Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Mas allá de que el proyecto muera en las manos de MP......entonces el MdD se decidió por el entrenador de Leonardo por sobre el FA-50 (que era la elección de la FAA)?
Y que tal si el elegido es ninguno?

Besos
PD: Ninguno de esos dos. No creo que haya algo cerrado, mientras siga Aguad al mando del ministerio. Y probablemente, haya algún cambio en los próximos meses.
PD: Sigo pensando que la mejor opción, es empezar con una docena de F16, modernizados en el país. O en EEUU y luego otra tanda acá. Y ojo, ni siquiera menciono, nombro a Fadea. Creo que Río Cuarto, podría hacer el trabajo, suporongo.........
 
Es verdad que tenemos solo dos Oerlikon 35mm en la FAA y 8 en el EA?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
son
Pero con IAI fue la anterior administración, que era capaz de hacer cualquier cosa, menos traer algo que hiciera Pum.

Quizas lo de Beechcraft haya sido una desprolijidad, pero el sda vino y no se sabe en definitiva cuantos vendran....

Para bien o para mal nos gobiernan empresarios , y se van a poner a jugar con empresas grandes e internacionales?
Esta administracion se puso como meta limpiar la imagen del pais en el mundo...yo seria mas cauto y esperaria al termino del mandato.
Y desde cuando empresario es sinonimo de seriedad???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero con IAI fue la anterior administración, que era capaz de hacer cualquier cosa, menos traer algo que hiciera Pum.

Quizas lo de Beechcraft haya sido una desprolijidad, pero el sda vino y no se sabe en definitiva cuantos vendran....

Para bien o para mal nos gobiernan empresarios , y se van a poner a jugar con empresas grandes e internacionales?
Esta administracion se puso como meta limpiar la imagen del pais en el mundo...yo seria mas cauto y esperaria al termino del mandato.
Señor Forista JEF29
1.Puede Usted aclarar cual ha sido la desprolijidad?
2.Si Usted puede aclarar cual es su fuente de informacion sobre este tema?
Muchas gracias,este foro es seguido por muchos ciudadanos interesados en la Defensa Nacional.
 
Interprete que lo del caza ligero esta relacionado con la reunión de Airbus

Leonardo no tiene absolutamente nada que ver con el grupo Airbus.

Hoy Leonardo SpA agrupa a AgustaWestland, Alenia Aermacchi, Selex ES y Oto Melara.

Por su parte el Grupo Airbus se integra por Airbus SAS (aeronaves comerciales) y Airbus Defence and Space (CN-235/C295/A330MRTT,etc).
 
son

Y desde cuando empresario es sinonimo de seriedad???

Por eso he escrito para bien o para mal, no digo que sean serios o no...
Lo que puse es lo que ellos pregonan. Pienso que habria que darles tiempo al menos todo el primer mandato y despues evaluar.
Al margen, veo mucha gente tirandole duro a esta gente desde el primer dia que asumieron, cuando muchos estuvieron sumisos durante 12 años mientras se desmantelaban las FF AA. Bastante raro el asunto.
 
Señor Forista JEF29
1.Puede Usted aclarar cual ha sido la desprolijidad?
2.Si Usted puede aclarar cual es su fuente de informacion sobre este tema?
Muchas gracias,este foro es seguido por muchos ciudadanos interesados en la Defensa Nacional.

