Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ya que estamos en el tema de los Texan II: En este momento hay una comisión en EEUU negociando la entrega para junio de otras cuatro aeronaves y del simulador. De concretarse, se pasaría a disponer 8 T-6C para el CBCAM y de esta forma el GAE se desprendería de los Tucano (pasan a la III Brigada Aérea).

Los últimos cuatro Texan estarían arribando el año que viene, siendo la FAA la que debe afrontar TODOS LOS GASTOS

Se espera que Textron proponga una venta entre la empresa y el estado argentino por los otros 12 Texan II. Se está en la búsqueda de un banco que financie la compra, pero parece que a la Argentina la ven "endeble jurídica y políticamente" (SIC)

Mas que juridico y politico, el problema es economico. De todos modos, es rara esa ultima apreciación. Quien la hace Textron, los bancos que financian? Y esta vez me toca ser el verdugo de preguntar, cual seria la fuente? Por que es la primera vez que leo una cosa por el estilo, ya que al pais le estan prestando mucha plata afuera y a buenas tasas.
 
Creo que somos bastantes grandes y con un par de dedos de frente para discernir entre lo que nos pregronan y lo que es la realidad. Por lo menos en el tema defensa; que es lo que nos atañe en este foro; esta gestion no difiere mucho de la anterior; quizas con mejores modales, pero sin mucha idea y pocas intensiones de mejorar nuestras FFAA.

Si comparas 10 años para atras, hoy estamos mucho peor. El pais con 30 % pobreza, 25 % inflacion, emision monetaria para intentar cubrir deficit, tomando deuda externa, tomando deuda interna, y con una presion impositiva altisima, y despues de hacer todo eso , seguis con deficit fiscal muy alto.......
Por mas intenciones que tengas, a lo sumo podras traer algo con condiciones de financiacion MUY blandas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
tengo una consulta

por qué se eligió un lugar alejado?
La I Brigada por ejemplo está en Palomar, no es lejos
Se eligió la Ciudad de Cordoba por:
1.La MET reinante en la zona,de caracteristicas mediterraneas que garantizan altisimos niveles de operacion diurna en vuelos de baja montaña y llanura.
2.La vecindad con el reciente polo industrial aeronautico a escasos dos kilometros garantizaba un apoyo logistico total para con las aeronaves.
3.Independencia de funcionalidad entre las unidades tacticas y el instituto de formacion de pilotos y tecnicos.
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V. La construcción de la Escuela Militar de Aviación en Córdoba



Se ha tratado en general de ubicar este edificio en una zona como la de Córdoba, de condiciones climáticas benignas para el aprendizaje de la aeronavegación y que permite el entrenamiento de vuelo en la baja montaña y próxima a la Fábrica Militar de Aviones, lo que contribuye a la máxima eficiencia de la escuela, por la posibilidad de contar así con mayores recursos técnicos.
Los edificios se distribuyen constituyendo un conjunto armónico, a dos plantas, habiendo sido tratado con cubierta de tejas y revoques de tono blanco, dentro de una arquitectura californiana que resulta pintoresca, como todas las de la región; conservando el carácter de sencillez requerido por el establecimiento.



Los edificios reúnen en total una superficie de 15.000 m2 y comprenden los siguientes pabellones:

- Alojamiento de jefes, oficiales y cadetes: Con los locales de recepción en la planta baja, un comedor para 40 oficiales y otro para 100 cadetes, un departamento para el jefe, 11 dormitorios con baño independiente para oficiales y 28 más con servicios sanitarios colectivos. Los cadetes se alojarán en locales colectivos de 8 y 12 camas cada uno, separados por tabiques bajos.
En la planta alta se ha ubicado el gimnasio con sus instalaciones completas, habiéndose previsto, además, dormitorios y anexos para asistentes y personal de servicio.

- Alojamiento de suboficiales aviadores, mecánicos y aspirantes a suboficiales: Con corredo res, sala de esgrima y depósitos en la planta baja. En el piso superior los alojamientos del personal distribuídos en la siguiente forma: una cuadra para 50 mecánicos, 2 locales de 15 camas cada uno para aspirantes a suboficiales, 18 dormitorios para 2 camas y 5 de 1 cama, para suboficiales aviadores y 3 dormitorios para personal de servicio.

