El mejor Fusil para el EA

Pero si enseñan eso, entonces, porqué después no lo aplican en los casos reales?
y yendo más allá del hecho de lo que hagan o dejen de hacer... no viene al caso,
con la cadencia de fuego que tiene una carabina M4 en automático... vos usarías fuego automático en situación de combate? cuánto te puede durar la munición?
Qué porcentaje del total de munición disparada, efectivamente pega en el blanco?
Creo que más que por cuestión de gustos, deberíamos hacer un aproximación al tema que sea lo más "científica" posible. O sea, medir eficacia... cantidad de impactos en el blanco sobre total de munición empleada.

La variable a ver me parece que es esa.

Saludos!
Pero a vos te preocupa la munición desde la posición que si usas FAL solo llevas unos pocos cargadores.
Yo he visto a gringos llevar hasta 10 cargadores (300 tiros) para una misión..., los pakistaníes llegue a ver hasta 9 cargadores (270 tiros en 7,62x39).
Si tenes la logística el gasto de munición poco importa (si el éxito de la misión).

Es cierto que cuando derribas una puerta y te encontrás con "X" cantidad de enemigos, en la "rociada" que descargas, no todos los tiros peguen en el blanco. Pero dependiendo de si "X" es un numero grande, no te da para tirar en semiauto sin que los últimos "x" no reaccionen.

Si todo fuera tan científico..., entonces busquemos un fusil .50..., ese penetra paredes mejor..., tienen mejor poder de parada y sin duda necesitas menos munición para abatir un blanco.

Vuelvo a lo mismo..., naciones con mucho mas presupuesto..., con gran experiencia en combate en los conflictos más variados..., han incorporado estos últimos años (incluso este año en el caso de Francia y los Marines), fusiles en calibre 5,56. Solo han adoptado fusiles 7,62 para tiradores designados o francotiradores.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Está bien, pero ahí estás contemplando el fuego de las armas de apoyo per se... las ametralladoras, van a escupir cientos y miles de tiros. Es su función, de hecho...
pero acá estamos hablando específicamente de los fusiles de dotación individual.

Saludos!

Ah, si, de acuerdo. Entonces es definitivamente otro número, obviamente menor.

porque en irak el numero de armas de apoyo por seccion, era muy superior al de vietnam...cuando en vietnam habia una m60 por peloton...en irak existia una o dos m249 mas la m60.

Teneis razón, ahi Chan me refirió exactamente eso.

Igual les encargo obtener una cifra con datos de conflicto reales (si se podria hacer obviamente mucho más fácil durante entrenamientos)
 
En Afganisthan el ratio (dicen por ahi, yo no lo conté) da 250.000 disparos por baja. (obvio que tendrian que descontarse muchos si hubo mas de un impacto por baja)
¿En Vietnam habia sido 50.000/ 1?

Auspician Remington, Wolf, Fiocchi, PMC, Federal...
Creo que ese numero incluye el de todas las armas disparadas (incluye las minigun utilizadas por los MH60). En Vietnam incluso se incluia las minigun de los cañoneros..., por eso la cifra es tan alta.
 

Chan!

Colaborador
Pero a vos te preocupa la munición desde la posición que si usas FAL solo llevas unos pocos cargadores.
Yo he visto a gringos llevar hasta 10 cargadores (300 tiros) para una misión..., los pakistaníes llegue a ver hasta 9 cargadores (270 tiros en 7,62x39).
Si tenes la logística el gasto de munición poco importa (si el éxito de la misión).

Es cierto que cuando derribas una puerta y te encontrás con "X" cantidad de enemigos, en la "rociada" que descargas, no todos los tiros peguen en el blanco. Pero dependiendo de si "X" es un numero grande, no te da para tirar en semiauto sin que los últimos "x" no reaccionen.

Si todo fuera tan científico..., entonces busquemos un fusil .50..., ese penetra paredes mejor..., tienen mejor poder de parada y sin duda necesitas menos munición para abatir un blanco.

Vuelvo a lo mismo..., naciones con mucho mas presupuesto..., con gran experiencia en combate en los conflictos más variados..., han incorporado estos últimos años (incluso este año en el caso de Francia y los Marines), fusiles en calibre 5,56. Solo han adoptado fusiles 7,62 para tiradores designados o francotiradores.