Primero pedir 24 aeronaves y despues bajar a 12 y de esos 12 de a 4....segundo, como se comenta estos dias, eso de ir trayendo de a 4 y pagando sin una buena financiacion de acuerdo a la situación del pais. Pero bueno es solo mi punto de vista, por eso puse quizas sea una desprolijidad. Mi fuente son varias paginas web y foros, y si tuviese una concreta tampoco lo diria, como hacen tantos foristas...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Primero pedir 24 aeronaves y despues bajar a 12 y de esos 12 de a 4....segundo, como se comenta estos dias, eso de ir trayendo de a 4 y pagando sin una buena financiacion de acuerdo a la situación del pais. Pero bueno es solo mi punto de vista, por eso puse quizas sea una desprolijidad. Mi fuente son varias paginas web y foros, y si tuviese una concreta tampoco lo diria, como hacen tantos foristas...
Te aseguro que en EAM esperaban por los 24 Texan. Y el recorte no vino de la Fuerza...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero pedir 24 aeronaves y despues bajar a 12 y de esos 12 de a 4....segundo, como se comenta estos dias, eso de ir trayendo de a 4 y pagando sin una buena financiacion de acuerdo a la situación del pais. Pero bueno es solo mi punto de vista, por eso puse quizas sea una desprolijidad. Mi fuente son varias paginas web y foros, y si tuviese una concreta tampoco lo diria, como hacen tantos foristas...
Señor JEF29
De su respuesta se desprende que sus aseveraciones acerca de la compra del SDA TEXAN II, se basan en paginas web y foros,tal vez como este.
Toda esa informacion que seguramente de buena fé Usted ha leído o tal vez escuchado,seguramente no se acercan a la realidad de la operacion de adquisicion de los aviones.
No se enoje por estas palabras mias, aqui en Zona Militar se trato el tema en varios post,que leyendo entre lineas como se acostumbra en los foros,se esconde algo de la verdad.
Permitame aclarale algunas de sus dudas , una compra ESTADO-ESTADO,como lo es via Programa FMS,no se financia.
Las compras de un Estado y una Empresa,si se finacian.
El numero de aeronaves solicitadas por la FAA fueron veinticuatro (24) para cubrir dos (2) necesidades operativas en dos (2)Unidades distintas,con un nivel minimo de un (1) Escuadron,que se compone de dos Escuadrillas (2) de seis (6) aviones cada una.
La decision de incorporar doce (12) aeronaves no fue materia de la FAA, sino de la misma Nacion que debiera adquirir los medios para que la FAA cumpla con la mision ordenada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Permitame aclarale algunas de sus dudas , una compra ESTADO-ESTADO,como lo es via Programa FMS,no se financia.
Las compras de un Estado y una Empresa,si se finacian.
querido bigua, a que llamas "no se financia"...decis que hay que pagarlo de una sola vez?
un gran abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el Programa FMS,no hay una financiacion de una entidad bancaria.
Hay un estado(USA) que garantiza el suministro del bien de acuerdo a las especificaciones tecnicas o requerimiento operativo realizado para ese bien.
Tambien ese estado (USA) es quien fija la modalidad de cuotas a pagar el bien de acuerdo al Programa FMS.
Es ese estado que vende via FMS quien se hace garante de la operacion ante la empresa privada y garantiza el pago a la empresa.
Es una venta de estado a estado,no hay financiacion,hay formas de pago.
El bien vale tanto,se paga ese valor en cuotas,hay un plan de pago en cuotas estipulado y conforme al programa FMS.
La Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) opera de la misma forma hacia los paises que Canadá desea venderles.
Asimismo conviene aclarar que es el Congreso de EEUU quien autoriza la venta via FMS
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el Programa FMS,no hay una financiacion de una entidad bancaria.
Hay un estado que garantiza el suministro del bien de acuerdo a las especificaciones tecnicas o requerimiento operativo realizado para ese bien.
Tambien ese estado es quien fija la modalidad de cuotas a pagar el bien de acuerdo al Programa FMS.
Es ese estado que vende via FMS quien se hace garante de la operacion ante la empresa privada y garantiza el pago a la empresa.
Es una venta de estado a estado,no hay financiacion,hay formas de pago.
El bien vale tanto,se paga ese valor en cuotas,hay un plan de pago en cuotas estipulado y conforme al programa FMS.
La Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) opera de la misma forma hacia los paises que Canadá desea venderles.
querido amigo, el pago en cuota es financiamiento....pero dejando eso de lado, recorda que el fms, se maneja mediante el fmf.
http://www.dsca.mil/sites/default/f..._financing_of_direct_commercial_contracts.pdf
un gran abrazo.
 

