Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

g lock

Colaborador
Yo he visto un escarabajo versión combi (una paradoja, un vehículo considerado "hippongo"...) con los colores de VUG y la escarapela...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Bueno...también hubo un (alla por los 80s) un Rastrojero (donado por IME) y tengo entendido usaban Jeep Gladiator en los 70s

Un amigo que trabajaba en IME por esos años, me comentò que cuando la cerraron tenian desarrollado un Rastrojero 4x4 que mecanica y estèticamente era muy parecida al Peugeot P4 que por esos años se fabricaba en Francia. Incluso lo habian enviado a Francia para que lo evaluen y que Peugeot recomendò modificaciones mìnimas. Supuestamente estaba destinado a equipar a las FFAA, principalmente al Ejèrcito. Tratè de rastrearlo, pero nunca encontre nada.
 
Un amigo que trabajaba en IME por esos años, me comentò que cuando la cerraron tenian desarrollado un Rastrojero 4x4 que mecanica y estèticamente era muy parecida al Peugeot P4 que por esos años se fabricaba en Francia. Incluso lo habian enviado a Francia para que lo evaluen y que Peugeot recomendò modificaciones mìnimas. Supuestamente estaba destinado a equipar a las FFAA, principalmente al Ejèrcito. Tratè de rastrearlo, pero nunca encontre nada.
Habia un video de propaganda sobre el Rastrojero en el Ejercito (pintado de verde y siendo probado en la pista de TAMSE)...lo vi alla por el 79/80 en en un cine...y fue presentado con otro vehiculo Militar...me parece fue un Pegaso Español (Parecido al URO)...o algo asi

Este fue el 4x4 que se presento para el EA
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estas seguro?. mirà que se fabricaron muuuy pocas, casi nada.

(tomado de de https://www.wikiwand.com/es/Industrias_Eduardo_Sal-Lari)
Gringa
Sobre la misma plataforma en 1988 se desarrolla una pick up liviana construida en fibra de vidrio llamada Gringa de formas muy agradableshuhh y que podía ser equipada con tracción a las cuatro ruedas (de hecho el Ejército Argentino tuvo algunas de estas unidades 4x4).

Esto es tooooda la info que encontré... o sea que es totalmente opinable el tema...

Yo he visto un escarabajo versión combi (una paradoja, un vehículo considerado "hippongo"...) con los colores de VUG y la escarapela...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Posiblemente sea alguna de las subastadas por ejemplo en 2014:
-------------------------------------
Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UNA
CAMIONETA, USADA, SIN FUNCIONAR, MARCA VOLKSWAGEN 211,
MOTOR NRO. BZ202551 (DESMONTADO Y TOTALMENTE
DESARMADO), CHASIS NRO. BH669343, MODELO AÑO 1980, TIPO
FURGON. POSEE: TABLERO DE INSTRUMENTOS, RADIO, CAJA DE
VELOCIDADES DESMONTADA, DIRECCION Y CINCO RUEDAS
ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS
GENERALES, AVERIAS, DESARMES Y MUY INCOMPLETA. DOMINIO
WEM 441. NI 38521.- (ORDEN 5)
(Lote sujeto a aprobación)
OFM-091-000079564-0369 Exhibición: BATALLON DE APOYO
LOGISTICO CORDOBA, AV EJERCITO ARGENTINO KM 9500
CORDOBA DE L a V DE 9 a 13HS
-------------------------------

Pensar que el topic se llama:"Futuro del Parque Automotor del EA"
Ojo!, me encanta el rastrojero pero..., es como paradójico, no?...
Futuro..., foto de rastrojero...homepen

Más que paradójico es una pálida... pero el que avisa no traiciona...bbufon
Y yo ya avisé :rolleyes:, dije en el momento que llegue algo nuevo (más BerlingosGigliotti, más Partnersbiuhhhh, más Rangers ::), algún M1151banderaargentina, algún M1078aplausosmanos, las ambulancias M997A2:D) "vamos para adelante".... mientras tanto lo único que nos queda es hacer memoria y llorar juntos.... palmface
 
Pensar que el topic se llama:"Futuro del Parque Automotor del EA"
Ojo!, me encanta el rastrojero pero..., es como paradójico, no?...
Futuro..., foto de rastrojero...homepen
(tomado de de https://www.wikiwand.com/es/Industrias_Eduardo_Sal-Lari)
Gringa
Sobre la misma plataforma en 1988 se desarrolla una pick up liviana construida en fibra de vidrio llamada Gringa de formas muy agradableshuhh y que podía ser equipada con tracción a las cuatro ruedas (de hecho el Ejército Argentino tuvo algunas de estas unidades 4x4).

Esto es tooooda la info que encontré... o sea que es totalmente opinable el tema...



