Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estoy hablando de algo menos tactico y mas "estrategico".

PD: El lobulo a esa altura no le da ni de casualidad a 110km!

No conozco relación alguna entre la palabra "estratégico" y "Pampa" y mucho menos incluyendo "COAN"...

La PD seria cierta si el Anemone fuera un doppler pero no lo es! Efectivamente puede explorar a 110 km de distancia, solo que no detectará a un buque (por eso que la Tierra es redonda) pero si detectaria a un B-747 volando en altura.

Saludos
 
40 palos no es regalado eh...

Con eso que se compren 3 SH-60 y que no rompan mas.
Los leo hace muchisimo y por lo general presto mucha atencion a lo que compartis y comentas.
Esta vez no concuerdo ni un poquito con tu mirada de esta cancelacion. Para un Estado 10,12 o 40 millones es nada y mas si con ese monto reactivas una capacidad "dormida ". Hoy, daria la sensacion que la terminas de matar. Otra capacidad que se pierde. No creo que la ecuacion deba ser " con eso que se compren 3 SH-60 ". Debemos tener las dos capacidades, no estamos pidiendo incorporar alguna, solo recupear las que tuvimos

Abrazo
 
A proposito del Operativo UNITAS en Peru....ARA "La Argentina" ya tiene luz verde de la Administracion para viajar?. Saludos!
 
Hola SnAkE! yo creo que desde mediados del año pasado, ahora el UCA está casi estandarizado en todo el país, EA y ARA.


abrazo,

Merchant
El uniforme el UCA esta muy bueno, ahora lo único en lo que estoy en contra es en la gorra, no se imaginan lo que significa para un infante de marina su gorra simil a la de los Marines!!! Ahí la pifiaron, según trascendidos estuve la semana pasada conversando con un Tte. de Navío Infante de Marina del BIM3 en mi ciudad y me comento, que aparentemente se estaría por concretar una compra de gorras simil Marines para todo el personal, porque no cayo muy bien esta en el gusto de la tropa!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El uniforme el UCA esta muy bueno, ahora lo único en lo que estoy en contra es en la gorra, no se imaginan lo que significa para un infante de marina su gorra simil a la de los Marines!!! Ahí la pifiaron, según trascendidos estuve la semana pasada conversando con un Tte. de Navío Infante de Marina del BIM3 en mi ciudad y me comento, que aparentemente se estaría por concretar una compra de gorras simil Marines para todo el personal, porque no cayo muy bien esta en el gusto de la tropa!!

Y.....seeeeee.......a mi me encanta la gorra con picos............al menos podremos distinguir a los infantes de marina!


Que vuelva la gorra Marine style con picos.com


abrazo,

Merchant
 

DSV

Colaborador
A proposito del Operativo UNITAS en Peru....ARA "La Argentina" ya tiene luz verde de la Administracion para viajar?. Saludos!
Parece que sí, acá un forista publicó la autorización, con el gancho de Martínez y de Marcos Peña.
 

Tronador II

Colaborador
El uniforme el UCA esta muy bueno, ahora lo único en lo que estoy en contra es en la gorra, no se imaginan lo que significa para un infante de marina su gorra simil a la de los Marines!!! Ahí la pifiaron, según trascendidos estuve la semana pasada conversando con un Tte. de Navío Infante de Marina del BIM3 en mi ciudad y me comento, que aparentemente se estaría por concretar una compra de gorras simil Marines para todo el personal, porque no cayo muy bien esta en el gusto de la tropa!!
Lo que si me gusta en la IMARA es la boina
 
Parece que sí, acá un forista publicó la autorización, con el gancho de Martínez y de Marcos Peña.
Uf....corria el rumor de que se habian "olvidado" de cumplir ese tramite administrativo. Seria el colmo de los colmos. Gracias por la rta. Saludos!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se produjo la ruptura final de un sector de la barrera de hielo Larsen C






13/07/2017. La fractura se originó en el oeste del mar de Weddell, contiguo a la península Antártica y ocurre en una época del año donde el mar de Weddell se encuentra con máximo de concentración de hielo marino por lo que su desplazamiento se ve dificultado.



En las últimas horas se produjo la ruptura final de un sector de la barrera de hielo Larsen C, luego de un proceso denominado “calving” de varios años, el cual determina la producción de enormes témpanos desde los bordes de las barreras de hielo y de los glaciares que terminan en el mar.

La información fue brindada por el Servicio de Hidrografía Naval, a través del Departamento de Meteorología, que realiza el seguimiento de los témpanos que derivan en el océano Atlántico Sur y los mares de Weddell y Bellingshausen en la Antártida. Por tal motivo, se mantiene una estricta vigilancia sobre los sectores antárticos que puedan generar el desprendimiento de hielo de origen terrestre hacia el mar y convertirse de esta manera en témpanos a la deriva.

