Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
También me lleva a pensar que la segunda tanda esta cada vez mas lejos sino se usaría uno de esos para llevarlo a plus, mira que superar a los anteriores era muy complicado pero estos están haciendo todo el esfuerzo para llevarse la dorada

Los restantes, si es que vienen, son C PLUS.
 

Derruido

Colaborador
Y cuando acá se decía esto hace meses atrás, mucho no nos creían.
En la nota falta mencionar otros detalles no menos importantes.
Hay que mandar uno de los aparatos a los EE.UU para llevarlo a nivel C PLUS, y hay que hacer lo mismo con los otros tres en AMACUAR.
El problema está en que no se liberan los fondos ni para llevar ese a EE.UU, ni para comprar los kits necesarios para estos hacer estos trabajos.
Tampoco se liberan los fondos para la compra de repuestos que permitan la normal operación del SA de acá a cinco años.
Repetiremos la historia de los SU-29?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
75 AÑOS DE COMPASES Y ACORDES MUSICALES

La Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar, la más antigua de la Institución, cumplió más de siete décadas al servicio de la Fuerza Aérea Argentina
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El 24 de noviembre se conmemoró el 75º Aniversario de la creación de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar (EAM) con una ceremonia en la Plaza de Armas “Gral. San Martín”, presidida por el director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni.

Además se encontraban presentes, el director del Instituto de Formación, brigadier José María Actis; altas autoridades de la Institución, ex integrantes de la Banda y sus pares de la Escuela de Suboficiales.

Tras la lectura de la orden del día que declaró a los ex integrantes de la Banda Huéspedes de Honor de la EAM. El brigadier Actis hizo entrega del reconocimiento al suboficial Hugo Forestieri, miembro precursor de la Banda del Instituto.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del actual director de “Bautismo de Fuego”, mayor Daniel Peralta, quien expresó: "Nos sentimos profundamente orgullosos de haber tomado la posta de aquellos camaradas que nos precedieron y que sentaron las bases de esta especialidad (…) Por eso nos comprometemos una vez más a renovar el compromiso con la Institución perfeccionando cada día nuestro trabajo con entrega y profesionalismo y con vocación de servicio y por sobre todo con amor a la Patria.”

Posteriormente, se ejecutó un toque de silencio en memoria del personal militar fallecido que formó parte de la Banda Militar de Música y los efectivos formados realizaron el desfile terrestre frente al palco de autoridades.


RESEÑA HISTÓRICA
La Banda Militar de Música de la EAM se creó el 13 de marzo de 1942 en la Escuela de Aviación Militar, con el nombre de “Banda de Música y Guerra”, siendo la primera de la Institución.
En octubre del año 2015, a partir de la resolución N° 1168/15, pasó a denominarse Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”.

Fuente: Escuela de Aviación Militar
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sobre los Bell 412 de la FAA

Bell Helicopter Textron, Fort Worth, Texas, has been awarded a $27,256,160 modification (PZ0001) to foreign military sales (Argentina) contract W58RGZ-17-C-0063 for procurement and delivery of four Bell 412EP helicopters and training for the Argentine Air Force. Work will be performed in Fort Worth, Texas, with an estimated completion date of June 20, 2018. Fiscal 2017 foreign military sales funds in the amount of $27,256,160 were obligated at the time of the award. U.S. Army Contracting Command, Red Stone Arsenal, Alabama, is the contracting activity.
 
Falla grave e inédita del Hércules se transformó en un problema mundial y Marambio está desabastecida

16:00 – Luego que OPI informara el 2 de diciembre, sobre el incidente que sufriera el Hércules C-130 TC-69 en el aeropuerto de Río Gallegos, luego de un intento fallido por aterrizar en la base Marambio, hoy estamos en capacidad de confirmar aspectos inéditos alrededor de lo ocurrido con la máquina, las consecuencias legales y técnicas desatadas alrededor de este hecho y el pacto de silencio que existe entre el gobierno nacional, la Fuerza Aérea y Lockheed Corporation, la fábrica americana de los reconocidos aviones de carga Hércules en sus distintas configuraciones.
Debido, expresamente, al secretismo que encubre todo lo actuado, no se han podido conocer públicamente detalles de la falla que sufrió la aeronave, que en principio transcendió como un “incendio del motor” y luego escuetamente se dijo que había sufrido el “recalentamiento del sistema de frenado”, lo que tampoco quedó claro ni explicó por qué debieron usarse los sistemas contraincendio, ni bien se detuvo el avión en cabecera de pista, después de un “casi descontrolado frenado”, como lo dejó trascender nuestra fuente.

l problema fundamental y sin que se abordaran detalles técnicos, es que al avión TC-69, no le anduvo el sistema de reversa de las turbinas, los cual es indispensable para lograr el frenado total de la máquina cuando aterriza. Hasta aquí los indicios que se tienen; sin embargo, ningún ente nacional ha dado explicación al respecto. Lo que sí sabemos que desde la Dirección de Aereonavegabilidad de la ANAC (Administración de Aviación Civil) se prohibió el vuelo de cualquier Hércules en el país.

