Draken tiene su negocio, la FAA tiene el suyo (dicho esto último de manera figurativa y con total respeto hacia la institución). En estos días se conoció la compra de Mirage F1 por parte de una de estas empresas, avión que para muchos de este foro era un desperdicio si se lo pensaba para la FAA. Ellos viven de que los contraten Fuerzas Aéreas y les paguen por volar; la FAA vive de otra cosa, y tiene objetivos distintos.
Creo que queda claro que estamos tocando el fondo del tarro, y no hay $$ para salir. Ergo, cualquier definición que se tome es antipática: si se compran los Kfir, seguro habría muchas quejas. Si se compran los F1, otro tanto. Hace ya muchos años que se debía tener esta situación en cuenta, sin haber caído en ella.
Entiendo a dónde va dirigida la frase, y que tal vez sea el objetivo de algún funcionario. Pero qué curioso que nos quejemos de que las cosas se hagan por licitación, en lugar de comprar a dedo.
Aprovecho para preguntar: suponiendo que se consigan aviones y pólvora para la Cumbre del G20 (y que todavía haya pilotos volando aviones de combate), ¿cómo sería un esquema básico de operaciones? Es decir, ¿se volaría las 24 hs., o habría guardias las 24 hs.? En tal caso, ¿nuestros aviones y pilotos son aptos para operar nocturno, y con eventuales complicaciones climáticas?