Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

muy buena foto, creo yo

 
ya esta en Comodoro

pero me dicen que sale a Ushuaia , alguien sabe porque ?????

disculpen me autocito, lei esto por ahi,

alguien puede confirmar o para que ?

El Aviso ARA Islas Malvinas vuelve de la Antártida para encontrarse en Ushuaia con el Antonov. En el lugar cargarán los equipos en el navío que los trasladará a Comodoro Rivadavia
 
desde Comodor Pablo Riffo Torres un periodista que dice lo que ve y no vende humo

Se dan indicaciones al personal para los movimientos. La grua tiene un sensor que impide el movimiento con vientos mayores de 130k/h. La idea es hacerlo antes que el viento empeore.

 

BUFF

Forista Temperamental
AGS-61 Cabo de Honos mapeando


Muchas Gracias, Justo estaba por preguntar, ya que es Muy Una Muy Importante Herramienta para encontrarlos...

Como También ¿Qué Significan las Palabras de Nuestro Presidente Ing. Mauricio Macri? "No debemos Buscar Culpables"...
 
datos del Señor Pablo Riffo Torres desde Comodoro en vivo

Este sistema se llama LARS (launch and recovery system) que es el encargado de dejar el mini submarino en el agua y recuperarlo. Va en la popa modificada del Sophie Siem.

 
Muchas Gracias, Justo estaba por preguntar, ya que es Muy Una Muy Importante Herramienta para encontrarlos...

Como También ¿Qué Significan las Palabras de Nuestro Presidente Ing. Mauricio Macri? "No debemos Buscar Culpables"...
Buff...se refirió a que "Ahora" no debemos buscarlos...pero cuando finalice la Búsqueda ahi si
 

BUFF

Forista Temperamental
Gracias Herman...


Parte de Prensa Armada Argentina - Sábado 25 de noviembre 2017.

- El minisubmarino norteamericano abordo del Sophie Siem partiría esta noche, esperando que le tome un día de navegación hasta la zona de búsqueda.

- Material ruso de inspección subacuo embarcará en la corbeta ARA "Rosales" y en el aviso ARA "Islas Malvinas". Las tareas finalmente se centralizarían en Comodoro Rivadavia a los fines de mancomunar esfuerzo logístico y de coordinación entre las naciones participantes y la Armada Argentina (e incluso defensa civil).
Se confirmó que la llegada del buque ruso "Yantar" a la zona se realizará recién en los primeros días de diciembre.

- Se realizó la aclaración respecto al tripulante número 45. Siempre el número de tripulantes abordo del ARA "San Juan" fue de 44 personas. En Ushuaia uno de los miembros del submarino debió retornar a Mar del Plata por cuestiones personales. Su lugar que fue ocupado por otro integrante de la Armada Argentina.

- Pese a que las condiciones meteorológicas han desmejorado, con vientos regulares y estado de mar tres (olas de hasta 3 metros aprox), las tareas SARSUB se siguen realizando. 7 buques de distintas nacionalidades en el área reducida continúan mapeando tridimensionalmente el fondo de la zona con sondas multihaz. En otra área, para no generar interferencia, dos destructores u una corbeta de la Armada Argentina realizan tareas de búsqueda con sus sonares de casco.

- Se espera que mañana las condiciones MET empeoren, lo que implica que las labores de barrido se compliquen (velocidad)

A las preguntas, el Capitán de Navío Respondió:

- La búsqueda se limita a la profundidad de entre los 200 y 1000 metros debido a la última información proporcionada por el CTBTO, siendo las cotas mencionadas las presentes en el área de búsqueda.

- Respecto a la avería en el submarino, el Sr Comandante del ARA "San Juan" le informó el miércoles 15 por la madrugada a su autoridad control, Comandante de la Fuerza de Submarinos, posición, velocidad y rumbo. Notificó de un principio de falla eléctrica en el compartimiento de batería de proa. A las 0730hs se vuelve a comunicar con su comandante a través de telefonía satelital (registrado y comprobado por empresa que provee servicio), informando que avería había sido subsanada, que tenía propulsión con el circuito eléctrico de popa y que seguía sin novedad de personal y con rumbo a la Base de Mar del Plata.

- Respecto al estado operativo del ARA "San Juan", se aclaró que en cada zarpada existen las pruebas de 48 horas, las cuales consisten en chequeos/testeos de funcionamiento y prueba de todos los sistemas y equipos, dos días previos a que las unidades zarpen. En este caso, el submarino no zarpa si las planillas de 48hs no está aprobada. Si el submarino zarpó de Ushuaia a Mar del Plata es porque estaba en condiciones.

- La Armada, hasta tanto no tenga certezas y evidencias firmes, no puede conjeturar respecto a lo sucedido del ARA "San Juan".

- Al momento no hay información respecto a modificaciones en la cadena de mando de la Base Mar del Plata. Las tareas están centradas en acompañar a los familiares y buscar al ARA "San Juan".

- Se aclaró que el submarino no tenía torpedos de combate abordo. Y que tampoco hay indicios de un ataque externo.

