Espacio COAN

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Donde manda Comandante en Jefe, no manda ni Almirante, ni Brigadier ni General...........

Besos
PD: Si lo evaluan en el ministerio de Defensa, y baja la orden desde arriba......... me extraña Infante.
No viejo. Me extraño vos....
Te crees que si a una fuerza le falta una pieza para completar un sistema vá a levantar la mano pidiendo que metan a otra? No papá.... Van a sacar plata de donde no tienen para no perder poder o influencia.
Las fuerzas se manejan así. Laposibilidad de que algo sea operado en forma conjunta se dá cuando al titular del sistema ya no le interesa, o lo considera no conveniente.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Donde manda Comandante en Jefe, no manda ni Almirante, ni Brigadier ni General...........

Besos
PD: Si lo evaluan en el ministerio de Defensa, y baja la orden desde arriba......... me extraña Infante.
Otra cosa... Vos crees que los políticos bajan al nivel de ver si hay pilotos, cuántas horas tienen, o si están habilitados?
Ni la armada quiere que otros se suban a sus aviones, ni la Fuerza Aérea desea tripular algo que no sea propio. Hay códigos. Todo puede darse vuelta. Si entre las mismas fuerzas no se respetan....

Ejemplo:
Llegan los SEM.
Político: Listo muchachos! Ahora a volar y a cuidar el cielo del G-20
EMCO: Pero no hay pilotos señor. Necesitamos pilotos habilitados.
Político: Ok. Cuántos? Acaso la Fuerza Aérea no le puede pasar algunos a la ARA?
EMCO: No señor. Porque las características del SDA, bla, bla, bla, bla, bla, bla... (defensa de la postura de la ARA por parte de laa FAA)
Político: Entonces? Cómo hacemos?
EMCO: Necesitamos un refuerzo operacional para adiestramiento de pilotos navales. En diez meses llegamos.
Político: Uffff.... Menos mal. Ahí vá la plata.
 

Derruido

Colaborador
No viejo. Me extraño vos....
Te crees que si a una fuerza le falta una pieza para completar un sistema vá a levantar la mano pidiendo que metan a otra? No papá.... Van a sacar plata de donde no tienen para no perder poder o influencia.
Las fuerzas se manejan así. Laposibilidad de que algo sea operado en forma conjunta se dá cuando al titular del sistema ya no le interesa, o lo considera no conveniente.
Infante, desde el ministerio van a decir lo siguiente. Necesitamos cubrir los cielos para el G-20. Bárbaro, que podemos conseguir........... rápidamente. Y en la Armada habrán dicho, rápido podemos conseguir SEM. Perfecto han dicho en el gobierno, tengan la plata. Se traen, bueno tienen pilotos?........... esteeeeeeeeeeee eeehhh nó, no tenemos. Hace rato que muchos se fueron, y los que tenemos solo están volando en Turbo Mentor.......... ok. El Ministro llama a la FAA, muchachos tienen aviones........... esteeeeeeeeeee eehhh, no solo tenemos pilotos que están volando en Pampas, no es lo adecuado pero es lo que hay. Perfecto dicen en el ministerio.

Si la necesidad está, y los medios tienen unos y los pilotos los otros. Para el G-20 o para lo que sea, van hacer que las cosas se hagan, con o sin el apoyo.

Por pensar así, Infante. Se fue a pelear una guerra divididos. Acordate de que teniendo las bombas adecuada, el COAN se las retaceo a la FAA........ y hoy hubiera podido ser otra la historia.

Man, cambien la forma de pensar.


Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y en la Armada habrán dicho, rápido podemos conseguir SEM. Perfecto han dicho en el gobierno, tengan la plata. Se traen, bueno tienen pilotos?........... esteeeeeeeeeeee eeehhh nó, no tenemos. Hace rato que muchos se fueron, y los que tenemos solo están volando en Turbo Mentor.......... ok. El Ministro llama a la FAA, muchachos tienen aviones........... esteeeeeeeeeee eehhh, no solo tenemos pilotos que están volando en Pampas, no es lo adecuado pero es lo que hay. Perfecto dicen en el ministerio.
Si vos crees que nuestra gente es tan "lela" y asesora así... mejor dedicarse a otra cosa. Cuando se asesora se lo hace en forma completa.

Aparte ningún político llama a nadie para esos detalles operativos. Solo levantan el tubo para boludeces que los afectan en su carrera política. Los problemas operacionales son del EMCO y las FF.AA. "Hagan muchachos, y no me rompan las bol..."
 