Pero hay casos "paradigmáticos" donde se dio una vuelta atrás en el concepto...
Vamos al ejemplo (sí, ya lo sé... es acotado y muy limitado en el número comparativamente) del MARSOC... los tipos han elegido como arma secundaria un "refit" de la 1911... volcándose al .45 en lugar del 9mm que creo se puede tomar como una analogía para la disyuntiva 7,62 vs 5,56... lo mismo de la cantidad de munición que se carga, la diferencias en "poder de parada", etc.

Creo que si analizamos con detalle, hay varios casos... no sólo ese.
 
SI pero los que los terminan a adoptando son FFEE, que pueden tener cierta necesidad de usarlos en determinados casos.
Pero la tropa en general (Infanteria, Caballeria e Infanteria de Marina) siguen usando (y adoptando) fusiles en calibre 5,56.
Incluso Chile, que comparte ciertas áreas similares a las de ustedes, adopto un fusil en calibre 5,56.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Escuche por ahi de que quizas viniese un lote de Fusiles M4 para las TOE, alguien sabe algo
 
En Afganisthan el ratio (dicen por ahi, yo no lo conté) da 250.000 disparos por baja. (obvio que tendrian que descontarse muchos si hubo mas de un impacto por baja)
¿En Vietnam habia sido 50.000/ 1?

Auspician Remington, Wolf, Fiocchi, PMC, Federal...

Pregunta, en Vietman no habían maquillado la cifra de bajas durante mucho tiempo? Lei eso en un libro hace bastante, no me acuerdo el titulo lo tendría que buscar, y que por eso las estadísticas eran todas amañadas?
 
Si bien no es del EA, creo que aporta al tema, por cuanto no somos los únicos en proceso de actualización de larga data.

Ejército de Brasil adopta primer fusil con tecnología totalmente nacional

...
El Cnel. Muniz explicó que los primeros proyectos de IMBEL para llegar al fusil 5,56 mm Ass IA2 comenzaron en la primera década del siglo XXI. El nuevo producto es la evolución del fusil 5,56 IMBEL MD97L, con estudios iniciados en 1995 y probados en 1997; razón por la cual se incorporó el 97 en el nombre del modelo.
...



http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2017/09/ejercito-de-brasil-adopta-primer-fusil.html
 
Y tendrá ambos calibres...

Un nuevo fusil de la misma línea de productos IA2, de calibre 7,62 mm, fabricado por IMBEL, ya ha sido lanzado y está en etapa de prueba. “El prototipo del fusil 7,62 mm Ass IA2 está listo y lo está evaluando el CAEx. Después de la evaluación, se llevará a cabo la prueba con el lote piloto. Cuando esté terminado, el fusil estará en condiciones de poder ser distribuido a la tropa”, confirmó la nota del EB.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si bien no es del EA, creo que aporta al tema, por cuanto no somos los únicos en proceso de actualización de larga data.

Ejército de Brasil adopta primer fusil con tecnología totalmente nacional

...
El Cnel. Muniz explicó que los primeros proyectos de IMBEL para llegar al fusil 5,56 mm Ass IA2 comenzaron en la primera década del siglo XXI. El nuevo producto es la evolución del fusil 5,56 IMBEL MD97L, con estudios iniciados en 1995 y probados en 1997; razón por la cual se incorporó el 97 en el nombre del modelo.
...



http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2017/09/ejercito-de-brasil-adopta-primer-fusil.html
una de las soluciones mas practicas que no vi en ningun otro modelo...un guardamanos frente al cargador.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se venden como accesorios de riel para cualquier o fusil (AR, AK, FAL, etc.) acá en EEUU.

No es nada nuevo tampoco.

Saludos.
es un accesorio en los demas fusiles...aca, es parte del arma en si...es como el steyr aug, que viene con el visor incorporado y que me comentes que se venden las miras como accesorio para cualquier fusil.
 
Como se resisten al tano, la pucha che!!

A mi me gusta tanto el RX-2000 como la Px4 Storm y también por que no la Beretta FS-92 aunque esta ya me canso y es viejita...

Creo que hay que hablar mas del RX-2000 y menos de las otras ya que el MD no las tiene en cuenta como a Beretta!!
 
Arriba