Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

No, desde un principio dejé en claro que ésta quizá sea la mas remota de las posibilidades. Pero como no hay certezas, todas las hipótesis son válidas.

Seguir hablando del MLU del sub, de estado en que se encontraba, de las llamadas, todo sin conocimientos técnicos, feacientes y con tanto pescado podrido tampoco tiene goyete.

saludos
No lo dije exclusivamente por usted estimado, ahora comparto con usted con que puede ser una de las teorías la menos probable por lejos ya que hay hechos fácticos que nos acercarian a pensar que una serie de fallas desencadenaron lo impensable. Saludos.
 
¿Alguien sacó la cuenta si le daba la velocidad para ir desde Ushuaia hasta Malvinas y luego al ultimo punto de contacto en 2 dias?

Buen punto. Alguien que sepa que tome la distancias entre los puntos y las fechas en las que partió el buque y en la que se comunicó por última vez. Eso podría dar claridad al asunto.

Si me esperan 2 día saco las cuentas...

saludos.
 

Derruido

Colaborador
es que si queres llevar a hipotesis locas como factibles, tenes infinidad de varialbles....podemos creer que el santisima trinidad se hundio por sabotaje del sbs en realidad....o que el irizar fue quemado por lo mismo....
pero de todo esto, siempre falta algo importante....el por que?...por que el ARA mandaria buzos tacticos a las malvinas, sin un respaldo de operacion detras?....por que la argetina arriegaria que los buzos sean capturados y asi dar fundamento para el reclamo ingles?.... por que hundir un submarino con riesgo de entrar en guerra innecesaria?
no lo se...me parece muy tirado de los pelos.
Tano, es una hipótesis esquizofrénica como te dije en su momento.

Besos
 

Daniel1962

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Los barcos en la zona de busqueda hace un poco mas de 1/2 hora: el Angelescu, el Cabo de Hornos, el Austral, y el Yantar. Y el Atlantis en viaje.

(de https://twitter.com/MikeChillit , interesante este seguimiento que hacen en esa cuenta)





Cualquiera amigo. Yo partí de una intromisión del SUSJ en malvinas. Así que eso de "lindos y perfectos" nada. Y nunca dije que sea LA gran hipótesis. Si no te gusta éste supuesto, dejalo claro pero sin caer en desprestigio hacia los demás.

saludos

No me referia especificamente a nadie en particular. Es que normalmente (a todos) nos resulta más fácil buscar el problema afuera que tratar de ver si no es un problema nuestro.
 
La verdad muchachos es que la falta de news y la imaginacion en abundancia para pensar en teorias conspirativas van de la mano. Esto es simple: hubo un accidente del que hoy, de forma cierta, no sabemos la causa. Tenemos indicios, nada mas. La busqueda de un objeto en el fondo del oceano, aun lo suficientemente grande como un submarino, es como buscar una aguja en un pajar, aun con coordenadas bastante acotadas como para delimitar un poligono de busqueda de forma razonablemente adecuada (y aqui me parece se tiene mas informacion de la que tenemos del avion Malayo que desaparecio, se cree, en el Indico). Pueden haberse cometido errores de apreciacion? Si, como poder se puede y si el contorno de la zona de busqueda se quedo corto en solo unas pocas millas no lo encontras seguro. La MET tambien complica.

Es una busqueda SUPER COMPLEJA que no ha sido ayudada por la difusion de noticias contradictorias y por la falta de claridad de mucha gente. NI SIQUIERA CONTAMOS CON RESTOS DEL NAUFRAGIO en superficie, no digo un trozo de metal o una mancha de combustible, o aceites, nada de nada. Pero, la verdad, hay que parar la bocha con cosas como que "fue torpedeado" o similares.

Hay que tener un cachito de cabeza, me parece.
 
Última edición:
Ante la falta de novedades y ese contacto a 940 metros que se niega a identificar, la única pista firme existente son las comunicaciones. Y si mal no entiendo supone que el SUSJ estuvo en plano de snorkel entre las 23:42 y las 08:36 en una condición de mar complicada y con multiples intentos de comunicación.

