Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

El pensamiento de los familiares, que dicen que están vivos. No es que están vivos en el fondo del mar. Sinó que el Buque quedó flotando a la deriva sin comunicaciones..

Posición muy difícil de sostener luego del mega-operativo de patrullaje aéreo que se realizó sumado a que es una zona repleta de pesqueros.

Ahí sí es donde el Poseidón puede detectar "una lata de duraznos flotando", pero no detectó nada. Ni el P-8, ni ninguna de las distintas aeronaves y embarcaciones que participaron en la búsqueda de superficie. Recordemos que en algunos casos se sembraron boyas para seguir las corrientes y nada de nada.
 

Derruido

Colaborador
Posición muy difícil de sostener luego del mega-operativo de patrullaje aéreo que se realizó sumado a que es una zona repleta de pesqueros.

Ahí sí es donde el Poseidón puede detectar "una lata de duraznos flotando", pero no detectó nada. Ni el P-8, ni ninguna de las distintas aeronaves y embarcaciones que participaron en la búsqueda de superficie. Recordemos que en algunos casos se sembraron boyas para seguir las corrientes y nada de nada.
Una cosa son los hechos fácticos, y otra cosa es la esperanza de no haber perdido a un familiar. Aún cuando todo te dice que sí.

Por eso es importante encontrar los restos del San Juan.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
La situación es horrible. De los familiares, algunos piensan que todavía están vivos. Otros que los cueteó un submarino (o cualquier otro medio de guerra) inglés / norteamericano / de cualquier otra bandera. Y que eso podría haber ocurrido durante un ejercicio (por "accidente") o durante una aproximación furtiva a Malvinas. Otros que chocó contra un pesquero. Otros que en realidad el submarino estaba poco menos que inoperable, y que los mandaron al muere en un buque que no podía navegar.
Todo eso, sustentado -en muchos casos- por chantas inescrupulosos que les dan "fundamento técnico" a sus elucubraciones. La no aparición del submarino (o sus restos) es terreno fértil para toda esta clase de teorías: ante la falta de evidencias, cada uno adhiere o construye la teoría que más le cierra.
 

DSV

Colaborador
Prestar atención a la última parte, el supuesto desplazamiento del CN Garro.

https://twitter.com/DaniMColu

En el día de ayer a la noche, el Yantar detecta 2 puntos dato a 830 y 905mts. Al area Yantar-5 llegará el ARA Islas Malvinas y de inmediato con ROV panther Plus examinará hoy. La ARA Spiro con proa a Craquer por reabastecimiento con ARA Bahia San Blas, son las novedades de hoy.



Esta, es sin dudas, el área mas probable donde puede estar el #ARASanJuan por DOCTRINA, POR ESTIMA Y POR CINÉTICA. Pero hay un serio problema, un TR 1700 nace para no ser visto. Es muy probable le hayan pasado por arriba, sin poder detectarlo. Hay que seguir buscando.



El ROV panther Plus del AVIM esta verificando punto dato Yantar-22 y 23, es un area al Norte de IRIDIUM entre 800/905mts. La CBSP esta yendo al NW al encuentro de ARA Bahia San Blas a reabastecerse y recibir repuesto de zonar, roto hace 48hs.



Sería una pérdida importante que CN Jose L.Martí Garro quede desplazado.Un CEREBRO en el SAR desde el primer día.Así es la política de quienes,desde su lugar de descanso,ordenan a quienes durmieron en un sillon 3hs al día por la causa #ARASanJuan Sr ministro no sabe lo que hace.!
 

Derruido

Colaborador
Prestar atención a la última parte, el supuesto desplazamiento del CN Garro.

https://twitter.com/DaniMColu

En el día de ayer a la noche, el Yantar detecta 2 puntos dato a 830 y 905mts. Al area Yantar-5 llegará el ARA Islas Malvinas y de inmediato con ROV panther Plus examinará hoy. La ARA Spiro con proa a Craquer por reabastecimiento con ARA Bahia San Blas, son las novedades de hoy.



Esta, es sin dudas, el área mas probable donde puede estar el #ARASanJuan por DOCTRINA, POR ESTIMA Y POR CINÉTICA. Pero hay un serio problema, un TR 1700 nace para no ser visto. Es muy probable le hayan pasado por arriba, sin poder detectarlo. Hay que seguir buscando.



El ROV panther Plus del AVIM esta verificando punto dato Yantar-22 y 23, es un area al Norte de IRIDIUM entre 800/905mts. La CBSP esta yendo al NW al encuentro de ARA Bahia San Blas a reabastecerse y recibir repuesto de zonar, roto hace 48hs.



Sería una pérdida importante que CN Jose L.Martí Garro quede desplazado.Un CEREBRO en el SAR desde el primer día.Así es la política de quienes,desde su lugar de descanso,ordenan a quienes durmieron en un sillon 3hs al día por la causa #ARASanJuan Sr ministro no sabe lo que hace.!
A lo mejor se ha pasado por arriba, en los primeros momentos fréneticos por encontrarlo buscando la tripulación con vida, a lo mejor sea buena idea rehacer toda la busqueda por lugares que ya se ha pasado.

Hubo muchas ¨manos¨ en los primeros momentos de la busqueda, y tal vez eso también jugó en contra.

Besos
PD: Y con distinto equipamiento. A lo mejor usando para todo el barrido el mismo equipo, se pueda lograr mejor resultado. De lo que sí estoy seguro, es de que los sonares de casco de las Mekos, para éste trabajo no es el mejor de todos. Más con las dificultades que presenta el fondo marino.
 