Los datos son publicados en Cartas de Témpanos a través de su sitio de internet y por medio de los Radioavisos Náuticos en el sector de la NAVAREA VI de responsabilidad nacional.

El último evento similar había ocurrido en 2002 con la fractura de Larsen B y la generación de cientos de témpanos de diferentes tamaños.

A principios de este año se había detectado un rápido incremento en la velocidad de fractura pero luego pasó a ralentizarse, llegando a la inactividad para el mes de mayo.

En junio nuevamente se reactivó el proceso dando como resultado la pérdida de un 10% de la barrera Larsen C, generando un témpano de 178 km de largo por 55 km de ancho, y una superficie aproximada de 6500 km².

A través de sensores de satélites de órbita polar se ha podido determinar que el mencionado témpano (pendiente de asignación de nombre por parte del Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos) posee un espesor promedio de entre 200 y 300 metros, aunque podría ser mayor en algunos sectores. La sección que puede observarse fuera del agua tiene una altura de unos 30 metros.

La región de la Antártida donde se produjo esta fractura es en el oeste del mar de Weddell, contiguo a la península Antártica. Al ser una zona cubierta de manera casi permanente por hielo marino, prácticamente no existen sondajes que permitan conocer la profundidad del mar. Sólo algunas mediciones aisladas aportan datos de profundidades entre 300 y 400 metros.

Es importante tener en cuenta que el desprendimiento de la barrera Larsen C ocurre en una época del año donde el mar de Weddell se encuentra con máximo de concentración de hielo marino por lo que su desplazamiento se ve dificultado. El

sentido de circulación de las corrientes marinas en esta región permite predecir una deriva futura hacia el norte y luego nornordeste.

A partir del análisis de la información disponible y con sondajes de mejor definición hacia el norte del mar de Weddell, puede determinarse que el témpano recientemente generado no tendrá una deriva significativa y posiblemente quede varado con poco desplazamiento, hasta que por efecto de temperatura, viento y corrientes comience su derretimiento.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El uniforme el UCA esta muy bueno, ahora lo único en lo que estoy en contra es en la gorra, no se imaginan lo que significa para un infante de marina su gorra simil a la de los Marines!!! Ahí la pifiaron, según trascendidos estuve la semana pasada conversando con un Tte. de Navío Infante de Marina del BIM3 en mi ciudad y me comento, que aparentemente se estaría por concretar una compra de gorras simil Marines para todo el personal, porque no cayo muy bien esta en el gusto de la tropa!!

Y.....seeeeee.......a mi me encanta la gorra con picos............al menos podremos distinguir a los infantes de marina!

Que vuelva la gorra Marine style con picos.com

abrazo,

Merchant
Disculpen muchachos, pero no comparto.
Un sinsentido total. Moda copiada a los yonis en los 90. Nada tiene que ver con nuestras tradiciones.
Gastar en una prenda que ya poseen, porque no se ajusta al "gusto".... Cuando la IM no tiene cosas básicas como fundas para casco que hagan juego con el nuevo UCA (las que tienen dan pena ya, y muchos los llevan sin funda directamente), no tienen carpas individuales, los correajes LBV woodland desentonan y no dan mas...
Gastar en un CASQUETE..... (ese es el nombre correcto)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen muchachos, pero no comparto.
Un sinsentido total. Moda copiada a los yonis en los 90. Nada tiene que ver con nuestras tradiciones.
Gastar en una prenda que ya poseen, porque no se ajusta al "gusto".... Cuando la IM no tiene cosas básicas como fundas para casco que hagan juego con el nuevo UCA (las que tienen dan pena ya, y muchos los llevan sin funda directamente), no tienen carpas individuales, los correajes LBV woodland desentonan y no dan mas...
Gastar en un CASQUETE..... (ese es el nombre correcto)

Sí infante querido, comparto tu idea..!

Pero bueno, nos dejamos llevar a veces por cierta estética.......

a mi me encantan esos casquetes..!

te mando un abrazo!

Merchant
 
Disculpen muchachos, pero no comparto.
Un sinsentido total. Moda copiada a los yonis en los 90. Nada tiene que ver con nuestras tradiciones.
Gastar en una prenda que ya poseen, porque no se ajusta al "gusto".... Cuando la IM no tiene cosas básicas como fundas para casco que hagan juego con el nuevo UCA (las que tienen dan pena ya, y muchos los llevan sin funda directamente), no tienen carpas individuales, los correajes LBV woodland desentonan y no dan mas...
Gastar en un CASQUETE..... (ese es el nombre correcto)

adhiero totalmente a lo que decis con el tema imara tiene un problema de uniformes y eso que son re pocos eh visto a infantes de marina con pantalon woodland chaquetilla marpat y campera de gore tex multicam ...ni hablar de los cascos .

