Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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La fragata ARA “Libertad” arribó a Suecia






14/07/2017. Luego de cuatro días de navegación, la unidad tomó amarras en la ciudad de Malmö, su octavo puerto visitado.


Malmö – Esta mañana a las 9 (hora local) arribó la fragata ARA “Libertad” al puerto de Malmö en el muelle de amarre Industriahamnen, en Suecia. Fue recibida por la Embajadora de la República Argentina en el Reino de Suecia, Nélida María Contreras de Ecker; el Agregado de Defensa de Argentina en Alemania, el Reino Unido y República Checa, el Capitán de Navío Carlos Alberto Ibáñez, y el Jefe de la Misión de Compras en Francia, Capitán de Navío Eduardo Traina.

La embajadora de los mares, permanecerá en Suecia hasta el lunes. En su estadía, la dotación visitará una villa vikinga en Höllviken y el Museo Tecnológico Naval del Centro de Ciencia y Submarino en Malmö; en tanto el resto de los días hay eventos protocolares con autoridades militares y civiles de Suecia.

La unidad abrirá sus puertas hoy por la tarde de 14 a 18, y el sábado y domingo de 10 a 18. Los interesados podrán recorrer las cubiertas exteriores e informarse sobre el quehacer naval, el funcionamiento del buque y experiencias de los Guardiamarinas en Comisión (GUCOM).

Durante los días de navegación, un grupo de GUCOM expuso sobre la ciudad de Malmö, sus principales atracciones, medios de transportes e información general de Copenhague dada su cercanía con el puerto de amarre.

Además, la Subteniente Daniela Figueroa Scholz de la Armada de Chile realizó una exposición explicando características generales de su país, su experiencia en las Fuerzas Armadas y el Viaje de Instrucción realizado el año pasado a bordo del buque escuela “Esmeralda”.

La fragata ARA “Libertad” navegó entre el puerto de Hamburgo y Malmö 580 millas náuticas. El lunes, la nave pondrá rumbo a Boulogne Sur Mer para rendir honores al General José de San Martín, entre otras actividades previstas.

EL VIAJE DE LOS JÓVENES GUARDIAMARINAS
Desde el 25 de marzo, los Guardiamarinas en Comisión, se encuentran a bordo de la “Libertad” surcando los mares del mundo con el objetivo de completar su formación profesional.

Sueños, historias y experiencias nuevas se reflejan en sus expresiones. El GUCOM Nicolás Maidana oriundo de Corrientes comentó que el Viaje de Instrucción está consolidando sus conocimientos en el escalafón Infantería de Marina: “Ser gaviero es algo increíble y lo viví a bordo de la unidad. Conocer puertos extranjeros, sus costumbres y la gente es una oportunidad fructífera para obtener conocimientos culturales de otros países”. Además, agregó que en un futuro le gustaría participar de una Misión de Paz en Chipre.

“El viaje está superando mis expectativas, brindándome herramientas fundamentales para desempeñarme en unidades operativas de la Armada. Además, estoy adquiriendo experiencias personales tanto en navegación como en cada puerto y es gratificante sentir la calidez de la gente cuando te recibe”, dijo el GUCOM Juan Manuel Bonzini.

En tanto, el joven Nicolás Romano Pellegrini, también de Corrientes, expresó: “En el Viaje de Instrucción conocí lugares increíbles. A nivel profesional ser gaviero y disfrutar de la altura cada vez que salimos y entramos de un puerto es una sensación hermosa. En un futuro quiero ser Buzo Táctico en Mar del Plata”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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La Armada en el Consejo Portuario Argentino





14/07/2017. Se efectuó un encuentro en el que las comisiones internas de este Consejo efectuaron un balance de sus actividades. El Capitán de Navío Juan Frías de la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, expuso como Coordinador de la Comisión de Seguridad y Medio Ambiente.



Buenos Aires – Las comisiones internas del Consejo Portuario Argentino (CPA) realizaron un balance de sus actividades. Se trata de las que abordan los temas Legales, de Seguridad y Medio Ambiente y Comercio y Planificación.

El encuentro, que se desarrolló en el Centro de Navegación en Buenos Aires, permitió -en primer lugar- que los asesores de los puertos que conforman el CPA y de organismos como Prefectura Naval, Armada Argentina o la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios, avancen en las temáticas que aborda cada Comisión, para cerrar el encuentro con un plenario donde se señalaron los avances y las perspectivas de trabajo, con la presencia de un gran número de especialistas.