Derruido

Colaborador
Los rusos tienen doble propósito . Uno es ayudar a un país que tiene mas de 100 años de relaciones. 2 el de espiar a la OTAN con el buque Yantar ni más ni menos.
Están ayudando, si además logran o están obteniendo datos para su estrategia futura. Que nos importa, si total, ya hemos renunciado a la soberania en nuestro mar.

Enviar un par de POM para correr poteros, no implica que se tienen los recursos reales para ejercer ese derecho, ante otras potencias. Porque llegado el caso, la potencia del cual son esos poteros, el día de mañana sabiendo que no tenés nada te manden un buque de combate de respaldo para esa flota pesquera en infracción.

Besos
 
no creo que justo esa potencia intime con semejante dureza para evitar las molestias a sus buques poteros. Si otras... la que ya nos inundo de supermercadistas
 
La idea de la defensa es el si creo. Tampoco creíamos que iban a venir los ingleses o que se nos iba a perder un submarino y cien cosas mas, ahí si creo todo. De las cien cosas nos pasaron 99.
 
Desde Alemania. Noticias del día de hoy. La marina alemana tiene 6 Sub. Desde Noviembre estan TODOS fuera de servicio por falta de respuestos. Si todo sale bien recien en Noviembre 2018 estarán nuevamente 3 en servicio. No solo en la Argentina hay problemas con los sub.
 

Derruido

Colaborador
Desde Alemania. Noticias del día de hoy. La marina alemana tiene 6 Sub. Desde Noviembre estan TODOS fuera de servicio por falta de respuestos. Si todo sale bien recien en Noviembre 2018 estarán nuevamente 3 en servicio. No solo en la Argentina hay problemas con los sub.
El problema Alemán fue una conjunción de cosas, no solo la falta de algún repuesto.

Besos
PD: Además, allá ni la Armada ni sus Astilleros, son improvisados.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Las condiciones climáticas el 15 de Nov de 2017 en el derrotero del #ARASanJuan no eran las mejores. Viento SO 90-110km/h y olas 5-6mts, problemas de ingreso de agua por circuito de ventilación,pasan a plano de seguridad,revisan balcon de baterias 07:19hs no hubo mas comunicación


 
¿Se puede calcular aproximadamente el estado de un submarino tras implosionar?

Me refiero a si se mantiene de una pieza o se llega a desintegrarse en múltiples trozos.

En cualquiera de los dos casos ¿Las corrientes submarinas podrían arrastrar los restos a la profundidad abisal al perder la configuración hidrodinámica?

A la tragedia de la pérdida se unen las condiciones del mar y la proximidad al talud submarino.

Encontrarlo si calló a semejante profundidad me parece una empresa casi imposible.

Les deseo todo lo mejor.

Saludos.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Nuevo punto dato en zona Yantar-5 es el descubierto ayer, Yantar-27 a 1005mts de profundidad que será inspeccionado por el ROV Panther Plus del ARA Islas Malvinas junto al Yantar-24. El AVIM esta esperando al ARA Bahia San Blas para cambiar traductor ruso-español.




El ARA Bahia San Blas, dadas las optimas condiciones de tiempo, reaprovisionó en alta mar a la ARA Spiro que ya reparó su sonar y está haciendo pruebas de profundidad. El San Blas va el encuentro del AVIM y la CBSP va a zona muy al norte dada por familiares.



A veces,hiere el hecho de saber que un punto dato nuevamente es una formacion rocosa. Efectivamente,uno espera el #ARASanJuan No obstante una formación rocosa es un nodulo polimetálico. Riqueza de nuestra Patria que la sociedad no ve. Los rusos no pueden creer, decenas de metales



Se apresta a zarpar la ARA Robinson con 2 familiares del #ARASanJuan hacia el area de búsqueda identificado por familiares. Al traves (ESTE) de Peninsula de Valdes a 320km dentro del derrotero que debio hacer el submarino, unos 500km al norte de la zona de búsqueda IRIDIUM.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Objetivo ARA Robinson, llegar al phi-omega 43º07’S 58º57’W (B) posición informada de posible ubicacion s/grupo familiares. Posición IRIDIUM 0836B 46º07’S 59º53’W. Distancia A-B desde IRIDIUM 343km Rumbo 12.59º. A vel.#ARASanJuan 5.5kn-10km/h son 34hs mas de navegación.




De encontrarse el #AraSanJuan en esta posición (B) quedarían algunas situaciones:
- Que la Anomalía Hidroacústica nada tuvo que ver con el sub.
- Que siguieron navegando, desobedeciendo la Doctrina Militar. (No salieron a superficie desp.48hs)
- Que no respetaron INTERCOM-48



Puntos a favor:
- El derrotero es el correcto 012º no difiere del 015º previsto
- A pesar que la balsa encontrada se informó era de ARA Espora (y no del SUSJ) está en una posición relativamente cercana.
- Que los tiempos son coincidentes en función de distancia y velocidad



Actualización ARA Robinson tenía previsto zarpar 0800hs. Problemas en el generador 4 imposibilitó zarpada a las 11hs. Subieron 2 familiares un tercero que conoce de navegación y una individuo que dispone de una capacidad sobrenatural y “siente” el lugar exacto.



El Yantar detectó un nuevo contacto Yantar-27 en area Yantar-6. En el pasaje del traductor ruso al CBSP, cae un cabo al agua, se lo rescató y va a puerto Comodoro Rivadavia con un brazo lastimado. El Yantar divisó otro cañadon que lo recorrera de oeste a este.

 
Arriba