Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

FerTrucco

Colaborador
Si no se autoriza no es por eso. Estamos en julio y las autorizaciones son por el periodo Septiembre 2016-Agosto 2017. Esa ley fue aprobada en tiempo y forma el año pasado, pero no incluía UNITAS, mucho menos la fase Pacífico, ya que Argentina había dejado de participar en ese ejercicio y luego la fase Atlántico no se hacía, creo que desde 2010. Para este caso la ARA fue invitada, pero se requiere una autorización especial, que baje del Ejecutivo, no tiene que ver con el Congreso.

Para poner un poco de luz en el tema:

http://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/391975/downloadPdf

Según el texto, "el ejercicio UNITAS PACIFICO/ANFIBIO no fue incluido en el Programa de Ejercitaciones Combinadas para el período 1° de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, por haber cambiado su fecha de realización con posterioridad a la presentación de dicho programa".
Se previó la participación de un destructor Meko 360, un helicóptero (Sea King o Fennec) y una sección de Infantería de Marina.
 
La verdad que si ni siquiera están dispuestos a invertir 10 millones de dólares para traer los SEM, ya sería el colmo.

Esperemos que está info de Clarín no sea verdad, en otros thread se ha dicho en los últimos días que la operación estaba avanzando bien.
Ya está se acabó, hasta ahora tenía esperanza, fe que que podía mejorar algo la situación de nuestras FFAA, pero yo quisiera saber a donde va la guita que se han "ahorrado" con la quita de subsidios a la energía, y demás ajustes que han echo. Ok, al menos yo no quiero volver a la década ganada. Pero que por lo menos me muestren en que estamos mejor. Siguen haciendo en materia de Defensa lo mismo que el anterior, como alguien dijo lo único distinto son los modales pero siguen recortando por todos lados.
La guita que había que poner por los SEM, y que nos lo regalaran era casi lo mismo y ni eso.
 
40 palos no es regalado eh...

Con eso que se compren 3 SH-60 y que no rompan mas.

Sí pero vos mejor que yo sabes, que si llegaban ponías en valor toda esa brigada (no sé si corresponde el término) llámese pilotos, técnicos, y ahora con esto y cerrarla es lo mismo. Esta era la única oportunidad que se les iba a presentar por mucho tiempo.
Yo se que los SH hacen falta, pero no devistamos a este santo.
 
S

SnAkE_OnE

Sí pero vos mejor que yo sabes, que si llegaban ponías en valor toda esa brigada (no sé si corresponde el término) llámese pilotos, técnicos, y ahora con esto y cerrarla es lo mismo. Esta era la única oportunidad que se les iba a presentar por mucho tiempo.
Yo se que los SH hacen falta, pero no devistamos a este santo.

Cual es el santo? la capacidad aerea AsuW?

Si quieren gastar y tienen la banca politica, que garanticen los Pampas que faltan.
 
S

SnAkE_OnE

Pero explicame la relación entre Capacidad AsuW y los pampas.

¿Cual es el spread de capacidades entre el MB-326 y el IA-63? Luego ¿cual es entre el IA-63 y el SuE?

-Vida util
-Carga portante
-Capacidad todo tiempo
-Logistica.
-Costo

¿Desde donde pretende hacer base con el SuE y para hacer que? hoy para la Argentina era muchisimo mas disruptivo un combo ATLIS y LGB's antes que el AM-39 de 1979... sin embargo eso entiendo que no venia.
 
¿Cual es el spread de capacidades entre el MB-326 y el IA-63? Luego ¿cual es entre el IA-63 y el SuE?

-Vida util
-Carga portante
-Capacidad todo tiempo
-Logistica.
-Costo

¿Desde donde pretende hacer base con el SuE y para hacer que? hoy para la Argentina era muchisimo mas disruptivo un combo ATLIS y LGB's antes que el AM-39 de 1979... sin embargo eso entiendo que no venia.
Gracias al amigo google, entiendo ahora tu punto.
Aunque no me convenciste del todo, no creo que sea los mismo volar SEM (aun sin dientes) que volar Pampas (También sin dientes).
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Aunque no me convenciste del todo, no creo que sea los mismo volar SEM (aun sin dientes) que volar Pampas (También sin dientes).

Me parece que la relacion costo/beneficio es muy favorable al Pampa..a la FAA y a FAdeA.
 
S

SnAkE_OnE

Y que tienen que ver la FAA y FAdeA?

O como el diablo metieron la cola?...

Puede el Pampa volar a 600 nudos con carga externa de 1.500 kg a 10 msnm y explorando a 110 km de distancia?

Que negocio eh!...

Saludos

Estoy hablando de algo menos tactico y mas "estrategico".

PD: El lobulo a esa altura no le da ni de casualidad a 110km!
 
Arriba