- Alojamiento de tropa: Con dos cuadras para 72 camas dobles cada una, 4 dormitorios para suboficiales y 3 para personal de servicio, comedores, detall, depósitos, peluquería, cocinas y anexos.

- Aulas, gabinetes y usinas: Compuesto de dos aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, gabinetes de fotografía, radiocomunicaciones, tiro, motores y un gran anfiteatro de 15 x 15 m. En el piso alto se encuentran la biblioteca y dos locales anexos para estudio.
En la parte posterior y en la planta baja la usina generadora de vapor.

- Enfermería: Con dos salas de 8 camas cada una; seis locales para enfermos aislados y dos para accidentados, locales de curaciones, primeros auxilios, farmacia, consultorios odontológicos, venéreas, rayos X, tisanería, lencería y alojamiento para el médico y el enfermero.



La Escuela Militar de Aviación contará con energía eléctrica provista por la Fábrica Militar de Aviones, calefacción central en todos los pabellones provista por usina propia productora de vapor, instalaciones sanitarias, red telefónica y servicio contra incendio.

Los trabajos fueron iniciados en 1934 y se habilitó en los últimos meses del año 1936.
 
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Charly B.

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Mas que juridico y politico, el problema es economico.
De todo un poco. Político porque no hay una decisión firme, hay marchas y contra marchas que dejan atónitos a mas de uno. Misma valuación hicieron los coreanos cuando estaban armando el plan que se presentó hace poco. Las tasas no eran las mejores.

Te imaginarás que por razones lógicas no te puedo brindar las fuentes. Queda en cada uno creer o no.
 
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BIGUA82

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LADE inicia una nueva ruta aérea en la Patagonia

Lineas Aéreas del Estado (aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea) comenzará a unir desde mañana las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia y Río Mayo.

Habrá dos vuelos semanales (martes y jueves) y la ruta será cubierta con aeronaves de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter pertenecientes a la IX Brigada Aérea.

Fuente: https://lu17.com/…/lade-realizara-vuelo-inaugural-comodoro-…
 
De todo un poco. Político porque no hay una decisión firme, hay marchas y contra marchas que dejan atónitos a mas de uno. Misma valuación hicieron los coreanos cuando estaban armando el plan que se presentó hace poco. Las tasas no eran las mejores.

Te imaginarás que por razones lógicas no te puedo brindar las fuentes. Queda en cada uno creer o no.

En realidad, politico es algo mas bien subjetivo, y esta en cada uno creer o no creer, pero lo economico no, los numeros son los numeros. Aca no hay epoca de vacas gordas ni mucho menos. Yo no vengo a justificar ni defender a nadie, pero tampoco acusar ni exigir cosas imposibles me parece sea lo correcto segun la calamitosa situacion recibida.
 

BIGUA82

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Inicio Chubut LADE REALIZARÁ VUELO INAUGURAL ENTRE COMODORO Y RÍO MAYO

LADE REALIZARÁ VUELO INAUGURAL ENTRE COMODORO Y RÍO MAYO
Feb 16, 2018


Desde el año pasado venían trabajando en diversos aspectos para que este martes 20 se pueda tener un vuelo.
Líneas Aéreas del Estado (LADE) confirmó que a partir de este martes comenzará a conectar Comodoro Rivadavía con Río Mayo dos veces por semana. El vuelo inaugural se realizará con algunos invitados para mostrar los servicios que ofrecerá en Chubut.

El responsable de LADE Comodoro Rivadavía, Humberto Gutierrez , comentó en LU17 que es un avión Twin Otter que tendrá “una capacidad máxima de 7 pasajeros a la ida y 10 de regreso”.

“Es un turbo hélice. Famoso por los años que está operando en la 9na Brigada Aérea por algunas hazañas que ha realizado en la Base Marambio, donde rescató a un personal de la Armada haciendo un aterrizaje complicado, en condiciones extremas”, sostuvo.

“LADE tiene previsto martes y jueves un vuelo de fomento y saldrá de Comodoro a las 9 y llegará a Río Mayo a las 9.55. Regresará a las 14.30 arribando en la ciudad petrolera a las 15.25”, explicó Gutierrez.

Por último comentó que el costo será de 850 con la tasa incluida.

Una ruta más comenzará a funcionar para tener una Patagonia más unida.
 
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