Espacio COAN

Tronador II

Colaborador
Y mover un buque, que puede cargar 100 toneladas para solo meterle 30............ y otro tema. Está el costo de que mandas un buque vacio para traerlo con algunas cosas. Si se contrata un buque para que desde allá traiga algo hasta acá, seguramente ese mismo buque después vuelva o vaya a otra parte con carga que puede llevar desde acá. Como hacen los camiones.

Si acá se manda ese buque de la Armada con Carga, hasta Francia y allá pagan por ese Flete. Se justifica ampliamente ese traslado.

Besos
Para este caso en particular....no aplica ese criterio...pero comercialmente, los Buques Cargueros generalmente en el mismo Puerto que desembarcan containers....cargan otros....inclusive habían hecho Petroleros que podían llevar a un Puerto Petróleo....lavar los depósitos y al volver transportar otros productos a granel.
 

Derruido

Colaborador
Para este caso en particular....no aplica ese criterio...pero comercialmente, los Buques Cargueros generalmente en el mismo Puerto que desembarcan containers....cargan otros....inclusive habían hecho Petroleros que podían llevar a un Puerto Petróleo....lavar los depósitos y al volver transportar otros productos a granel.
Exacto, hay que aprovechar el viaje, caso contrario les costaria un ojo de la cara. El tema complicado lo tienen los buques cerealeros...............

Besos
 
Para este caso en particular....no aplica ese criterio...pero comercialmente, los Buques Cargueros generalmente en el mismo Puerto que desembarcan containers....cargan otros....inclusive habían hecho Petroleros que podían llevar a un Puerto Petróleo....lavar los depósitos y al volver transportar otros productos a granel.
Caso como el agua del rio Paraná como decian que hacian...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas! consulta de ignorante: hay algún "departamento" o sector de la ARA que tenga por ocupación la detección de necesidades de armamento o similar?
O sea, alguien que ponga en una planilla: ok, vienen SEM, que es lo ideal que deberían tener de pods, misiles etc? qué es lo mínimo? Y en base a eso hacer un presupuesto y elevarlo a quien corresponda?
Hola. A vos qué te parece? O pensás que se compra según el consejo del panadero, o se planifica según lo que le dijo la "jermu" al almirante....

Las tres fuerzas tienen una Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto (DGPPyP). La que realiza los planes, los programas y distribuye los presupuestos para que la fuerza tenga la organización, el equipamiento y adiestramiento acorde para cumplir con los objetivos políticos establecidos en la DPDN y la DEMIL
 
Depende de las prioridades y necesidadesde cada uno, y en mi opinión no creo que hoy sea prioridad para el COAN volver al servicio -modernizados o no- los SUE.

Es más hasta me parece "políticamente incorrecto" porque da letra a los kelpers para seguir pataleando, pero reitero es sólo mi opinión.




Antes deberías preguntarte sin MBDA está dispuesta a vendernos AM-39......biuhhhh
Respeto todas las opiniones , pero no comparto lo que decis , creo que con la frazada corta decidieron probablemente taparse la cabeza y no los pies , se decidio en favor de los SE y me parece bien.
Como dijo Infante esto tiene un valor simbolico que supera lo estrictamente operativo sobre si es viejo , caro o desfasado , eso ningun entrenador o helicoptero te lo puede dar ; celebro que se invierta en algo que haga PUM y no creo ni ahi que la opinion de los Kelpers pueda ni deba ser factor a tener en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones de Defensa.
Saludos.
 
Y mover un buque, que puede cargar 100 toneladas para solo meterle 30............ y otro tema. Está el costo de que mandas un buque vacio para traerlo con algunas cosas. Si se contrata un buque para que desde allá traiga algo hasta acá, seguramente ese mismo buque después vuelva o vaya a otra parte con carga que puede llevar desde acá. Como hacen los camiones.

Si acá se manda ese buque de la Armada con Carga, hasta Francia y allá pagan por ese Flete. Se justifica ampliamente ese traslado.

