Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.



También "casi" tuvimos éste...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ñandú_(vehículo)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nosotros tuvimos un 56', en el 75', nada que decir de el, pero como le haciamos unos 100 km diarios cada tanto jodia, despues un 76' nuevo que dormia bajo techo lo unico era cuando se le cambiaba el filtro de gas oil, y despues en el 82' un 77' que debe de haber sido el peor rastrojero que se habra construido ahi si que jodia y jodia lo que se te pueda ocurrir y lo que no te imaginas, amen de la picazon que tenia, te juro que si se lo encajaban al ejercito hubiera sido un desastre.
Es que tenes un vehículo argentino hecho con calidad argentina. Donde 1 de cada 3 te sale con defectos insalvables.
 
También "casi" tuvimos éste...

Siempre me preguntè como no "militarizaron" a los Rastrojeros, sobre todo los primeros, hablo de antes de los 60, tenian especificaciones muy cercanas a un Jeep y en varias cosas los superaban, ademàs del plus de ser fabricados por el propio estado y poder modificarlos a gusto.
 
Es que tenes un vehículo argentino hecho con calidad argentina. Donde 1 de cada 3 te sale con defectos insalvables.

Es cierto, algunos salian mal, tampoco nunca se terminaba de saber si era culpa del dueño o de la fàbrica, pero si, los controles de calidad no eran los mejores. Otra cosa era que eran otras èpocas y la duraciòn de los vehiculos, todos, no era la de hoy. Si no querias tener problemas con un Rastrojero, lo ideal era cambiarlos a los 110/120000 kms, cosa que con una F100 eso ocurrìa a los 150/160000 kms. Seguro que ahora me dicen, si a mi abuelo le durò 2 millones de km, y seguro que serà verdad, pero lo rectificò diez veces, reparò el tren delantero veinte veces, cambiò el embrague otras tantas, hablo de uso sin grandes problemas mas que el mantenimiento normal.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que tenes un vehículo argentino hecho con calidad argentina. Donde 1 de cada 3 te sale con defectos insalvables.

¿"Te sale" o "te salía"?
Pudo haber sido asi.
Puede ser asi en algún caso.
Pero quiero creer que no es asi con Toyota, ni Ford, ni tantas otras marcas.

Siempre me preguntè como no "militarizaron" a los Rastrojeros, sobre todo los primeros, hablo de antes de los 60, tenian especificaciones muy cercanas a un Jeep y en varias cosas los superaban, ademàs del plus de ser fabricados por el propio estado y poder modificarlos a gusto.

Y yo me pregunto como no militarizaron las F-350... bbufon (ah,no, a una al menos le cortaron el "babero" delantero)... biuhhhh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Che esto más que el post del futuro del parque automotor del EA, parece el post de recuerdos del futuro palmface

Definitivamente es Recuerdos del Pasado y Usado. nonod

Cuando lleguen rezndo los M997A2, los MRAP, los Stralis 8va generación, los M1151, los M1078, los Kangoo y las Partner verdeoliva los iremos "atendiendo" de a uno y en fondo...

Pero mientras tanto... cccactus
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Van a venir más F350 duty como así también los F350 Mod2014 por suerte para reemplazar lo viejo que se tiene ni hablar de más repuestos para la MB230G que con sus decadas en el Ejército siguen más que vigentes.
 
Van a venir más F350 duty como así también los F350 Mod2014 por suerte para reemplazar lo viejo que se tiene ni hablar de más repuestos para la MB230G que con sus decadas en el Ejército siguen más que vigentes.
Jorge! Una consulta que diferencia hay entre el F350 Duty y los F350 Mod 2014 porque no los conozco?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es cuestión de precio, sino que no está en la lista.
Un vehículo que ronda los 120/150 mil dólares...por más que esté en un lista siempre va a estar lejos de nuestro presupuesto.

Un excelente vehículo, pero también muy especializado y con opciones en el mercado más económicas.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Publicado originalmente por @Nico22 en https://www.zona-militar.com/foros/...rcito-argentino-ea.8690/page-166#post-2287876)

Reposteo aqui algunas fotos del post anteriormente mencionado para:
1. Que "algunos" @fanatikorn bananarock no anden diciendo por ahi que este "parece el post de recuerdos del futuro", por que hablamos del Ñandú (el 4x4), el rastrojero o la citroneta bbufon
2. No desvirtuar el otro hilo
3. Notar que los vehiculos se mueven
4. "Es de forma"

¿VLEGA? Gaucho ¿acelerando? ¿En subida? ¿un poquito cargado atrás?
o
¿Acelerando en subida y un poquito cargado atrás?


Los viejos y ¿únicos / últimos?huhh M-54 5ton 6x6 actualmente en uso (para los que los siguen confundiendo con los M-35 2,5t "fijensén" que son muuuucho más grandes...)







No todo es taaaaaan vintage: MB LA1720 4x4 "tractoreando" :confused: los CITER 155mm


Los infaltables MB 1114/1518 (tractor el atrás y ¿cisterna? el de adelante)


Y los omnipresentes en todo el país, los MB 2624 6x4 de Ingenieros.


ParqueAutomotorEnMovimientoSaludos
 
Arriba