo el tema. jajaja
 
Los FIAT son maquinones. Como camiones son señores. Mucho mejor que cualquier cabina redonda MB.

Es un hecho. Más caros, más potencia, mejor construcción, más resistentes, menos talleristas, repuestos más caros.

Si los MB de los 70 siguen marchando y cada vez hay menos FIAT de la época es por la cantidad de MB que hay y lo baratos de son de mantener y comprar. Valen dos pesos. Los FIAT son más especializados y caros en repuestos y los camiones en condiciones son bastante caros.
Te lo digo porque sigo manteniendo 1518s y los 619 hace rato que no se ven.

Pero éste camión es mucha más máquina en robustéz y calidad que un 1118
 
Los FIAT son maquinones. Como camiones son señores. Mucho mejor que cualquier cabina redonda MB.

Es un hecho. Más caros, más potencia, mejor construcción, más resistentes, menos talleristas, repuestos más caros.

Si los MB de los 70 siguen marchando y cada vez hay menos FIAT de la época es por la cantidad de MB que hay y lo baratos de son de mantener y comprar. Valen dos pesos. Los FIAT son más especializados y caros en repuestos y los camiones en condiciones son bastante caros.
Te lo digo porque sigo manteniendo 1518s y los 619 hace rato que no se ven.

Pero éste camión es mucha más máquina en robustéz y calidad que un 1118
scania 113 trompita con este señores de las rutas!!
 
a ver voy a hacer una acotacion digamos medio de ignorante
estos modelos de los que se habla son fieles a los del mercado o vienen con alguna modificacion?
lei sobre los chasis mercedes oh y demas
lo que puedo acotar es del sector donde me manejo yo que es el transporte publico (colectivo corta distancia)
son lindos chasis vienen con la consola actross que es un chiche etc etc pero los que tienen AA cuando lo usan ponele un surtidor atras y los dias de lluvia son muy propensos a que se moje el acelerador electronico ,por ende no acelera ni con la orden de un juez y otro tema no se si usaran caja automatica o no pero tambien tiene problemas con los dias lluviosos se moja una ficha bajo la caja y no entran los cambios se cuelga directamente.
pregunto ignorando sobre como sera su uso y bajo que circunstancias
 
Los FIAT son maquinones. Como camiones son señores. Mucho mejor que cualquier cabina redonda MB.

Es un hecho. Más caros, más potencia, mejor construcción, más resistentes, menos talleristas, repuestos más caros.

Si los MB de los 70 siguen marchando y cada vez hay menos FIAT de la época es por la cantidad de MB que hay y lo baratos de son de mantener y comprar. Valen dos pesos. Los FIAT son más especializados y caros en repuestos y los camiones en condiciones son bastante caros.
Te lo digo porque sigo manteniendo 1518s y los 619 hace rato que no se ven.

Pero éste camión es mucha más máquina en robustéz y calidad que un 1118

Argen, con el tema abundancia y costo de repuestos tenes un muy buen punto...efectivamente es asi. Si hasta las llantas de rayos versos las de aros (FIAT o SCANIA versus MERCEDES) ya son una complicación extra para el lado de la adquisición....no me quiero imaginar lo demas.

Hay un corralon de materiales (no lo voy a nombrar, pero para los que conocen la zona está justo enfrente del BAL601) que tiene tirados desde hace como 10 años 4 (cuatro) FIAT 679 doble cabina con caja corta en una esquina del galpón, no están en mal estado, son maquinones, no me cabe duda....pero el corralon se paso a MB e incluso (no quiero mentir) usa algun 1114 más viejo que los FIAT...
 
a ver voy a hacer una acotacion digamos medio de ignorante
estos modelos de los que se habla son fieles a los del mercado o vienen con alguna modificacion?
lei sobre los chasis mercedes oh y demas
lo que puedo acotar es del sector donde me manejo yo que es el transporte publico (colectivo corta distancia)
son lindos chasis vienen con la consola actross que es un chiche etc etc pero los que tienen AA cuando lo usan ponele un surtidor atras y los dias de lluvia son muy propensos a que se moje el acelerador electronico ,por ende no acelera ni con la orden de un juez y otro tema no se si usaran caja automatica o no pero tambien tiene problemas con los dias lluviosos se moja una ficha bajo la caja y no entran los cambios se cuelga directamente.
pregunto ignorando sobre como sera su uso y bajo que circunstancias

Hola, muy interesante lo que contás.....despues los pasajeros se enojan con los conductores porque los coches quedan tirados justo los dias de lluvia....
 