Derruido

Colaborador
El tema de los Texan............... no era que la anterior gerencia del Ministerio de Defensa, se había mandado con la compra........... y que en el medio del río, hizo que la FAA tuviera que meter mano a sus canutos, para pagar la operación o parte de la misma para que no se cayera. Mientras esperaba el ministerio el pulgar para arriba de MP, para autorizar los fondos?....................... dejando a la FAA casi en orsai por el tema del pago y el uso de es dinero.

Besos
PD: Consulto, porque eso me pareció leer acá en el foro. Sobre ese tema.
 
Señor JEF29
De su respuesta se desprende que sus aseveraciones acerca de la compra del SDA TEXAN II, se basan en paginas web y foros,tal vez como este.
Toda esa informacion que seguramente de buena fé Usted ha leído o tal vez escuchado,seguramente no se acercan a la realidad de la operacion de adquisicion de los aviones.
No se enoje por estas palabras mias, aqui en Zona Militar se trato el tema en varios post,que leyendo entre lineas como se acostumbra en los foros,se esconde algo de la verdad.
Permitame aclarale algunas de sus dudas , una compra ESTADO-ESTADO,como lo es via Programa FMS,no se financia.
Las compras de un Estado y una Empresa,si se finacian.
El numero de aeronaves solicitadas por la FAA fueron veinticuatro (24) para cubrir dos (2) necesidades operativas en dos (2)Unidades distintas,con un nivel minimo de un (1) Escuadron,que se compone de dos Escuadrillas (2) de seis (6) aviones cada una.
La decision de incorporar doce (12) aeronaves no fue materia de la FAA, sino de la misma Nacion que debiera adquirir los medios para que la FAA cumpla con la mision ordenada.
Estimado,

Yo nunca hable de desprolijidad de parte de la FAA, sino de la administración del Estado.

Segundo, se cuestiona directamente comprar en esas condiciones duras, sea FMS y de Estado a Estado, cuando se podria haber ido por otra aeronave con condiciones economicas mas blandas.
 
Disculpen lo tardío de ésta reflexión, pero cuando en otro hilo leí ésta parábola compartida por el camarada @TORDO79 y las críticas que le hicieron me quedé con las ganas de contestar, pero estaba ocupado y no tenía tiempo, ahora, lo hago acá que está posteado más recientemente.
Perdon por el OT,pero es lo mejor de mi semana....
Tengo la misma sensacion del perro....

La fábula de la oveja, el, perro y el lobo...


"A la oveja no le gusta el perro... se parece demasiado al lobo y le recuerda los peligros que existen más allá del alambrado.

El lobo odia al perro... porque el perro se interpone entre él y su presa, muchas veces al precio de su propia vida, obligándolo a vagar en la oscuridad y con hambre.

El perro aún sabiéndose indeseado por la oveja y odiado por el lobo, persiste en su misión y sigue protegiendo a los indefensos y combatiendo a los predadores.

¡Ser miembro de las FFAA o FFSS en la Argentina es exactamente eso! Indeseado por la sociedad, odiado por la marginalidad, los políticos y los adeptos a la ideología del atraso... y a pesar de eso la sigue protegiendo. Simple como eso".
CNIM (R) VGM Schweizer
Esta analogía siempre me gustó mucho, hace añares que la uso, y me encantó cuando al comienzo de la película American Sniper, el padre de de Chris Kyle se la dice a él, por eso me sorprendió (o no...) leer esto:

Bueno, la analogía es muy poco feliz. Porque el perro no protege a la oveja porque la estime, si no para conseguir comida de parte del dueño, que a su vez quiere comerse a los hijos de las ovejas (y muy probablemente alimentar a los perros con los restos). Así que siguiendo la comparación, la oveja hace bien en no gustar del perro, que es simplemente el sirviente de un depredador mucho peor que el lobo; no se va a llevar algunos corderos, si no a todos y cada uno de ellos. Sin posible excepción. Sin posible escape (una buena figura de los gobiernos nacionales, hay que decirlo).