 
Mientras trabajo en casa estaba escuchando una cancion de los Doobie Brothers, bien 70, "Takin' it to the Streets." Me hacia pensar en todo esto. Empieza asi (el original y mi traduccion libre)

You don't know me but I'm your brother [No me conoces pero soy tu hermano]
I was raised here in this living hell [Yo creci en este infierno viviente]
You don't know my kind in your world [No conoces a los de mi clase en tu mundo]
Fairly soon the time will tell [Dentro de poco el tiempo lo dira]
You, telling me the things you're gonna do for me [Tu, diciendome aquellas cosas que vas a hacer por mi]
I ain't blind and I don't like what I think I see [Pero no soy ciego y no me gusta lo que creo estoy viendo]
Takin' it to the streets [Salgamos a las calles]
Takin' it to the streets [Salgamos a las calles]
 

FerTrucco

Colaborador
Leo que alguien tiró una teoría sobre ataque al San Juan, los primeros mensajes posteriores son demoledores para con ese tipo de teorías, pero páginas y páginas después se sigue buscando el pelo al huevo. A lo que hemos llegado.
Eso sí, si esto lo dicen en un canal de televisión (o cualquier medio masivo), red social o lo que fuera, diríamos que son unos delirantes e irrespetuosos para con los tripulantes y sus deudos.
 

fepago

Colaborador
trataron de sacar la ubicación probable por las llamadas del Iridium?

la UTN parece que puede hacerlo, hay como una cosa a usar los teléfonos para sacar ubicaciones....
 
Los barridos en curso
(la linea negra es el meridiano 60 Oeste, la linea de puntos verdes las ubicaciones conocidas)

después de la explosión, el submarino no podía hundirse hasta el fondo y para estabilizar a una cierta profundidad, la corriente del océano pudiera mover
 

Daniel1962

Moderador
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trataron de sacar la ubicación probable por las llamadas del Iridium?

la UTN parece que puede hacerlo, hay como una cosa a usar los teléfonos para sacar ubicaciones....

Entiendo que tomaron la última llamada de voz del Iridium como epicentro de la búsqueda. De ahi para el norte, como se ve en esa imagen. La ubicacion que daba la "anomalia acústica" tenia un margen de error más grande parece. (el norte es siguiendo la linea negra, y las posiciones de la linea azul marcarian la trayectoria directa a Mar del Plata) (el mapa está como inclinado para lo que estamos acostumbrados)
Ver:



Ojo que digo entiendo por que no estoy 100% seguro que asi sea.
 

Derruido

Colaborador
Ante la falta de novedades y ese contacto a 940 metros que se niega a identificar, la única pista firme existente son las comunicaciones. Y si mal no entiendo supone que el SUSJ estuvo en plano de snorkel entre las 23:42 y las 08:36 en una condición de mar complicada y con multiples intentos de comunicación.

También se desprende otra cosa Claudio, que al menos durante 8 horas tuvieron desarrollando un evento de esa naturaleza. Es decir que el problema comenzó antes de la primer llamada. Es decir, que el problema el Sub lo comenzó a tener el 14 de noviembre, antes de las 23:42. Eso también implicaria, que entre el trabajo de Snorkel original, el cual generó el principio del problema y el tiempo que estuvieron cerca de superficie para comunicarse, fue de más de 8 horas en total.

Por consiguiente si cada llamada o intento de contacto, se dió cada 1 hora, hasta la última que se dió tipo 7.36 (arprox). Y la supuesta explosión se dió 3 horas después. Es decir que uno debe suponer que desde la última llamada el tema dentro del sub se pudo poner heavy. No se comunicaron más porque no se dieron cuenta de que la falla era catastrófica, estaban muy metidos en resolver el problema que les saltó, o algo ocurrió que imposibilitó a toda la tripulación, y el sub siguió solo y tuvo su desenlace 3 horas después?. Demasiadas incógnitas, por lo cual es preciso que el SUB sea encontrado.

Besos
 
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