Besos

Unas cuentas rapidas.
Para despachar al " ARA San Blas " desde BNPB a Brest, Le Havre o Saint Nazaire, donde eventual e hipoteticamente podrian cargarse los SEM, deben calcularse unos 11800 kms
Segun la velocidad economica del navio, el ida y vuelta insumiria unos 42/44 dias netos de navegacion. Sin contar la estadia en puerto
De acuerdo al consumo estimado de los dos Sulzers del San Blas, el costo por dia de navegacion debe rondar los U$S 12,500.- , incluyendo el pollo, los tallarines, el asado y el Lopez tinto 3/4
Traer los SEM y los containers con los repuestos le insumiria a la ARA unos U$S 550 / 600.000.-

Sinceramente no creo que se deba andar gitaneando buscando un flete de salida como los muchachos que buscan soja para Necochea para volver con trigo de Bahia Blanca

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Unas cuentas rapidas.
Para despachar al " ARA San Blas " desde BNPB a Brest, Le Havre o Saint Nazaire, donde eventual e hipoteticamente podrian cargarse los SEM, deben calcularse unos 11800 kms
Segun la velocidad economica del navio, el ida y vuelta insumiria unos 42/44 dias netos de navegacion. Sin contar la estadia en puerto
De acuerdo al consumo estimado de los dos Sulzers del San Blas, el costo por dia de navegacion debe rondar los U$S 12,500.- , incluyendo el pollo, los tallarines, el asado y el Lopez tinto 3/4
Traer los SEM y los containers con los repuestos le insumiria a la ARA unos U$S 550 / 600.000.-

Sinceramente no creo que se deba andar gitaneando buscando un flete de salida como los muchachos que buscan soja para Necochea para volver con trigo de Bahia Blanca

Un abrazo
No leíste el post que puse después.

Besos
 
Respeto todas las opiniones , pero no comparto lo que decis , creo que con la frazada corta decidieron probablemente taparse la cabeza y no los pies , se decidio en favor de los SE y me parece bien.
Como dijo Infante esto tiene un valor simbolico que supera lo estrictamente operativo sobre si es viejo , caro o desfasado , eso ningun entrenador o helicoptero te lo puede dar ; celebro que se invierta en algo que haga PUM y no creo ni ahi que la opinion de los Kelpers pueda ni deba ser factor a tener en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones de Defensa.
Saludos.

En mi caso ya no le veo razón para invertir en los SUE. Siento un gran amor por éstos porque cuando tuvieron que probarse, cumplieron con todas las letras. Pero en lo personal prefiero que se invierta en helos con capacidad ASW/ASUW, como así también en la recuperación y modernización de los P-3B, si no es que vienen los C. Pero a estos últimos los quiero no sólo como MPA, los quiero tambien como ASW/ASUW.

Para mí es el mejor PUM PUM al que podemos apostar para el COAN.
 
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infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En mi caso ya no le veo razón para invertir en los SUE. Siento un gran amor por éstos porque cuando tuvieron que probarse, cumplieron con todas las letras. Pero en lo personal prefiero que se invierta en helos con capacidad ASW/ASUW, como así también en la recuperación y modernización de los P-3B, si no es que vienen los C. Pero a estos últimos los quiero no sólo como MPA, los quiero tambien como ASW/ASUW.

Para mí es el mejor PUM PUM al que podemos apostar para el COAN.
Estimado. Deberías leer los post anteriores. Acá no valen opiniones personales o pareceres, sino las necesidades del IMA (Instrumento Militar Argentino) para poder cumplir con los objetivos políticos impuestos. Y ahí no entran, dentro del corto plazo (1 año), ni los P-3C ni los SH-60.... entra la necesidad de poder controlar nuestro aeroespacio con aviones/misiles AA y radares, poder neutralizar amenazas aéreas con sistemas de DA de punto, sistemas electrónicos de vigilancia y control, tropas de operaciones especiales de las FF.AA y FF.SS, y un eficiente sistema de búsqueda, salvamento y evacuación aérea. Hasta ahí llegarán los recursos financieros asignados....