Con este dato, pero sin ningún tipo de respuesta por parte de alguna autoridad que pudiera explicar los motivos de tal medida, OPI acudió a fuentes de la Fuerza Aérea en Buenos Aires, desde donde se nos informó que el TC-69 fue una de las dos máquinas que hace poco recibieron las tareas de modificación/modernización en EEUU y que la falla acusada por la aeronave antártica el día 2 en Río Gallegos, es inédita, nunca ocurrió a ningún Hércules en vuelo en todos los países donde está en servicio desde hace años y por tal motivo la Lockheed Corporation ejecutó una orden mundial por dicha falla, desautorizando su vuelo, lo cual pone en alerta a todos los ejércitos, gobiernos y organismos que posean estos aviones, los cuales, deben ser puestos bajo revisión técnica para prever un hecho similar.

Las fuentes de OPI fueron más allá y aseguraron “Desde Lockheed se ha pedido reserva total, la falla no está en los manuales ni en las múltiples tareas de chequeos y esfuerzos a los que se someten al material, las piezas y los sistemas”, pero con total seguridad nos dijo “la falla no fue un error humano, fue de material; la Lockeed no lo quiere reconocer, porque ello implicaría hacerse cargo en este momento de todo el material que hay distribuido en el mundo; pero no obstante que eso va a pasar, tarde o temprano, la fábrica está contra reloj para poder determinar los motivos de la falla y en el menor tiempo posible y con la mayor discreción posible, salvar esta deficiencia”, explicó nuestra alta fuente aeronáutica.

Puente aéreo

Debido a la salida de servicio del TC-69 y la prohibición de volar de los Hércules C-130 (en todo el mundo), el puente aéreo con la Antártida está roto, no hay posibilidad de llegar a Marambio en estos momentos.

OPI se ha ocupado todos estos años en seguir pormenorizadamente el derrotero de estas máquinas y siempre hemos aportado datos desconocidos alrededor del mantenimiento de los aviones antárticos.

Con respecto a la actualidad y luego de lo ocurrido el 2 de diciembre, digamos que el TC-69 y el TC-61 fueron las únicas dos máquinas que recibieron “modernización” en EEUU en el último tramo del gobierno anterior y entraron en servicio nuevamente en diciembre del año pasado.

El gobierno de CFK inició la fase denominada “Remoción de obsolescencia” en el año 2013 con un costo operativo de 75 millones de dólares, operación realizada en L-3 Aerospace System, ubicada en Texas, Estados Unidos. El contrato iniciado en la gestión K y terminado en la de Macri, se hizo a través del sistema FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales).

Con esta novedad, Argentina no posee ningún avión de carga de este porte operativo. Los TC-100 no son antárticos y aún cuando lo fueran, se encuentra imposibilitados de despegar de sus respectivas pistas.

Emergencia antártica

Con la salida de servicio del TC-69 y por consiguiente con la prohibición de volar de los otros Hércules, por los motivos apuntados, la base Marambio en la Antártida Argentina desde mañana martes 12 entra en lo que se denomina “Fase crítica”. Debido a la falta de abastecimiento y al quedar roto el puente aéreo por tiempo indeterminado, el personal de Marambio se encuentra racionando los medios y la logística, especialmente combustible y alimentos, que están al límite y no hay posibilidad de reabastecerlos de los insumos, al menos en el corto tiempo.

El poco combustible que les queda, el líquido anticongelante para la pista y estas cuestiones de orden logístico, están siendo fuertemente racionadas, a la espera de que alguna máquina, en las próximas horas/días, pueda aterrizar en la base para proceder al reabastecimiento. Esto ha obligado a parar gran parte de las operaciones
a la espera de que alguna máquina, en las próximas horas/días, pueda aterrizar en la base para proceder al reabastecimiento. Esto ha obligado a parar gran parte de las operaciones y de las máquinas en la base, a la espera de novedades desde el continente.

Al respecto hicimos la consulta respectiva en sectores vinculados a la actividad antártica y se mostraron desorientados al respecto “oficialmente no hay nada previsto”, nos manifestaron “hasta donde sabemos ni siquiera están hechas las compras y mucho menos dispuesto el envío. Si han comprado las provisiones no lo sabemos porque nadie informó nada aún”. Con respecto a la incomunicación con Marambio a través del puente aéreo, las fuentes señalaron “estamos haciendo lo posible para que el gobierno autorice a pedirle ayuda a Chile, Uruguay o Brasil, que son países hermanos que nos pueden asistir en esta contingencia, pero no tenemos novedades al respecto”. En cuanto a la posibilidad de hacer el abastecimiento por vía marítima las fuentes remarcaron “en este momento la Marina a pleno está abocada al tema del ARA San Juan, pero tampoco hay barcos, porque el Irizar fue habilitado como buque polar, pero no tiene capacidad de rompehielos, con lo cual no puede entrar a Marambio en esas condiciones”, indicó. (Agencia OPI Santa Cruz)
 

Derruido

Colaborador
Pero el lo dijo como que los drones van a cumplir casi todos lo roles en la FAA.
Exacto, supremacia aérea, combate, ataque a unidades navales, todo. Diciendo que un avión de combate hecho y derecho no es necesario, prácticamente con su afirmación.

O leyó mal las instrucciones, o los que idean éstas cosas, no tienen la menor idea de lo que están haciendo. Y dudo de que la FAA piense que un Drone, puede hacer todo, incluso tareas de un Awacs, Sigint, Elint, comabate, ................ etc. etc.

Besos
 
Arriba