Una preg se puede confirmar la caiga de la compra de los sue o es solo rumor de clarin?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
adhiero totalmente a lo que decis con el tema imara tiene un problema de uniformes y eso que son re pocos eh visto a infantes de marina con pantalon woodland chaquetilla marpat y campera de gore tex multicam ...ni hablar de los cascos .

Una preg se puede confirmar la caiga de la compra de los sue o es solo rumor de clarin?
No supe nada mas. Solo lo leído en las noticias.

Estamos mas preocupados por los cambios en el MinDef que ocurrirán a partir del lunes....:cool:
 

Derruido

Colaborador
Casi no quedan vestigios de los días de esplendor del buque
Desmantelado: fue nave insignia de la Armada, hace 55 años que flota, pero hoy su estructura parece vencida por la corrosión.

Sábado 08 de agosto de 1998
PUERTO BELGRANO.- "A bordo del Portaaviones 25 de Mayo...", rezaría la crónica de una década atrás. Hoy debemos decir: "A bordo de lo que queda de la nave insignia de la Flota de Mar".

Una estructura vencida por la corrosión, totalmente desmantelada, cables y mangueras colgando, cañerías oxidadas y pisos endebles, donde el visitante debe procurar caminar por las zonas abulonadas para evitar un accidente, sería la síntesis de un primer vistazo al buque amarrado en la Capitanía de Puerto, en el área "taller de control de averías".

A poco de comenzar el recorrido por el interior de la nave se puede observar que nada quedó de lo que se consideraba material útil. Allí habitaron, en los momentos de esplendor, 1100 hombres, por lo que puede imaginarse una pequeña población flotante y comodidades para vivir y desempeñar la misión militar.

Su última campaña fue la zarpada de la flota al iniciarse la guerra de las Malvinas. Luego vinieron algunos ejercicios militares y, a mediados de 1980, comenzó a considerarse la salida del servicio.

El costo del mantenimiento de esa estructura superada por el tiempo hacía imposible y antieconómico cualquier presupuesto. Al tomarse la decisión de venderlo se recomendó a los talleres especiales de armas, electrónica, comunicaciones y óptica y control de tiro de la Armada rescatar los materiales útiles.

Algunos de esos elementos formarán parte del museo naval, otros ocupan distintas dependencias de la Armada y otros quedaron instalados, como el viejo radar ubicado sobre el puente de mando, cuyo desmantelamiento era más costoso que su propio valor.

Valiéndonos de linternas y de la guía personal que se encuentra de guardia en el buque se llega a las viejas salas de máquinas, hoy convertidas en peligrosos precipicios metálicos, de unos cuantos metros de profundidad, y donde quedaron al descubierto las cuadernas y materiales que componían las paredes y pisos. Todo corroído.

El hangar parece un gran salón deshabitado, lugar ocupado antes por los aviones A4Q o helicópteros Alouette, que eran llevados a la cubierta por poderosos ascensores.

El puente de mando y la torre de control fueron aprovechados en este tiempo por una gran cantidad de palomas, que buscaron los mejores lugares para anidar.

Recuerdos del mar
Con nostalgia, el personal a cargo y otros ya retirados recuerdan pasajes de sus vidas en cada lugar de esta nave, botada el 17 de enero de 1945, en el astillero inglés Cammell Laird, y bautizado como Venerable el 17 de mayo de ese mismo año.

El 28 de mayo de 1948 fue transferido a Holanda con el nombre de Karel Doorman. El 10 de octubre de 1968 fue incorporado a la Armada Argentina como 25 de Mayo. El 28 de septiembre de 1969 se incorporó a la Flota de Mar como nave insignia.

La eslora es de 214 metros y 40 de manga; la altura máxima es de 50 metros, su calado es de 7 metros y medio y desarrollaba una velocidad máxima de 25 nudos, con una capacidad de desplazamiento de 19.800 toneladas y con espacio para transportar hasta 30 aviones.

El casco está en condiciones de navegabilidad, comentó a La Nación el suboficial a cargo de la guardia, que diariamente coloca en la pizarra la fecha y los nombres del personal a cargo, en el único lugar del buque que permanece mantenido para cumplir su servicio, junto a la escalera que lleva a tierra.

Oscar Baltián
http://www.lanacion.com.ar/106197-casi-no-quedan-vestigios-de-los-dias-de-esplendor-del-buque
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EN EL EDIFICIO LIBERTADOR
Se realizó la cena central de camaradería de las Fuerzas Armadas





13/07/2017. Fue encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Ministro de Defensa, Julio César Martínez. Estuvieron presentes las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.



Buenos Aires – Esta noche, en el salón de honor “General San Martín” del Edificio Libertador, tuvo lugar la cena central de camaradería de las Fuerzas Armadas encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Ministro de Defensa, Julio César Martínez.

