Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Jorge! Una consulta que diferencia hay entre el F350 Duty y los F350 Mod 2014 porque no los conozco?
No tiene caja.

A ver, aclaremos que oscurece....
Las "cosas" doble cabina esas se llaman Ford F-350 4x4 Super Duty 6,7l PowerStroke, modelos 2013 y 2014 (¿y 2015?)

Las que están en uso en Comunicaciones tienen "caja" y llevan shelter (y AR algunas)
Por "caja" entiendo lo que se entiende en cualquier pickup: la caja (espacio vacio rodeado de 3 laterales fijos y el trasero volcable ) que va detrás de las cabina (no es muy claro usar la misma palabra para definir algo, pero creo que nos entendemos.

¿Que quiere decir que "no tiene caja"?
¿Y cuales serian las que "no tiene caja"?

¿Algo asi?:confused:


¿O algo asi?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tal cual. Los IVECO nacionales tienen muy mala terminación y baja confiabilidad. Ni comparación con los italianos. Peor aún su post-venta.
Aunque ofrecen el mejor precio de mercado no terminan de convencer al EA.

:eek: Recién ahora me "cae la ficha" (vengo lento... pero seguro)
¿No era que se habia trabajado con IVECO en un posible plan de producción de algún par de miles de vehiculos militarizados hace 3 o 4 años atrás?
¿Esa mala calidad estaba contemplada?

Un vehículo que ronda los 120/150 mil dólares...por más que esté en un lista siempre va a estar lejos de nuestro presupuesto.

Un excelente vehículo, pero también muy especializado y con opciones en el mercado más económicas.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Una Hilux (o una Ranger) cuesta alrededor de u$s 40.000....
Y los Gauchos costaron ¿cuanto? (según un cálculo propio - presupuestos/cantidad - me habia dado alrededor de u$s125.000 - ojo que puede no estar correcto esto)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
:eek: Recién ahora me "cae la ficha" (vengo lento... pero seguro)
¿No era que se habia trabajado con IVECO en un posible plan de producción de algún par de miles de vehiculos militarizados hace 3 o 4 años atrás?
¿Esa mala calidad estaba contemplada?



Una Hilux (o una Ranger) cuesta alrededor de u$s 40.000....
Y los Gauchos costaron ¿cuanto? (según un cálculo propio - presupuestos/cantidad - me habia dado alrededor de u$s125.000 - ojo que puede no estar correcto esto)
Lo de poner una fabrica de vehículos militares quedo en la nada. Demasiado inversión y como mínimo 1000 camiones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo de poner una fabrica de vehículos militares quedo en la nada. Demasiado inversión y como mínimo 1000 camiones.

Si, de acuerdo. De eso me acordaba, pero me referia al comentario de la "mala terminación y baja confiabilidad. Ni comparación con los italianos. Peor aún su post-venta."
¿Eso como se solucionaba si se llegaba a llegar a un acuerdo? :confused:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lo de poner una fabrica de vehículos militares quedo en la nada. Demasiado inversión y como mínimo 1000 camiones.

Se puede vender a otras fuerzas regionales.-
Ya se explicó en detalle en anteriores posteos.

El proyecto era para "militarizar" las líneas 170 y 240. No eran camiones militares
Debían comprarse un mínimo de 2000 (dos mil) unidades en cinco años.
IVECO Defense tiene una sola planta en América del Sur, y está en Brasil. La fábrica en Córdoba es de IVECO Trucks.

El Grupo FIAT Auto se subdivide en Fiat Automovile, IVECO Trucks e IVECO Defense. Son lo mismo, pero no lo son.
Los camiones militares los produce IVECO Defense.
 
Infante una consulta dejando de lado a IVECO (Italia). Se han recibido ofertas a nivel oficial para modernizar parte el parque automotor e instalar un centro regional para venta/mantenimiento de vehículos Militares. Mercedes-Benz Defence Vehicles (Alemania) / Oshkosh (USA) / AM General (USA) / Rheinmetall AG (Alemania) o Volvo Defense.
Me parece extraño que empresas que siempre estan dando vueltas para meter sus productos en cualquier hueco salteen a la Argentina, cuando venden Vehículos hasta en África.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante una consulta dejando de lado a IVECO (Italia). Se han recibido ofertas a nivel oficial para modernizar parte el parque automotor e instalar un centro regional para venta/mantenimiento de vehículos Militares. Mercedes-Benz Defence Vehicles (Alemania) / Oshkosh (USA) / AM General (USA) / Rheinmetall AG (Alemania) o Volvo Defense.
Me parece extraño que empresas que siempre estan dando vueltas para meter sus productos en cualquier hueco salteen a la Argentina, cuando venden Vehículos hasta en África.
Creo que a esto ya me lo habías preguntado. Ofrecer, ofrecen todos. El tema es poder comprar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya está completo el proyecto para la compra de 60 (sesenta) camiones medianos, y así equipar las secciones transporte mediano de los Batallones Logísticos. Puede que entren antes de fin de año.
Estarían equipados con hidrogrúa, y serían de tres ejes.

¿O sea que serian de 5tn?

Bien por las hidrogrúas, igual nada nuevo en el EA , aunque haya pocas:
 
Me juego a que son Mercedes Benz, no se van a dejar perder el mercado del EA por Iveco! Además Mercedes Benz en la línea del Atego tiene una versión que es 6x4, si no me equivoco es la MB2730 y el motor y resto de la mecánica es común con el Atego MB1725/26. Por lo tanto mantendrían la misma logística. Me parece lo más lógico, habrá que esperar más noticias. Gracias infante por traernos siempre buena data.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me juego a que son Mercedes Benz, no se van a dejar perder el mercado del EA por Iveco! Además Mercedes Benz en la línea del Atego tiene una versión que es 6x4, si no me equivoco es la MB2730 y el motor y resto de la mecánica es común con el Atego MB1725/26. Por lo tanto mantendrían la misma logística. Me parece lo más lógico, habrá que esperar más noticias. Gracias infante por traernos siempre buena data.

Recordemos las incorporaciones de modelos de más de 5tn de los últimos 20 años:
MB 1720 / 1725 / 1726 (algun tractor)
MB 1634 (algunos tractores)
M-939 (usados)
M915/M916 (usados)
IVECO EuroTrakker 6x6 (tractores)
IVECO Tector (cisternas / volcadores)
IVECO Stralis (tractores)
IVECO Cavallino (tractores)
IVECO Trakker 420 (CP30)

¿Que te parece que va a ser?
 
Arriba