Infante, desde el ministerio van a decir lo siguiente. Necesitamos cubrir los cielos para el G-20. Bárbaro, que podemos conseguir........... rápidamente. Y en la Armada habrán dicho, rápido podemos conseguir SEM. Perfecto han dicho en el gobierno, tengan la plata. Se traen, bueno tienen pilotos?........... esteeeeeeeeeeee eeehhh nó, no tenemos. Hace rato que muchos se fueron, y los que tenemos solo están volando en Turbo Mentor.......... ok. El Ministro llama a la FAA, muchachos tienen aviones........... esteeeeeeeeeee eehhh, no solo tenemos pilotos que están volando en Pampas, no es lo adecuado pero es lo que hay. Perfecto dicen en el ministerio.

Si la necesidad está, y los medios tienen unos y los pilotos los otros. Para el G-20 o para lo que sea, van hacer que las cosas se hagan, con o sin el apoyo.

Por pensar así, Infante. Se fue a pelear una guerra divididos. Acordate de que teniendo las bombas adecuada, el COAN se las retaceo a la FAA........ y hoy hubiera podido ser otra la historia.

Man, cambien la forma de pensar.


Besos

Derru :

Nos estamos guiando solo por suposiciones.
Alguien tiene la confirmacion oficial respecto a que el COAN no cuenta con pilotos calificados para volar SUE ?
Cuando volo el ultimo SUE ?
Cuantos volaban en ese momento ? Cuantos pilotos conformaban el plantel del sistema SUE ? Que edad tenian, donde estan ahora ? Estan en la Fuerza ?

En el tren de suponer, tengo una suposicion : si los SEM vienen y ellos, mas los SUE, vuelven a volar, dicho acontecimiento se debe casi exclusivamente a la persistencia y al no bajar los brazos por parte de la ARA. No seria merito del MinDef ni del poder politico. Cualquier otro en su lugar hubiera mandado a los SUE como gate guardian hace rato. Con ello quiero decir, que entiendo, me parece, supongo que el COAN ya tiene planificado como resolver este problema aun antes de la eventual zarpada del " ARA Bahia San Blas " rumbo a Francia.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por pensar así, Infante. Se fue a pelear una guerra divididos. Acordate de que teniendo las bombas adecuada, el COAN se las retaceo a la FAA........ y hoy hubiera podido ser otra la historia.

Man, cambien la forma de pensar.
Una cosa fue Malvinas. Divididos en doctrinas y objetivos. Otra cosa es meterse dentro de otra fuerza. No pasa ni acá ni en la China.
Cada uno con su caballo. Aparte acá no es el tema de que los fletes no tienen monta y se van a quedar juntando polvo. Montas hay, solo deben ser ajustadas.

PD: Me reservo lo de las bombas. Eso se dijo luego de la guerra. Nunca ví un documento solicitando MK-82 para pruebas o empleo por parte de la FAA.
No caigamos en el verso de que la derrota es culpa en un 60% de la ARA y un 40% del EA, y que la FAA solo interrumpió el fuego.
La derrota fue de la República Argentina. TODAS las fuerzas fueron responsables en sus respectivos campos de acción. Nadie se salva.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay muchos ejemplos en la guerra de Malvinas de Pilotos de la RAF que volaron Sea Herrier.
El tema de no pasarse pilotos de una rama a la otra es acá que somos obstusos. Si tengo digamos 4 pilotos de A-4AR o los de DIL habilitados para misiones de defensa aérea que solo deberían adaptarse a la aeronave SUE/SEM, aunque sea en forma transitoria me parecería la mejor opción mientras que el COAN habilita a sus pilotos.

El que está de Comandante de la Escuadrilla fue ejemplo de un compañero para dar las razones por las cuales no quería volver a la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque...no por mal piloto sino que al no tener experiencia ni poderla hacer ya que no había nada en el medio entre los Aermacchi MB326/IA-63 Pampa los Aviadores Navales iban muy crudos al SUE, que además volaban poco y con muchísimas fallas....este amigo mío no quería tener que ir a darle la noticia a la esposa de este hombre si se mataba el marido...
Eso fue en el 2005/2006...pasaron 11 años...y estamos peor!!!
Ni hablar que en las últimas ejercitaciones de REV hubo por lo menos un Aviador Naval que no se pudo habilitar porque no sabía formar....

Y les puedo asegurar que se nota cuando se pasan a las huestes de la mesita y el café que no volaron en los últimos tiempos nada...

O sea, podrán venir los fierros, pero la gente el COAN de acá a un año no la van a tener habilitada...
 