Estuvieron presentes el futuro Ministro de Defensa, Oscar Raúl Aguad Beily, quien asumirá el cargo el próximo lunes, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; los Jefes del Estado Mayor del Ejército, Teniente General Diego Suñer; de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor VGM Enrique Amrein, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo.

Al ingresar al Edificio Libertador, el Presidente fue recibido por las máximas autoridades militares presentes. Tras el ingresó al salón “General San Martín”, la Banda de Música de la Armada ejecutó el Himno Nacional Argentino y, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente Macri expresó: “Es realmente un honor acompañarlos en este día y agradecerles por toda la labor realizada durante este año”.

“Quiero decirles que estoy muy contento con el nivel de compromiso que encuentro en las Fuerzas Armadas”, manifestó. En primer lugar, destacó “el enorme y gran trabajo de las tres Fuerzas” durante la Campaña Antártica llevada a cabo “con recursos propios”.

Asimismo, se refirió a la zarpada, después más de diez años, del rompehielos ARA “Almirante Irízar”; lo que “a todos nos llenó de un enorme orgullo”.

Respecto a la participación en Misiones de Paz, el Presidente de la Nación remarcó: “La manera maravillosa en que participan y nos representan en las fuerzas de paz y de seguridad en el mundo”, como una etapa fundamental de reinserción de la Argentina en el mundo.

Un párrafo especial del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas estuvo destinado a las tareas de apoyo a la comunidad, en donde destacó “el rol permanente en el tema de las emergencias” por tierra, por agua o por aire, para ayudar y socorrer. “Esto también es parte para que la gente sienta que las Fuerzas Armadas están muy cerca de la comunidad”.

Finalmente, subrayó la gestión del Ministro Martínez y le dio la bienvenida al Ministro entrante e instó al personal a seguir trabajando.

El primer mandatario nacional ofreció un brindis antes de dar inicio oficialmente a la comida, que fue amenizada por la Orquesta de la Armada Argentina.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
S

SnAkE_OnE

Los leo hace muchisimo y por lo general presto mucha atencion a lo que compartis y comentas.
Esta vez no concuerdo ni un poquito con tu mirada de esta cancelacion. Para un Estado 10,12 o 40 millones es nada y mas si con ese monto reactivas una capacidad "dormida ". Hoy, daria la sensacion que la terminas de matar. Otra capacidad que se pierde. No creo que la ecuacion deba ser " con eso que se compren 3 SH-60 ". Debemos tener las dos capacidades, no estamos pidiendo incorporar alguna, solo recupear las que tuvimos

Abrazo

Coincido en la generalidad de los puntos, que 40 millones de Euros para un pais del G20 es un vuelo. Que la reactivacion de una capacidad dormida (vigente? necesaria?) es un punto elogiable pero que no podemos tener las dos capacidades es una realidad politica y no necesariamente economica. Si bien el enfasis hoy esta en las misiones subsidiarias como declaro de manera lapidaria el presidente Macri anoche en la cena de camaraderia de las FF.AA., la realidad es que hay un esfuerzo X para conseguir esos 40 millones de Euros y no me parece que esta inversion sea de manera integral la de mejor relacion costo/beneficio para la Aviacion Naval y la Armada Argentina.
 
S

SnAkE_OnE

No conozco relación alguna entre la palabra "estratégico" y "Pampa" y mucho menos incluyendo "COAN"...

La PD seria cierta si el Anemone fuera un doppler pero no lo es! Efectivamente puede explorar a 110 km de distancia, solo que no detectará a un buque (por eso que la Tierra es redonda) pero si detectaria a un B-747 volando en altura.

Saludos

La relacion estrategica es mas politica y de desarrollo que puramente de instrumento. Las capacidades entiendo son estrategicas cuando generan una definicion critica en un combate como puede ser el poderio en si mismo de todo un portaaviones, su grupo de batalla y la capacidad de empleo de armamento en un aerea o una zona, pero recien a nivel estrategico politico a diferencia por ejemplo, de un ICBM con cabezas MIRV.

¿Un 747 volando en altura en que condiciones? poco se ha hablado particularmente de las capacidades A-A del Anemone. ¿Desde cuando para nosotros ese es un parametro valido? las responsabilidades en todo sentido del SuE excepto en AsuW son marginales, sea en cobertura aerea o en apoyo a las tropas en tierra. Tengo un articulo que escribio un amigo y tal vez podamos compartirlo en algun momento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente creo como dije antes que aunque deseo que el SUE vuelva al servicio en todo su explendor; hay otras prioridades que son muy necesarios como ser la adquisición de helicópteros y aviones de patrulla; os digo algo; cuando el Irizar vaya a la Antartida si o si debe llevar dos helicópteros pero pregunto; cuantos helicópteros quedarían para la FLOMAR?;
 
Arriba