Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que onda Dani??? que tal esta?? contate algoooooo o subite algunas img

Ah, no... está protegido por los derechos de autor..... Solo llegué a hojearlo... Muy buenas (y muchas inéditas) fotos. (elsilencio despues subo alguna)

Hasta la página 140 historia general del desarrollo. De la 141 en adelante todo el proceso de selección (que gane el "más mejor") y la historia operativa de los distintas versiones (corto, largo, ambulancia, ratras, ¡¡¡¡¡¡105 mm S/R!!!!!!!, las mil motorizaciones diesel que se probaron (bueno, mil no pero unas cuantas, no lei todavia los detalles) etc. Y Malvinas, UNPROFOR. Y trae un CD con un video original de la recorrida de los 12mil km que hicieron los distintos contentientes previa a la seleccion (CJ5, Land Rover Santana, FIAT Campagnola, VW Iltis - este entró despues a la competencia, y ganó, pero MB bajó el precio y ganó... )

Para los "chiflados" de los camiones, jeeps y cosas con ruedas, un libro para coleccionar y consultar. Y para acompañar a los otros de Garcia Loperena: Vehiculos Tácticos del EA y Unimog)

Y salio uno sobre el Sherman, de Ricardo Sigal Flogliani. Pero ese no lo compré.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ah, no... está protegido por los derechos de autor..... Solo llegué a hojearlo... Muy buenas (y muchas inéditas) fotos. (elsilencio despues subo alguna)
Vengo a pinchar el globo: editar un libro exige la inversión de unas monedas, tanto en la parte física como contenido. Respetemos el esfuerzo del autor por favor, más si se trata de contenido inédito.

El libro no es inaccesible (aunque de tirada muy limitada).
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Vengo a pinchar el globo: editar un libro exige la inversión de unas monedas, tanto en la parte física como contenido. Respetemos el esfuerzo del autor por favor, más si se trata de contenido inédito.

El libro no es inaccesible (aunque de tirada muy limitada).
Bueno charly... si queres comprarmelo y mandarmelo a 1200km de distancia es mas que bienvenido!
(no hay que ser mas papista que el papa, sorry)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es una cuestión de respeto hacia el autor.
si hablamos por una cuestion de respeto muchos de los mods deberian renuanciar in limine... y no obstante ello los tolero siendo un antiguo de este foro Charly. Y volviendo al tema, no creo que sea cuestion de respeto subir tres fotos sitando la fuente y con el mayor de los respetos... al contrario, le estamos haciendo publicidad gratuita aca que es un lugar ideal y especializado
 
M

Me 109

Los FIAT son maquinones. Como camiones son señores. Mucho mejor que cualquier cabina redonda MB.

Es un hecho. Más caros, más potencia, mejor construcción, más resistentes, menos talleristas, repuestos más caros.

Si los MB de los 70 siguen marchando y cada vez hay menos FIAT de la época es por la cantidad de MB que hay y lo baratos de son de mantener y comprar. Valen dos pesos. Los FIAT son más especializados y caros en repuestos y los camiones en condiciones son bastante caros.
Te lo digo porque sigo manteniendo 1518s y los 619 hace rato que no se ven.

Pero éste camión es mucha más máquina en robustéz y calidad que un 1118

Camionazo...

 
Nunca probe un 619, me comento un mecanico con mucha experiencia que eran camiones con mucho torque, tal vez no muy rapidos en comparacion con uno nuevo.

Sobre cuanto peso podrian arrastrar, supongo dependera de la capacidad de traccion y torque "bruto", por decirlo de alguna manera.

Hace poco tuve que sobre sobre sobre recontra recargar el chasis del atego...alguien se mando un mocaso y me toco resolverlo.

Si un chasis carga unos 8500kg, porque hay que considerar la grua (1500 kg), yapa mas o yapa menos, deberia cargar:

1) 4 palets de 1800kg.

o

2) 5 palets de 1300kg.

Con eso pasa la balanza bien, obvio centrados los pesos, pero el maximo da bien.

Una vez en ciudad como hay lugar para 8 palets en el chasis le pones los 8...y a veces alguno chiquito arriba...

Bueno, me toco ponerle 10 y medio palets de 1800kg cada uno...en primera y rezando que no se rompa nada.

Sobrevivio...y no me rajaron porque el jefe no se entero, sino esos que "se hacian responsables" se van volando como el cemento con el viento.

Mi opinion personal, es dejar los camiones viejos en los viejos tiempos. Hoy en dia no le veo mucho sentido a seguir con camiones de hace 30 o mas años...ya es 2018. De ser por mi, un camion no podria andar en ruta con mas de 15 años, dejalo para repartos en un pueblo, sacales el acoplado y que circulen solo con chasis. Minimo 300cv a la rueda, reales, no lo que ponen al costadito, y no se si no me quedo corto...