Que cosa que siempre pensemos dividido para todo.
Hoy día con lo que cuesta formar un piloto de combate y con lo poco que tenemos.. decir... "es del COAN" o es del G5C es una aberracion.
ES UN PILOTO ARGENTINO al servicio de la patria(no de intereses del ARA, de la FAA o del EA), que vuela un bien de la patria (no ARA, NO FAA, NO EA) para proteger al Pais.
Esta al servicio de la patria y se acabo.
Para lo demás viene el simulador del SEM.
 
Última edición:
Quizás hubo o hay pilotos en Francia trabajando para ello, a partir de ahora es importantísimo recuperar la 1ra esc con Pampas (humilde opinión) viendo la inexistencia de biplazas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Una cosa fue Malvinas. Divididos en doctrinas y objetivos. Otra cosa es meterse dentro de otra fuerza. No pasa ni acá ni en la China.
Cada uno con su caballo. Aparte acá no es el tema de que los fletes no tienen monta y se van a quedar juntando polvo. Montas hay, solo deben ser ajustadas.

PD: Me reservo lo de las bombas. Eso se dijo luego de la guerra. Nunca ví un documento solicitando MK-82 para pruebas o empleo por parte de la FAA.
No caigamos en el verso de que la derrota es culpa en un 60% de la ARA y un 40% del EA, y que la FAA solo interrumpió el fuego.
La derrota fue de la República Argentina. TODAS las fuerzas fueron responsables en sus respectivos campos de acción. Nadie se salva.
Sabés Infante, no es solo cuestión de doctrinas. Es cuestión de política de defensa.

Porque como te dije o tiran del carro todos para el mismo lado. O el día de mañana va a asumir uno, y va a pasar lo que pasa en muchos lugares del mundo. Todo lo que camina será solo manejado por el EA, todo lo que vuele por la FAA y todo lo que flote por el ARA. Y se terminó el tema. Ahí van a tener que ponerse de acuerdo los tres para ver como llevan adelante los objetivos de todos. Porque el ARA no va a poder llevar pertrechos a sus bases, si no habla con la FAA, la FAA no va a poder proteger sus instalaciones si no habla con el EA........ y el EA no va a poder cubrir nada si la FAA no le dá un paraguas de protección. Espero que alguna vez se concrete la conjuntez y que todos tiren del carro para el mismo lado.

Sobre el tema de las bombas........ lo sostuvieron en el foro, gente que de una u otra forma está o estuvo vinculada a la FAA y que participa acá.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los días martes 01 y miércoles 02 de agosto la EA1V hizo nuevamente presencia en la Isla Grande de Tierra del Fuego esta ves con el 1F43, donde efectuaron vuelos de reconocimiento sobre Isla de los Estados realizando.







Fuente: Fuerza Aeronaval 1, Face
 
Hay muchos ejemplos en la guerra de Malvinas de Pilotos de la RAF que volaron Sea Herrier.
El tema de no pasarse pilotos de una rama a la otra es acá que somos obstusos. Si tengo digamos 4 pilotos de A-4AR o los de DIL habilitados para misiones de defensa aérea que solo deberían adaptarse a la aeronave SUE/SEM, aunque sea en forma transitoria me parecería la mejor opción mientras que el COAN habilita a sus pilotos.

El que está de Comandante de la Escuadrilla fue ejemplo de un compañero para dar las razones por las cuales no quería volver a la 2nda Escuadrilla de Caza y Ataque...no por mal piloto sino que al no tener experiencia ni poderla hacer ya que no había nada en el medio entre los Aermacchi MB326/IA-63 Pampa los Aviadores Navales iban muy crudos al SUE, que además volaban poco y con muchísimas fallas....este amigo mío no quería tener que ir a darle la noticia a la esposa de este hombre si se mataba el marido...
Eso fue en el 2005/2006...pasaron 11 años...y estamos peor!!!
Ni hablar que en las últimas ejercitaciones de REV hubo por lo menos un Aviador Naval que no se pudo habilitar porque no sabía formar....

Y les puedo asegurar que se nota cuando se pasan a las huestes de la mesita y el café que no volaron en los últimos tiempos nada...

O sea, podrán venir los fierros, pero la gente el COAN de acá a un año no la van a tener habilitada...
Cosmicc...
Opino Igual que Infante...¿Por que?

Por que estamos en Argentina...la cual NO tiene la Doctrina de UK, Canada o Israel...Tiene la Propia para cada SDA ya que "No Tenemos FUERZAS DE DEFENSA" sino mas Bien Ejercito, Armada y Fuerza Aerea...Separados...por eso NO SE COMPARTEN los Medios ni nada (salvo el Asado y hasta ahi con los mates)...¿esta mal?...a mi ver no, quizá faltaría un poco mas de Interacción pero siempre cada uno con lo suyo...No somos Suiza donde todo es UNO...

