Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Chan!

Colaborador
Contra Talibanes eso esta bueno..., contra otro ejercito que va a poder mirar tus laser..., no tanto.
Te consulto... tuviste oportunidad alguna vez de utilizar miras térmicas? miras holográficas de punto acopladas con visor nocturno en tándem? desigandores láser IR con visor nocturno?
No lo preguntarías si así fuere...
Pero sí... si bien es un medio activo (para el uso de visores nocturnos), su empleo está pensado principalmente para los tiradores de asalto (con lo cual, dadas las distancias de empleo y la cantidad de tiradores, pasa a ser un detalle menos importante), y las miras térmicas o de amplifiación de luz residual son ideales para las armas de apoyo (aunque también tienen deisnadores láser IR, los cuales también se usan para marcación y guiado terrestre del apoyo de fuego aéreo cercano cuando no se emplea marcadores láser codificados).
Este video es muy clarificador para la gente que puede no entender demasiado de qué estamos hablando...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es un equipo desobturador para la Compañía de Mantenimiento de Instalaciones. En un tiempo lejano supimos tener esa capacidad autónoma de mantenimiento, luego pasamos a depender de la buena predisposición de las autoridades locales (municipios y/o gobernaciones). Hoy volvimos a ser independientes en muchas cosas para mantener nuestros cuarteles. Para muchos será una pavada, pero no lo és para los jefes de guarnición, los que deben andar pidiendo "por favor" que una "muni" le mande el destapador. Después estamos debiendo favores...

Ah, bien. Nada que sirva para el mantenimiento de instalaciones es una pavada.
Ahora que recuerdo me parece que que habia un equipo de esos montado sobre un 1114.

Sí, muy lindo... pero yo tendré ese "éxtasis" el día que vea miras nocturnas, visores térmicos, designadores laséricos infrarojos, etc... cosas que marcan la diferencia en combate. El resto, es lindo para el desfile y la fotito, pero no desbalancea nada.

Ah, pero todo eso que describís no resalta en un desfile...:D
Son "cositos", como binoculares, o monoculares y no se ven desde la platea.... Al menos tiene que tener 1 m 20 de largo, pesar como 12 kg y ser 12,7 para que impacte visualmente., o tener 6 ruedas, ser alto y una cabina cuadrada y horrible.
 
Te consulto... tuviste oportunidad alguna vez de utilizar miras térmicas? miras holográficas de punto acopladas con visor nocturno en tándem? desigandores láser IR con visor nocturno?
No lo preguntarías si así fuere...
Pero sí... si bien es un medio activo (para el uso de visores nocturnos), su empleo está pensado principalmente para los tiradores de asalto (con lo cual, dadas las distancias de empleo y la cantidad de tiradores, pasa a ser un detalle menos importante), y las miras térmicas o de amplifiación de luz residual son ideales para las armas de apoyo (aunque también tienen deisnadores láser IR, los cuales también se usan para marcación y guiado terrestre del apoyo de fuego aéreo cercano cuando no se emplea marcadores láser codificados).
Este video es muy clarificador para la gente que puede no entender demasiado de qué estamos hablando...
Che pero te re corta el campo visual es.como mirar a través de un tubo...verás de noche pero el mareo y los ttropiezos que te pegas debe ser tremendo.
 

Chan!

Colaborador
Che pero te re corta el campo visual es.como mirar a través de un tubo...verás de noche pero el mareo y los ttropiezos que te pegas debe ser tremendo.
De qué estás hablando?
No te entiendo... Casualmente, es justamente que estoy destacando el empleo de los designadores láser justamente por no acortar ningún campo visual.
 
De qué estás hablando?
No te entiendo... Casualmente, es justamente que estoy destacando el empleo de los designadores láser justamente por no acortar ningún campo visual.
Me refiero por lo que veo en el video, como si se Mirara a través de un rollo de papel de cocina....pero si no es un problema joya entonces hablo sin conocer del tema......ya. de por sí es jodido caminar de nnoche por el campo y ni hablar si esta nublado, imagínate viendo como por el ojo de una cerradura, de noche y con metralla por todos lados....de Ahí mi duda.
 

Chan!

Colaborador
Me refiero por lo que veo en el video, como si se Mirara a través de un rollo de papel de cocina....pero si no es un problema joya entonces hablo sin conocer del tema......ya. de por sí es jodido caminar de nnoche por el campo y ni hablar si esta nublado, imagínate viendo como por el ojo de una cerradura, de noche y con metralla por todos lados....de Ahí mi duda.