Posiblemente sea alguna de las subastadas por ejemplo en 2014:
-------------------------------------
Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UNA
CAMIONETA, USADA, SIN FUNCIONAR, MARCA VOLKSWAGEN 211,
MOTOR NRO. BZ202551 (DESMONTADO Y TOTALMENTE
DESARMADO), CHASIS NRO. BH669343, MODELO AÑO 1980, TIPO
FURGON. POSEE: TABLERO DE INSTRUMENTOS, RADIO, CAJA DE
VELOCIDADES DESMONTADA, DIRECCION Y CINCO RUEDAS
ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS
GENERALES, AVERIAS, DESARMES Y MUY INCOMPLETA. DOMINIO
WEM 441. NI 38521.- (ORDEN 5)
(Lote sujeto a aprobación)
OFM-091-000079564-0369 Exhibición: BATALLON DE APOYO
LOGISTICO CORDOBA, AV EJERCITO ARGENTINO KM 9500
CORDOBA DE L a V DE 9 a 13HS
-------------------------------



Más que paradójico es una pálida... pero el que avisa no traiciona...bbufon
Y yo ya avisé :rolleyes:, dije en el momento que llegue algo nuevo (más BerlingosGigliotti, más Partnersbiuhhhh, más Rangers ::), algún M1151banderaargentina, algún M1078aplausosmanos, las ambulancias M997A2:D) "vamos para adelante".... mientras tanto lo único que nos queda es hacer memoria y llorar juntos.... palmface
Bueno...se fue para el Off Topic, pero todo vino a cuento con un recuerdo, sobre el comentario "del Rastrojero en el EA"...quiza esto esta mas para "Olds Automovilisticas y fierros en gral." Pero bueh...ya esta FIN OT

PD: CHE...A pesar de que aun hay vehículos viejos en el EA, de a poco van ingresando novedades...como los mencionados por InfanteArgentino...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno...se fue para el Off Topic, pero todo vino a cuento con un recuerdo, sobre el comentario "del Rastrojero en el EA"...quiza esto esta mas para "Olds Automovilisticas y fierros en gral." Pero bueh...ya esta FIN OT
.


Las "fierros viejos" NUNCA serán off-topic en este hilo... biuhhhh

Con todo respeto por los Tector, los Stralis y los 1726, el parque del EA ES "Olds Automovilisticas y fierros en gral." Banhead

PD: CHE...A pesar de que aun hay vehículos viejos en el EA, de a poco van ingresando novedades...como los mencionados por InfanteArgentino..

huhh ¿Qué novedades?, ¿qué me perdí ? (que se haya incorporado en concreto digo, no los potenciales o por llegar)


"de que aun hay vehículos viejos"... flzrisaex :eek: Gigliotti roftlmao ::) bbufon
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Rastrojero era una Bazofia, en el mercado civil se picaba que daba miedo, se imaginan el modelo 4x4, lo que hubiera durado en el ejercito y/o gendarmeria, un flor de clavo remachado.
 
El Rastrojero era una Bazofia, en el mercado civil se picaba que daba miedo, se imaginan el modelo 4x4, lo que hubiera durado en el ejercito y/o gendarmeria, un flor de clavo remachado.

No te creas, mi padre comprò el primer Rastrojero en el año 62 y seguimos usando Rastrojeros hasta el año 85 y si bien el confort y la terminaciòn eran inferiores a una F100, la relaciòn costo beneficio era infinitamente mejor. Para colmo pasè a Ranchero, cuanto lo extrañè a la hora de cargar o meter en el barro.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y ..... pensar que yo lo dije en chiste .... Donde estaban destinadas .... ?????

¿Chi lo sá?
Por lo pronto supongo que no habrán sido VUG, VEE ni VUE.... :confused:
Asi que solo nos quedan como posibles VG... Serían lo que hoy son las Partner y Berlingo, salvando las distancias.(que hoy están en todos las guarniciones del pais)
Ahora cuantas hubo ni idea, si fue una sola donada por la AAAC (Asociacion Argentina de Amigos de la Citroneta huhh) o una compra propia del EA.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
No te creas, mi padre comprò el primer Rastrojero en el año 62 y seguimos usando Rastrojeros hasta el año 85 y si bien el confort y la terminaciòn eran inferiores a una F100, la relaciòn costo beneficio era infinitamente mejor. Para colmo pasè a Ranchero, cuanto lo extrañè a la hora de cargar o meter en el barro.
Nosotros tuvimos un 56', en el 75', nada que decir de el, pero como le haciamos unos 100 km diarios cada tanto jodia, despues un 76' nuevo que dormia bajo techo lo unico era cuando se le cambiaba el filtro de gas oil, y despues en el 82' un 77' que debe de haber sido el peor rastrojero que se habra construido ahi si que jodia y jodia lo que se te pueda ocurrir y lo que no te imaginas, amen de la picazon que tenia, te juro que si se lo encajaban al ejercito hubiera sido un desastre.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno...también hubo un (alla por los 80s) un Rastrojero (donado por IME) y tengo entendido usaban Jeep Gladiator en los 70s

Con respecto a los "Gladiator" hubo de las "americanas" y de las nacionales.
Las americanas (M715 1 1/4tn 4x4) fueron las versiones militarizadas del Gladiator. Según la "biblia" de los vehiculos del EA ("Vehiculos tácticos del EA", de Gastón Garcia Loperena) se incorporaron en 1970 al arma de Comunicaciones y fueron 11.
Además se habian incorporado, con anterioridad a 1970, Gladiator nacionales 4x2 y 4x4 (en nro no especificado)

ClásicosSaludos
 
Arriba