Se avanzará el día en que se consideren miembros de la misma especie.

De entre todos los posibles ejemplos se elige uno en donde lo protegido no tiene valor para el protector, que lo hace por comida, o por instinto territorial como dices (que es lo mismo, porque el territorio propio es el territorio donde hay comida). Y en este país siempre hubo un desprecio mayor o menor del militar al civil ¿Casualidad? Quizá. ¿El estado actual de las FFAAs? ¿Casualidad? Quizá. O quizá no.

En lo personal siempre me gustó éste cuentito, yo le hago algunas modificaciones y agregados para adaptarlo más aún a nuestra situación, aunque creo que el problema es mundial y se nota cada vez más, a pesar que sigue siendo representativa de la realidad (Por ejemplo, para mi agrado, el padre de Chris Kyle se la refiere a él al comienzo de la película American Sniper).
Como todo, para comprender ésta fábula hay que ponerla en contexto, lo que notoriamente @Rumplestilskin , no hace. El contexto ideal es dentro de la cultura cristiana, en nuestro caso hispana católica en que fue fundada nuestra nación, y hablo de la cultura, no de la religión en sí, sino de los valores y principios que ésta enseña (yo no piso una iglesia hace décadas y me daría vergüenza rezar cuando le di la espalda tantas veces a la religión).
Esta analogía no habla de especies (eso es hilar finito diría Tordo, y es sacar de contexto agrego yo), habla de "pertenencia" ya que las ovejas y los perros son iguales porque son criaturas de Dios, y para nosotros El Señor es nuestro pastor y con él nada nos falta, decir que el pastor es un depredador peor que el lobo y se va a llevar a los corderos es totalmente absurdo, porque sabemos que nuestro señor Jesucristo, el hijo de Dios fue el cordero que se sacrificó por todos nosotros, para salvarnos, Dios quiere que su rebaño se multiplique y crezca para su gloria, es decir, mientras caminemos por la senda de lo correcto, la senda de Dios, no tenemos de que temer.
La diferencia entre el perro y la oveja no es porque son de diferentes especies, es porque el perro y el soldado tienen dos atributos que no tienen todos los demás: Vocación de servicio, y espíritu de sacrificio, éstos valores que fueron fundacionales de nuestra sociedad han sido ninguneados y bastardeados mucho desde sectores del liberalismo y desde la izquierda, precisamente por ser valores relacionados a la fe católica, y prácticamente se han eliminado de la educación y la cultura popular, hablar de vocación hoy es casi anacrónico, hoy la gente sigue carreras o encara profesiones de acuerdo al mercado laboral, la ambición de dinero y poder, y la facilidad para estudiar o aprender, así tenemos tantos policías corruptos, médicos incapaces y dispuestos a matar con el aborto en vez de defender la vida, abogados traidores que les importa ganar dinero y no el interés de su cliente, maestros que no enseñan, y mil ejemplos más, y vivimos en una sociedad de gente ansiosa, amargada, que se refugia en las drogas y el fútbol para olvidarse que están vacíos por dentro y viviendo una vida que no los satisface.
En nuestra cultura ancestral esos conceptos venían unidos a otro muy denigrado y odiado por el modernismo, las jerarquías, y en la fábula podemos entender que el perro no solo cuida a las ovejas de los lobos, también vigila que no se descarríen en la marcha o se alejen pastando y se pierdan, el perro cumple un rol de control de las ovejas y para eso usa sus atributos similares a los del lobo, haciéndose respetar por la oveja descarriada para que vuelva a la senda correcta. Es un poder del perro sobre la oveja que implica también una gran responsabilidad, mientras las ovejas pastan y retozan, el perro está vigilante y mientras ellas duermen, los perros velan, y mientras la oveja huye el perro pelea hasta morir si es necesario... Esta jerarquía del perro por encima de la oveja también es negada hoy día por la demoniocracia gracias a la larga campaña de ingeniería social gramsciana que nos trajo al abismo en el que estamos como sociedad y como nación.
Por todo ésto yo siempre agrego a la fábula que los lobos, se vistieron con pieles de cordero y algunos aprendieron a ladrar y se metieron entre los perros para confundir al rebaño y hacerlo alejarse del pastor, despreciarlo, y odiar a los perros, con lo cual el rebaño anda disperso, perdido, no encuentra los campos con buenas pasturas para su estómago, ni el agua que calme la sed de su espíritu, desorientados, sin refugio, sin la unión de la majada que protege a los más débiles en el centro, a merced de los lobos que aprovechando campean a sus anchas robando y expoliando a las ovejas, mientras los perros perdieron su misión, no tienen un objetivo, quedaron solos y abandonados...
En mi opinión deberíamos comprender ésto, sacarle la piel de cordero a los lobos para exponerlos, volver a los viejos valores con los que surgió nuestra nación: La hidalguía, el orden, el coraje, el respeto, el espíritu de sacrificio, la vocación, la humildad del servicio, y la valoración del otro, sobre todo del que está dispuesto a ofrendar su vida por los demás, en pocas palabras el amor a Dios, y de ahí en adelante podremos reordenar el rebaño y volver a los campos fértiles, crecer sanos y vivir en armonía, cada uno en su rol y sin estar a merced de depredadores, como tanto le gustaría a algún que otro mal nacido que no debería llamarse argentino y propone al mismo tiempo entregarnos mansamente a las garras de una potencia extranjera caracterizada por su rapacidad histórica y que es nuestra enemiga desde antes de ser una nación independiente.
Saludos.
Flavio.
P.S: Reitero mis disculpas por el off topic, si consideran correcto borrarlo o moverlo, lo entiendo perfectamente, pero no podía quedarme masticando éstos pensamientos amargos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo que somos bastantes grandes y con un par de dedos de frente para discernir entre lo que nos pregronan y lo que es la realidad. Por lo menos en el tema defensa; que es lo que nos atañe en este foro; esta gestion no difiere mucho de la anterior; quizas con mejores modales, pero sin mucha idea y pocas intensiones de mejorar nuestras FFAA.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La diferencia entre el perro y la oveja no es porque son de diferentes especies, es porque el perro y el soldado tienen dos atributos que no tienen todos los demás: Vocación de servicio, y espíritu de sacrificio,