En ese cierre expusieron los coordinadores de las Comisiones de Asesores Legales, María Eugenia Trapani; Comercial, Miguel Ángel Cavalli, y de Seguridad y Medio Ambiente, Capitán de Navío Juan Frías de la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada Argentina.

María Eugenia Trapani señaló que entre las propuestas elevadas a los organismos públicos, se ha venido trabajando en un proyecto de ley para la eliminación del derecho de Faros y Balizas; el estudio de propuestas para superar la problemática de articulación con Aduana, que genera trabas y extra costos comunes a los puertos; la solicitud respecto a las habilitaciones de los puertos públicos; la propuesta de reglamentación de las excepciones a la ley de cabotaje desde los puertos, entre otros. La coordinadora anunció la intención de que el CPA presente una publicación doctrinaria sobre temas portuarios y la organización de un taller específico.

Por su parte, Miguel Ángel Cavalli detalló la forma de trabajo de la Comisión de Comercio que ahonda en la presentación de casos específicos y puntualmente se planteó la idea de generar una matriz de costos donde cada puerto aporte la información sobre qué vale cada servicio que se presta, más allá de la realidad de la operatoria local.

Finalmente el Capitán Juan Frías señaló algunos puntos planteados por ciertos puertos vinculados a los planes y las certificaciones Oficial de Protección e Instalaciones portuarias (OPIP), cuestiones vinculadas a la evaluación de contaminantes en el dragado y la posibilidad de encarar un taller de trabajo para compatibilizar los métodos de trabajo y también para buscar una homogeneización de normas y competencias a nivel de seguridad y medio ambiente entre las distintas provincias y la Nación. Asimismo hizo referencia al próximo encuentro en Quequén vinculado al grupo de trabajo que analiza el tema de especies marinas invasoras e incrustaciones en cascos, parte de lo que tiene que ver con el acuerdo marco firmado por el CPA y el Ministerio de Ambiente.

La reunión fue cerrada por el presidente del CPA, Ángel Elías, quien destacó la tarea de los profesionales asesores que conforman las Comisiones que interactúan y reúnen información, aplican su experiencia que luego se plasman en proyectos, propuestas o dictámenes que son trasladarlos a los organismos públicos correspondientes o se analizan y debaten con entidades colegas.

Elías también dio detalles del programa Consejo Portuario Argentino Exporta que apunta a que las economías regionales tengan un socio y un facilitador en el puerto e hizo referencia al próximo encuentro Multisectorial Latinoamericano del CPA a desarrollarse en el Palacio San Miguel de Buenos Aires el 12 de octubre.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

FerTrucco

Colaborador
Parece que sí, acá un forista publicó la autorización, con el gancho de Martínez y de Marcos Peña.

Si se refieren al link que puse, no es la autorización en sí, sino el mensaje al Senado de parte del PEN (que, hasta donde pude ver, no tuvo aprobación hasta ahora).
 
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Eso que pusieron en el diario es una terrible ppelotudes.
Y lo peor es que,me parece, eso salió desde el MdD...
Y saltó la bocha nomas!
Y todo esto sin nombras que fue una movida de Tello(junto a cierta empresa), que se saltó algunos puestitos para cerrar esto...
En estos momentos es cuando quiero ver tu opinion; pensas que es opereta? que directamente fracaso la compra o que? segun cicaleci no esta ni seguro muerto ni seguro viva la compra.

En otras palabras tendria que ver con el tema de las elecciones y no mostrar algo impopular como la compra de ramas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
En estos momentos es cuando quiero ver tu opinion; pensas que es opereta? que directamente fracaso la compra o que? segun cicaleci no esta ni seguro muerto ni seguro viva la compra.
Mira, para mi,recalco, para mi fue porque Tello los saltó olímpicamente a Martinez y a Ceballos.
Sin mencionar, que desde un principio tiró la cifra de 10 palos verdes,cuando el monto era otro.
En cuanto a si fracasó o no la compra, no sé.
Yo no la daría por finiquitada.
Acá es donde se debería ver la cintura de los Mandos del COAN para conseguir los fondos.
Si vos me preguntas a mi, yo me aseguraría esos 10 palos verdes del Gobierno,y el resto lo rascaría de no sé donde,pero los rascaría.
 