Cuando fui a Italia vi camiones de reparto, medianos, con 700cv...700!!! y pense "y nosotros alla con los 1114...". Llegue a ver camiones con 1000cv..una locura...era una locomotora en plena calle. Claro alla te hacen falta si o si...hay que cruzar los alpes...y no a 60kmh.

Obvio es mi opinion, respeto quien piense diferente, no tengo camion propio ni quiero comprar uno...vendo el gol y me voy a italia de nuevo...y creo que nadando porque no me va a alcanzar para el boleto...
 
M

Me 109

Es que la legislación camionera está pensada para el llano. Con un 220 podés llevar 45 toneladas, algo que en Misiones es inviable. Recién ahora -con los bitrenes- con un relación peso/potencia de 6 cv/tonelada está más acorde.-
Igual, acá los negros hace como 20/22 años que fueron a relaciones mayores, hoy de hasta 11 cv/tonelada.-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vengo a pinchar el globo: editar un libro exige la inversión de unas monedas, tanto en la parte física como contenido. Respetemos el esfuerzo del autor por favor, más si se trata de contenido inédito.

El libro no es inaccesible (aunque de tirada muy limitada).

Son sólo 500 ejemplares. Y quedan menos de 490....En el stand donde lo compre ya habian vendido varios...

De más está decir que no sólo respeto (y mucho) el trabajo de investigación que viene realizando este autor en los últimos años, más allá de lo completo de la información que publica. Y que cada vez que cito información de alguno de sus libros, lo menciono.
Es más, acabo de buscar entre mis posts de los ultimos 2 años y lo mencioné 7 u 8 veces.

Y una reflexión "filosófica" con respecto a los libros: una vez que se imprimieron, "andan" solos. Se arman su propia reputación. Lo que si nos corresponde a los lectores y "citadores" honestos es mencionar al titulo y al autor.

Bueno charly... si queres comprarmelo y mandarmelo a 1200km de distancia es mas que bienvenido!
(no hay que ser mas papista que el papa, sorry)

Mirá que el autor es de Chapaleufú, La Pampa, ahi ya te queda más cerca. ::)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fotos publicadas en https://www.zona-militar.com/foros/...rcito-argentino-ea.8690/page-190#post-2408701

Guarnición Militar Salta - Brigada de Montaña V

Gauchos y MB230G de exploración con MAG


Los de siempre: 1518, 1114? u 1112? 4x4 remolque, 1518 y parece otro 1114 cisterna ahi atrás.


Otra con el cisterna de ¿10.000? l



Bien ahi: la Ca Com M 5 sin M1008, solo F-350...Y ya que estamos con F.:un F7000 no falta nunca

Otro ángulo: el 7000 con shelter de comunicaciones.
 
me comento un mecanico con mucha experiencia que eran camiones con mucho torque
Si, eso es correcto.
Por otra parte a todo vehículo, se puede modificar la capacidad de tiro (arrastre) modificando la relación de caja y diferencial, tomando la precaución de poner unas Tn. en caja a fin de que tenga suficiente peso para que las duales se afirmen con firmeza, al igual que el dibujo de las cubiertas.-
 
Se que no tiene que ver con el tema y antes que me caguen a pedo quiero decir que ver a todos con uniforme del mismo color, casquito nuevo, correaje, mochilas ilbe, bolsas de dormir nuevas, fundas vivac de goretex,es heeeeeermosooooo éeeextasis, perdón volvamos al tema.
 

Chan!

Colaborador
Se que no tiene que ver con el tema y antes que me caguen a pedo quiero decir que ver a todos con uniforme del mismo color, casquito nuevo, correaje, mochilas ilbe, bolsas de dormir nuevas, fundas vivac de goretex,es heeeeeermosooooo éeeextasis, perdón volvamos al tema.
Sí, muy lindo... pero yo tendré ese "éxtasis" el día que vea miras nocturnas, visores térmicos, designadores laséricos infrarojos, etc... cosas que marcan la diferencia en combate. El resto, es lindo para el desfile y la fotito, pero no desbalancea nada.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Que función cumple el IVECO (que NO dice Tector) que está entre los volcadores y las palas?
Es un equipo desobturador para la Compañía de Mantenimiento de Instalaciones. En un tiempo lejano supimos tener esa capacidad autónoma de mantenimiento, luego pasamos a depender de la buena predisposición de las autoridades locales (municipios y/o gobernaciones). Hoy volvimos a ser independientes en muchas cosas para mantener nuestros cuarteles. Para muchos será una pavada, pero no lo és para los jefes de guarnición, los que deben andar pidiendo "por favor" que una "muni" le mande el destapador. Después estamos debiendo favores...
 
Arriba