Los militares compran las cosas que los políticos le permiten cuando hablamos de desembolsos grandes.
Si vienen esos SEM solo los veremos con AIM-9 debajo de sus planos.
 
Estimado. Deberías leer los post anteriores. Acá no valen opiniones personales o pareceres, sino las necesidades del IMA (Instrumento Militar Argentino) para poder cumplir con los objetivos políticos impuestos. Y ahí no entran, dentro del corto plazo (1 año), ni los P-3C ni los SH-60.... entra la necesidad de poder controlar nuestro aeroespacio con aviones/misiles AA y radares, poder neutralizar amenazas aéreas con sistemas de DA de punto, sistemas electrónicos de vigilancia y control, tropas de operaciones especiales de las FF.AA y FF.SS, y un eficiente sistema de búsqueda, salvamento y evacuación aérea. Hasta ahí llegarán los recursos financieros asignados....

Los militares compran las cosas que los políticos le permiten cuando hablamos de desembolsos grandes.
Si vienen esos SEM solo los veremos con AIM-9 debajo de sus planos.
Así y todo si solo los vemos con sidewinder 9 L tendríamos un salto abismal en capacidad aérea triplicando la capacidad de cobertura aérea actual!
Que lindo suena triplicando la capacidad de cobertura aérea! Lastima que sea refiriéndonos de tres scooters y 5/6 Sem!
Llegamos a en menos de un año tener los Sem volando con pilotos habilitados? Por qué la dinámica de vuelo podrá ser la misma de los sue pero las horas/culo que se necesita para aprender todo lo referente a la aviónica no se puede saltear
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aplaudo que se compre algo por lo menos para tratar de no hacer agua con un compromiso internacional que tiene la Argentina con la reunión del G-20 en nuestro país en el 2018.
Pero dudo mucho que esos aviones al COAN le cambien su rumbo en el mediano y largo plazo, sin portaaviones ni flota que pueda defender uno, el SUE en el ARA no tiene sentido.

Ayer hablaba con un ex Comandante de Escuadrilla de ORION y me contaba sus experiencias con los Electra a fines de los 80 y como siempre los mandaban sin escolta....ni de SUE ni de Mirage, quedando totalmente a merced de lo que los Ingleses quisieran hacer.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...

Ayer hablaba con un ex Comandante de Escuadrilla de ORION y me contaba sus experiencias con los Electra a fines de los 80 y como siempre los mandaban sin escolta....ni de SUE ni de Mirage, quedando totalmente a merced de lo que los Ingleses quisieran hacer.
Generalmente en esas misiones no llevan escolta. El caso de los EP-3 Aries es el más similar o el de los rusos y suecos recientemente. Se sabe que tarde o temprano te van a ir a buscar.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Así y todo si solo los vemos con sidewinder 9 L tendríamos un salto abismal en capacidad aérea triplicando la capacidad de cobertura aérea actual!
Que lindo suena triplicando la capacidad de cobertura aérea! Lastima que sea refiriéndonos de tres scooters y 5/6 Sem!
Llegamos a en menos de un año tener los Sem volando con pilotos habilitados? Por qué la dinámica de vuelo podrá ser la misma de los sue pero las horas/culo que se necesita para aprender todo lo referente a la aviónica no se puede saltear
La aviónica cambia, de acuerdo a como esté configurado el avión. Dudo de que le vayan a meter debajo del avión donde van los cañones, la electrónica para portar un AM-39 en el probable caso de usarlos para la cumbre.

Besos
PD: Lo complicado del SUE es que no es bipla, ergo si metés a alguien arriba. Ese alguien debe ser un piloto con mucha experiencia. Hoy no sé si el COAN reune la suficiente cantidad de pilotos, por la gran sangría que ha tenido en los últimos años. Así que no descartaria que si aún quedan pilotos de Reynolds, no terminen montando algunos de los SUE.
 
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