Por otro lado solo veo posibilidades de continuar la reducción y Niguneo mas que de "optimizar, modernizar y Adquirir" al Unificar las FFAA...
 
Que cosa que siempre pensemos dividido para todo.
Hoy día con lo que cuesta formar un piloto de combate y con lo poco que tenemos.. decir... "es del COAN" o es del G5C es una aberracion.
ES UN PILOTO ARGENTINO al servicio de la patria, no de intereses del ARA, de la FAA o del EA que vuela un bien de la patria (no ARA, NO FAA, NO EA) para proteger al Pais.
Esta al servicio de la patria y se acabo.
Para lo demás viene el simulador del SEM.
Primero Adquiri el Avion (pero COMPRALO) y luego pensa quien puede y quien NO puede volarlo...sino ponemos el carro antes que el caballo...como siempre se MAL hizo en estos últimos treinta años
 

Derruido

Colaborador
Derru :

Nos estamos guiando solo por suposiciones.
Alguien tiene la confirmacion oficial respecto a que el COAN no cuenta con pilotos calificados para volar SUE ?
Cuando volo el ultimo SUE ?
Cuantos volaban en ese momento ? Cuantos pilotos conformaban el plantel del sistema SUE ? Que edad tenian, donde estan ahora ? Estan en la Fuerza ?

En el tren de suponer, tengo una suposicion : si los SEM vienen y ellos, mas los SUE, vuelven a volar, dicho acontecimiento se debe casi exclusivamente a la persistencia y al no bajar los brazos por parte de la ARA. No seria merito del MinDef ni del poder politico. Cualquier otro en su lugar hubiera mandado a los SUE como gate guardian hace rato. Con ello quiero decir, que entiendo, me parece, supongo que el COAN ya tiene planificado como resolver este problema aun antes de la eventual zarpada del " ARA Bahia San Blas " rumbo a Francia.

Saludos
Fácil, te pregunto: El Coan, tiene volando algún avión turbo-reactor?.

Tiene pilotos que en los últimos 3 años hayan acumulado en ese tipo de avión, 300 horas de vuelo. Al menos. O pensamos pasar de un Turbo-Mentor, a un SUE que no es Bipla?.

La FAA antes de mandar un piloto a un avión solito, lo hace volar bastante en un Bipla. Por eso lo cuidan como oro a ese tipo de aviones.

Entonces, pensar mandar a volar solito, en un avión a reacción como lo es el SUE. El cual debe tener sus peculiaridades............. por más simulador que metas, la experiencia previa en otros aviones es fundamental. Antes el COAN tenía, los Turbo Mentor, los Macchi, los A4, y después de haber volado todo lo que tenía el COAN, recien ahí se mandaba un piloto a simulador y luego a volar el SUE.

Mandar a volar un avión como el SUE, con un piloto crudo, Cosmi Dixit. Realmente es temerario.

Besos
 
Cuando volo el ultimo SUE ? 2012 ?
Hola Glaciar, seguro podrán corregirme, pero estando trabajando en la obra de TGB para junio del 2014, recuerdo muy bien las varias pasadas en círculo que realizaron por encima de la misma.
Lástima no haber tomado una imagen, estaba muy perdido en mi emoción por ver un SUE de verdad
 
Fácil, te pregunto: El Coan, tiene volando algún avión turbo-reactor?.

Tiene pilotos que en los últimos 3 años hayan acumulado en ese tipo de avión, 300 horas de vuelo. Al menos. O pensamos pasar de un Turbo-Mentor, a un SUE que no es Bipla?.

La FAA antes de mandar un piloto a un avión solito, lo hace volar bastante en un Bipla. Por eso lo cuidan como oro a ese tipo de aviones.

Entonces, pensar mandar a volar solito, en un avión a reacción como lo es el SUE. El cual debe tener sus peculiaridades............. por más simulador que metas, la experiencia previa en otros aviones es fundamental. Antes el COAN tenía, los Turbo Mentor, los Macchi, los A4, y después de haber volado todo lo que tenía el COAN, recien ahí se mandaba un piloto a simulador y luego a volar el SUE.

Mandar a volar un avión como el SUE, con un piloto crudo, Cosmi Dixit. Realmente es temerario.

Besos

Derru :

A lo que voy, ante una urgencia, como seria G20, probablemente veamos en las carlingas de los SEM/SUE a pilotos con incipientes ( reitero, incipientes ) canas.

O vos pensas que si aun estan en la Fuerza, asi sean 4 pilotos, y los mandos les dicen : Caballeros. Hay que prestar servicio para la Nacion .... los hombres no dan un paso al frente ?

Saludos
 
Arriba