- La decisión de mantener el rumbo a la Base Naval Mar del Plata fue consensuada entre el Comandante del ARA San Juan y el Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Me sigue Oliendo a PODRIDO
 

Derruido

Colaborador
Charly B. dijo:


- Respecto a la avería en el submarino, el Sr Comandante del ARA "San Juan" le informó el miércoles 15 por la madrugada a su autoridad control, Comandante de la Fuerza de Submarinos, posición, velocidad y rumbo. Notificó de un principio de falla eléctrica en el compartimiento de batería de proa. A las 0730hs se vuelve a comunicar con su comandante a través de telefonía satelital (registrado y comprobado por empresa que provee servicio), informando que avería había sido subsanada, que tenía propulsión con el circuito eléctrico de popa y que seguía sin novedad de personal y con rumbo a la Base de Mar del Plata.
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Teoria, lo buscan y lo buscan. Suponiendo que las baterias de proa, fueran el problema. Lo dieron por solucionado y seguian con las de popa. Que pasaria si esas baterias afectadas, comienzan a largar el gas cloro y la tripulación quedara afectada?. Si el Sub no tiene una palanca de hombre muerto como los trenes........ tranquilamente el sub podría seguir andando hasta que las baterias de popa se terminen y el rumbo cualquier rumbo. Si a eso después se le suman las corrientes marinas.

Otra explicación no encuntro para que al día de hoy con todos los medios a manos, no lo puedan encontrar.

Besos
PD: A ver si aparece en Africa.
 

Derruido

Colaborador
Derru, a menos que creas que los informes de higrófonos son falsos, está ahí
Gabo, todo puede ser. Pero:
Mirá lo que dice el Hermano de un tripulante.
Submarino ARA San Juan: "Tal vez están hundidos o en un año los encontramos barbudos en una isla", dice el hermano de un tripulante
La familia de Fernando Mendoza, jefe de máquinas del navío, mantiene la esperanza en la Base Naval de Mar del Plata
http://www.lanacion.com.ar/2085691-...-en-una-isla-dice-el-hermano-de-un-tripulante
 

gabotdf

Miembro notable
Estos son 3 bancos de baterías de 48V 3.000AH que tenemos en el laburo para alimentar los equipos. También son plomo-ácido, estimo que no son muy diferentes. Les hacemos mantenimiento semestral, con medición de temperatura, tensión, densidad, nivel de líquido y pruebas de capacidad y autonomía. Las pruebas de capacidad consisten en descargarlas a un ritmo del 10% de la capacidad nominal hasta que los vasos pasan de 2,2v a 1,83V. Ahí se considera que entregaron toda su carga. Se pueden descargar más, pero por debajo de esa tensión de los vasos se produce una degradación irreversible de la capacidad.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Gabo, todo puede ser. Pero:
Mirá lo que dice el Hermano de un tripulante.
Submarino ARA San Juan: "Tal vez están hundidos o en un año los encontramos barbudos en una isla", dice el hermano de un tripulante
La familia de Fernando Mendoza, jefe de máquinas del navío, mantiene la esperanza en la Base Naval de Mar del Plata
http://www.lanacion.com.ar/2085691-...-en-una-isla-dice-el-hermano-de-un-tripulante
Con todo respeto, son especulaciones de un deudo, no tienen gran valor técnico.
 

Derruido

Colaborador
Con todo respeto, son especulaciones de un deudo, no tienen gran valor técnico.
Es que ese familiar intuye la verdad pero conserva la esperanza. Ahora bien, ésto dice un ex Comandante del San Juan cuyo hijo es uno de los 44.
Submarino ARA San Juan: qué pudo haber pasado según un ex comandante del buque y padre de un tripulante

Jorge Bergallo, quien conoce a pleno el funcionamiento del buque, cree que se pudo haber mojado alguna batería. Y señaló: "Las expectativas siguen existiendo".
https://www.clarin.com/sociedad/sub...dante-buque-padre-tripulante_0_HyL0bbvxG.html
 
Estos son 3 bancos de baterías de 48V 3.000AH que tenemos en el laburo para alimentar los equipos. También son plomo-ácido, estimo que no son muy diferentes. Les hacemos mantenimiento semestral, con medición de temperatura, tensión, densidad, nivel de líquido y pruebas de capacidad y autonomía. Las pruebas de capacidad consisten en descargarlas a un ritmo del 10% de la capacidad nominal hasta que los vasos pasan de 2,2v a 1,83V. Ahí se considera que entregaron toda su carga. Se pueden descargar más, pero por debajo de esa tensión de los vasos se produce una degradación irreversible de la capacidad.
En una sala amplia y bien ventilada, un banco de baterias es totalmente seguro. En un espacio confinado, mismo con el uso en condiciones nominales, es un peligro se la concentración de hidrogeno que liberan pasa de 2%.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En una sala amplia y bien ventilada, un banco de baterias es totalmente seguro. En un espacio confinado, mismo con el uso en condiciones nominales, es un peligro se la concentración de hidrogeno que liberan pasa de 2%.

Saludos
En teoría el Sub, tiene un sensor y un sistema quemador. Hay que ver si el sensor o el sistema logró hacer su trabajo.
 
En teoría el Sub, tiene un sensor y un sistema quemador. Hay que ver si el sensor o el sistema logró hacer su trabajo.
Esto puede depender de la avaria. Tomamos, por ejemplo, si esto sensor quedó sin energia (por falla de baterias o otra cosa), por ejemplo, o porque fue una reacción incontrolable pero que pensaron tener controlado de alguna forma... Pero todo son hipotesis, especulaciones, nada se puede afirmar seguro...

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
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