¿O sea que esa vocación de servicio y espíritu de sacrificio no las tendría un carpintero por ejemplo? Incluido ese carpintero.

El buen hombre es bueno en la profesión lícita que sea y el que no lo es, por más que se vista de seda......lo demás es ideología.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Primero pedir 24 aeronaves y despues bajar a 12 y de esos 12 de a 4....segundo, como se comenta estos dias, eso de ir trayendo de a 4 y pagando sin una buena financiacion de acuerdo a la situación del pais. Pero bueno es solo mi punto de vista, por eso puse quizas sea una desprolijidad. Mi fuente son varias paginas web y foros, y si tuviese una concreta tampoco lo diria, como hacen tantos foristas...
Ya que estamos en el tema de los Texan II: En este momento hay una comisión en EEUU negociando la entrega para junio de otras cuatro aeronaves y del simulador. De concretarse, se pasaría a disponer 8 T-6C para el CBCAM y de esta forma el GAE se desprendería de los Tucano (pasan a la III Brigada Aérea).

Los últimos cuatro Texan estarían arribando el año que viene, siendo la FAA la que debe afrontar TODOS LOS GASTOS

Se espera que Textron proponga una venta entre la empresa y el estado argentino por los otros 12 Texan II. Se está en la búsqueda de un banco que financie la compra, pero parece que a la Argentina la ven "endeble jurídica y políticamente" (SIC)
 
Arriba