Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Argendef
6 min ·
INTERCEPCIÓN

Así vivieron desde una aeronave civil la intercepción recibida por un IA-63 Pampa II de nuestra Fuerza Aérea en la zona norte del conurbano bonaerense. El avión se encontraba volando en infracción, debido a las condiciones establecidas por el operativo de seguridad para proteger la visita del Vicepresidente de EEUU.

Video vía AndeSpotters
 
Imágenes de los A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza y los IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza durante su despliegue en la I Brigada Aérea de El Palomar.
Los A-4AR se encontraban armados con misiles AIM-9M Sidewinder y los IA-63 Pampa II con el pod Colibrí para ametralladoras de 7,62 mm.

Fotos: Ivan Nowak





 
Un comentario fuera un poco de tema, pero se ven descuidados de pintura los A4-AR, nada que ver a los Pampa, solo una impresión.
 

Derruido

Colaborador
Se pudo ver que los A4 llevaban dos misiles, uno vivo y otro inerte, por que??
Otra vez el tema de las banditas azules y amarillas...................Gigliotti

Tal vez, porque solo hay un misil vivo en condiciones, tal vez 2. Y para no salir con el avión ¨desbalanceado¨. Que se yó Miche, salimos con cada preguntaGigliottiGigliotti. Cada día te estás pareciendo más a mí. palmface:oops::oops:

Besos
 
la pintura es lo de menos ... que ocupen esa guita en poner aunque sea 1 mas en vuelo ... y se lleguen a tener 6 continuamente en condiciones y para lo q se los necesita hoy
estaria , no?
 
Te parece?

La mancha marron es suciedad (creo que aceite) y es caracteristica de los A-4, por mas que la limpies al volver a volar reaparece, idem el tizne que se ve en la zona de las bocas de los Colt, lo que significa que se han usado, despues no hay que olvidar que esa pintura ya tiene 20 años aprox., los Pampas han ido cambiando el esquema en la ultima decada, copiando la de los A-4 AR, a medida que entraban en inspeccion, asi que es logico que se los note mas prolijos

Con respecto a los misilies, puede ser que porque haya pocos, o porque se estimo que con uno por avion alcanzaba (aunque se necesite poner el otro para equilibrar) no hay que olvidar que cada vez que se instala un misil "vivo" en el avion le genera un desgaste al mismo, ademas de tener que andar recalibrandolo despues
 
FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN DE CONTRATACIONES DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES CÓNDOR

LICITACIÓN PRIVADA N° 07/2017 Expediente N° 5.912.810 (FAA)
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “ADQUISICIÓN DE REGULADORES DE OXIGENO QUE EQUIPAN AL S.A. TUCANO”.
Clase: Etapa Única Internacional Modalidad: Orden de compra abierta RETIRO O ADQUISICION DE PLIEGOS: Lugar: División Obtención o www.argentinacompra.gov.ar Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta la fecha y hora del acto de apertura. Costo del Pliego: Sin Costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta TRES (3) dias antes de la fecha del Acto de Apertura. PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: Hasta la hora fijada del Acto de Apertura, aun cuando éste no se haya iniciado no se recibirán ofertas. ACTO DE APERTURA: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y Horario: 04 de octubre de 2017 - 09:00 Hs OBSERVACIONES GENERALES Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2017. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentina.gov.ar acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.
e. 17/08/2017 N° 59440/17 v. 18/08/2017
 
Arriba