En la empresa Serodino, cuando trabajaba ahí, los colectivos fallaban cuando Rosario se inundaba por las lluvias fuertes.
Una vez un MB electrónico de Metalpar empezó a ponerse en marcha solo y salió por sus propios medios del galón, cruzó la ruta y lo paró un poste de luz.

La solución de Nacho, el encargado de taller, fue llenar todo de fastix donde hay caja de electrónica y fusibles.
 
Una vez un MB electrónico de Metalpar empezó a ponerse en marcha solo y salió por sus propios medios del galón, cruzó la ruta y lo paró un poste de luz.
Cosa de Mandinga o corto
Por ejemplo un diesel grande luego de trabajar es decir con el motor caliente, si la palanca de cambio no queda bloqueada en neutro, por si puede salir solito a cortar campo si por casualidad entra un cambio a pesar de estar apagado son motores que trabajan por compresión y si el cilindro comprime violentamente llega a los 300 grados aprox y arranca como el mejor con el hombre invisible como conductor
 
Son los mejores del Planeta...son los Skoda de los Camiones... bbababbababbababbaba
Pude ver un tren de arrastre de estas bestias donde una transmisión cardanica que salía del diferencial del primero se unía a una delantera del segundo, con unas 40tn en caja cada uno subiendo por una gradiente muy importante !!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy presentaron "en sociedad" algunos equipos nuevos en el BArs 601:

nota en https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2397278

Puntualmente sobre los camiones y demas "cosas a rueda"

Stralis ¿6x4 o 6x2?



¿Que función cumple el IVECO (que NO dice Tector) que está entre los volcadores y las palas?



Los primeros volcadores 6x4 en décadas:

Viejos conocidos (¿3 años?)


Algunos viejos conocidos (con experiencia en presentaciones en sociedad) (Patente P...)


Y los de atrás de los Tector deben ser los Ford de Aviacion (¿también ya presentados años atrás o son nuevos?)

Y el nuevo modelo de Atego Carga General (1726) (entiendo que 4x2)


Bueno, al menos son algunas gotas de agua fresca en el gran lago del parque automotor...

PD: ¿No presentaron los HMMWV ambulancia?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ambulancias HMMWV.

Hace unos meses (en febrero) se recibieron 7 ambulancias de estas.
(ver https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2363237)

Creo que se habia dicho que eran M997A2 o A3 ¿no?

Bueno, mirando una de las pocas fotos que hay por ahi de estos vehiculos se aprecia un detalle (asumiendo que las de esta foto son las nuestras)



En el vidrio de la que está más a la derecha se lee: M1152, o sea que no son M997Ax

O sea, 1 de 2. :confused:
O esa foto NO es de las que llegaron acá (la fecha que se lee es 05/02/2016) palmface
O las nuestras NO son M997 , son M1152 bbufon

O se equivocó el que pegó el papelito :D
 

emilioteles

Colaborador
Ambulancias HMMWV.

Hace unos meses (en febrero) se recibieron 7 ambulancias de estas.
(ver https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2363237)

Creo que se habia dicho que eran M997A2 o A3 ¿no?

Bueno, mirando una de las pocas fotos que hay por ahi de estos vehiculos se aprecia un detalle (asumiendo que las de esta foto son las nuestras)



En el vidrio de la que está más a la derecha se lee: M1152, o sea que no son M997Ax

O sea, 1 de 2. :confused:
O esa foto NO es de las que llegaron acá (la fecha que se lee es 05/02/2016) palmface
O las nuestras NO son M997 , son M1152 bbufon

O se equivocó el que pegó el papelito :D
Evidentemente son M1152 por la trompa característica de los hmvww de nueva generación
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente son M1152 por la trompa característica de los hmvww de nueva generación

Ah, con razón los veía "raritos"... :confused:

Bien, lo que restaria entonces por confirmar que los de esa foto son los "nuestros".
Porque en "todos lados" (bueno, 1 o 2 sitios) hablaban que llegaban M997A2/A3.

Pero bien, son detalles, diria el Tano..

¡Gracias!
 
Arriba