Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

gabotdf

Miembro notable
El mensaje pareciera indicar un error de juicio del capitán en la gravedad del asunto. Me genera dudas... muchas. ¿Cuál es la intención del que filtró esto (si es verídico)?
 
El Comandante bien sabe en que situación está. Más si se trata de una emergencia, no va a estar esperando órdenes.

Si hubiera considerado que se encontraba en peligro, directamente hubiera tomado las medidas pertinentes. Así lo mencionó el Almirante Delamer.

De ningún modo trato de justificar a la Armada, pero estamos tratando de analizar un mensaje sin conocer al detalle como son los protocolos de comunicación (por lo menos de mi parte)

Coincido. Pero no se, es una declaracion de emergencia? No parece, a menos que el protocolo de la ARA sugiera otra cosa.
 

Iconoclasta

Colaborador
El sistema de emergencia debiera haberse activado en el continente.

Es importante relacionarlo con la respuesta que se envia desde el continente, donde se le dice que vuelva a base en mdp. Porque lo digo?

Si estamos buscando en la zona equivocada? Si el submarino no recibio ese mensaje? Y si cambio el rumbo?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Solo para aclarar: Escuchando el parte de prensa de hoy, la última comunicación con el SUSJ fue a las 0730 vía telefónica. Lo que publicó A24 sería el supuesto último radiograma.

Agrego: 0030 del miércoles fue la última posición formal transmitida EN PAPEL por el SUSJ. La hora del comunicado telefónico fue confirmada por Iridium.

@Iconoclasta, gracias por la corrección de la hora!
 
Última edición:
Es cierto, pero también dice corto en las baterías. Yo vi una llave francesa vaporizada un 20% por hacer un corto en barras de un banco muuuuucho más chico.

No lo dudo. Se muy bien que por ser baterias no implica que hablamos de Duracell para la linterna.
 

BUFF

Forista Temperamental
qué es COFS y COAA? Porque esos son origen y destino de la comunicación
Adivino CO Comando O Operaciones FS Fuerza de Submarinos y CO Comando A A Actividades Atlántico

Me Gustó el del Recién llegado COAA = Comando de Adiestramiento y Alistamiento
 
Arriba