Mira, para mi,recalco, para mi fue porque Tello los saltó olímpicamente a Martinez y a Ceballos.
Sin mencionar, que desde un principio tiró la cifra de 10 palos verdes,cuando el monto era otro.
En cuanto a si fracasó o no la compra, no sé.
Yo no la daría por finiquitada.
Acá es donde se debería ver la cintura de los Mandos del COAN para conseguir los fondos.
Si vos me preguntas a mi, yo me aseguraría esos 10 palos verdes del Gobierno,y el resto lo rascaría de no sé donde,pero los rascaría.
Osea es un tema de egos personales, mas que pensar en lo mejor para el pais.
 
Segun Cicalesi que maneja buena data:

Según lo que se pudo recabar en la cena de camaradería de las FFAA, "la operación marcha bien", con lo cual la siguen peleando. Lo concreto es que nadie afirmó que se cancelo ni que seguro vienen. Lo que creo íntimamente es que por estar en tiempos electorales seguro no quieren quedar "enganchados" con la critica de gastar plata en armas, ni defraudar a la "hinchada" que quiere el reequipamiento. Hay que ver que define el nuevo Ministro desde el momento de su asunción el lunes proximo. Un indicio creo que va a ser si el 31 de julio zarpa el ARA "Bahía San Blas para Francia o que pasará despues de las Paso en agosto y por ultimo que pasará despues de octubre. Lo concreto es que el tema de los SEM no esta ni seguro muerto ni seguro vivo.
 
No.
Se tienen que respetar los escalafones.
O vos te saltas a tu jefe(si es que tenes) para hacer algo en tu laburo importante?
Esta bien estoy de acuerdo, pero en este caso lo que nos llega a nosotros y a la defensa, es la compra o no compra, lo que pase entre ellos no me interesa y va a terminar siendo anecdotico en esta historia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien estoy de acuerdo, pero en este caso lo que nos llega a nosotros y a la defensa, es la compra o no compra, lo que pase entre ellos no me interesa y va a terminar siendo anecdotico en esta historia.

Para nada!
Es todo lo contrario!!!!
Es donde mas tienen que trabajar en equipo.
No cortarse solo cada uno por su lado!
En todo orden de la vida,hay escalafones que respetar.
El MdD no escapa a ellos.
 
Para nada!
Es todo lo contrario!!!!
Es donde mas tienen que trabajar en equipo.
No cortarse solo cada uno por su lado!
En todo orden de la vida,hay escalafones que respetar.
El MdD no escapa a ellos.
Bueno critiquemos entonces el hecho que sean tan giles de pisarse los juanetes y no sean profesionales.
Ahora para mi eso se traduce potencialmente en no traer nada como siempre, la verdad que ni mi interesa los asuntos personales solo que seguimos dando de baja capacidades por distintos motivos.

Y respecto a los que hablan de reestructuraciones y cuestionan los SUE y flashean con rafaele o algo acorde como dicen en el COAN, bueno no estan inmersos en la realidad parece, si se da es todo un logro para el COAN y las FFAA en gral..
 

Derruido

Colaborador
Mira, para mi,recalco, para mi fue porque Tello los saltó olímpicamente a Martinez y a Ceballos.
Sin mencionar, que desde un principio tiró la cifra de 10 palos verdes,cuando el monto era otro.
En cuanto a si fracasó o no la compra, no sé.
Yo no la daría por finiquitada.
Acá es donde se debería ver la cintura de los Mandos del COAN para conseguir los fondos.
Si vos me preguntas a mi, yo me aseguraría esos 10 palos verdes del Gobierno,y el resto lo rascaría de no sé donde,pero los rascaría.
Bueno yo les doy una idea, de como rascar..............
 
Mas allá de lo que pase, la demora en la concreción de la compra es un termómetro de la situación política.

El oficialismo claramente no se tiene la confianza necesaria para realizar las compras que nuestro pais merece.

La otra cuestion es que siempre hay plata para la política. Asignaron la friolera de 2 billones de pesos para imprimir boletas (en épocas de tecnología digital).
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas
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La ciudad de Río Grande vista desde una de las cámaras del sistema SAI de uno de los Lockheed P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

El sistema está compuesto por una unidad estabilizada o “gimbal” que elimina las vibraciones introducidas por la aeronave y los efectos aerodinámicos, alojando dos cámaras para luz diurna de diferente zoom (una panorámica y una “spotter”), una cámara infrarroja para visión nocturna o por contraste térmico y un telémetro láser.

Imagen: Escuadrilla Aeronaval de Exploración


 
Que misterio el ARA "La Argentina"

Hay tres posibilidades:

-está en Ushuaia
-está camino a Perú
-esta volviendo a Puerto Belgrano

Hagan sus apuestas caballeros!!
 
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