Pero qué cosa es como mirar a través del rollo de cocina?
El visor nocturno? o hablas de cuando trata de ver con la mira holográfica?
 
Pero qué cosa es como mirar a través del rollo de cocina?
El visor nocturno? o hablas de cuando trata de ver con la mira holográfica?

Subiste un vídeo donde utilizan un visor nocturno o gafa de visión nocturna, ósea un soldado mirando a través de ese artefacto.......y en lo que su visión se ve reducida, ósea lo que se ve del entorno iluminado por la luz residual es un pequeño círculo de visión lo demás no se ve, ósea gran parte del campo visual o la vista estaría tapada.

Aclaró que no conozco de esos elementos no se si es, visor nocturno, o gafa o mira holografica.
 

Chan!

Colaborador
Subiste un vídeo donde utilizan un visor nocturno o gafa de visión nocturna, ósea un soldado mirando a través de ese artefacto.......y en lo que su visión se ve reducida, ósea lo que se ve del entorno iluminado por la luz residual es un pequeño círculo de visión lo demás no se ve, ósea gran parte del campo visual o la vista estaría tapada.

Aclaró que no conozco de esos elementos no se si es, visor nocturno, o gafa o mira holografica.
Aaaahhh,
si, eso olvidate.
el campo visual, sea con un monocular o con gafas binoculares (dos tubos orientados hacia el frente en paralelo, tipo PVS-15) es de 40° (tener dos tubos, en lugar de uno, permite la visión de profundidad... de ahí, el empleo de los visores ANVIS para los pilotos).
Si querés más campo visual... vas a tener que pagar por ello... (Ground Panoramic Night Vision Goggle)... algo así de 40.000 USD en EEUU. Imaginate puesto acá... (son los visores de 4 tubos famosos por la película "un día difícil")
 
Aaaahhh,
si, eso olvidate.
el campo visual, sea con un monocular o con gafas binoculares (dos tubos orientados hacia el frente en paralelo, tipo PVS-15) es de 40° (tener dos tubos, en lugar de uno, permite la visión de profundidad... de ahí, el empleo de los visores ANVIS para los pilotos).
Si querés más campo visual... vas a tener que pagar por ello... (Ground Panoramic Night Vision Goggle)... algo así de 40.000 USD en EEUU. Imaginate puesto acá... (son los visores de 4 tubos famosos por la película "un día difícil")

¿Están a la venta para cualquier país, o hay restricciones?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿No eran lindas aquellas épocas en las que hablábamos de VUG, VEE, VG, AR, SR, VUE en este tópico? :D

¿Ya no va a haber más noticias de camiones que nos fuimos a los visores nocturnos?

¿O no tenian que llegar como 94 HMMWVs y varios M916 todavia?
 
y.... pvs-7 versión "D" serían algo así entre 13 y 15...pero hay que dejar atrás el pvs-7. Hay que pasar a monoculares... son mucho mejores. Pvs-14 de mínima...

Ya que políticamente a nivel ministerial están haciendo cosas con Beretta podrían hacer un pequeño parentesis para Sistemas de Vision Noctuna que ellos venden como el AN/PVS-21 o el sistema CEHUD y para miras con NV integrada creo que ellos trabajan con la marca STEINER la cual desconozco en calidad y desempeño, ¿Alguien sabe que tal son?.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino:D

Bue, o

pasado-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.bbufon

o

presente-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.palmface

Retomamos el tema thumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hace casi dos meses que por acá (este hilo digo) no pasa nada.

Ni siquiera vimos fotos de los HMMWV ambulancia llegados hace un tiempo.

De los 94 HMMWV y los ¿30? M916 que estaban por venir desde EEUU ni noticia.

La última incorporación al parque no fue uhhh que revolucionaria pero fue algo (los 1726, algunos Tector volcadores y algunos Stralis. Ah, y los M934 que llegaron en el 2015 ¿no?.

Del proyecto de remotorización a diesel de los MB-230 que quedan ¿alguien sabe algo?
Del último último último proyecto digo, no de los OM616 de 1992, ni la mejora del naftero de 2014, ni del Steyr (más caro que comprarlo nuevo), ni la del MWM, ni los motores de IVECO Daily, ni los Cummins, ni los Hyundai (¿o ésta era la versión final elegida? ):confused:

El futuro, si sigue como lo venimos viendo a nivel presupuestario, lo podemos preveer reciclando Ford Canada y los jeeps que llegaron con el PAM. Banhead
Y por supuesto con los Reo, siempre firmes junto al pueblo, como Crónica. banderaargentina
 
Arriba