Todo sobre el Almirante Irizar

Bravo por Tandanor! Ahora quiero submarinos y OPVs ::)


El Rompehielos Almirante Irizar arribó a BNPB

El Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar arribó ayer a las 10:00 hs. a la Base Naval Puerto Belgrano luego de haber navegado más de 500 millas náuticas desde su partida del Complejo Industrial y Naval Argentino el pasado martes.
El Irízar, que permanecerá amarrado en un muelle de esa Base hasta entrar al dique Nº 2 - hecho que probablemente suceda el próximo viernes- surcó el Mar Argentino durante cinco días , para posteriormente ingresar a la ría de Bahía Blanca, para realizar trabajos de carenado e inspecciones de sus hélices y pala de timón.




Durante los 6 días de navegación el equipo de Tandanor realizó pruebas de performance de la planta generadora y propulsora que sirvieron de preparación para las pruebas SAT - Prueba de Mar - que se llevarán a cabo próximamente.
Al respecto el Jefe de Pruebas del Proyecto RHAI, José Luis Pérez Varela, destacó que: “se realizó una verificación con 1 a 4 motores generadores conectados a la barra propulsora desde la velocidad cero hasta la máxima velocidad del buque. Asimismo, se probaron los cambios de velocidad hacia adelante y hacia atrás maniobra habitual que ejecuta el buque para embestir y romper el hielo. Otro aspecto importante fue la prueba de Crush Stop - toda máquina adelante y toda máquina atrás - que es un aspecto reglamentario que hay que presentarle al registro D.N.V.”
Por primera vez, luego de haberse producido el incendio, un helicóptero Sea King anavizó sobre la cubierta de vuelo del rompehielos y luego fue hangarado. En este sentido, se probaron también las luces de helipuerto junto a personal de la aviación naval, y se ejecutaron todas las maniobras inherentes al trincado y hangarado, para probar todos los sistemas de la cubierta de vuelo y afines.
El resultado de todas las pruebas efectuadas durante esta navegación fue muy satisfactorio, lo que permite destacar, sobre todas las cosas, la calidad de excelencia de la mano de obra del trabajador de Tandanor, extensible al de la industria naval argentina, que apoyaron al Astillero desde su posición de contratistas.

http://www.tandanor.com.ar/noticia.php?n=130
 
Que lindo ver el helo hangarado en el Irizar, muchas veces no tomamos dimensión de lo mal que llego a estar el país en materia de defensa. Estamos recuperando cosas básicas como hangarar un helo en un rompe hielos, algo que no se hacia hace 10 años llengua
Es muy loco pensar en que Tandanor inicie la construcción de un rompehielos gemelo al IRIZAR?
 
Que lindo ver el helo hangarado en el Irizar, muchas veces no tomamos dimensión de lo mal que llego a estar el país en materia de defensa. Estamos recuperando cosas básicas como hangarar un helo en un rompe hielos, algo que no se hacia hace 10 años llengua
Es muy loco pensar en que Tandanor inicie la construcción de un rompehielos gemelo al IRIZAR?
Mientras no demore 20 años...supongo que podriamos pensar que si puede
 
Es muy loco pensar en que Tandanor inicie la construcción de un rompehielos gemelo al IRIZAR?

Hoy es muy loco. Muchos $$$$$$ y existen otras prioridades urgentes. La IMARA " anda a pata", solo por citar un ejemplo.
Aparte no le veo sentido.
Hay " Ara Irizar " por lo menos por 20 años.
La necesidad pasa por un Buque Polar

En mi opinion, buscaria 2 avisos similares ( digo similares, no iguales ) a los Neftegaz en el mercado civil, reemplazo a estos por esos dos y les haria un recorrido profundo, a los Neftegaz, para que acompañen al Irizar y al polar por 2 decadas.
Con ello se asegura la logistica antartica

Saludos
 
No parece mala opción, los Neftegaz cada día los valoro mas. No se si para esa función no seria mejor adquirir 2 Neftegaz mas y unificar la mantenimiento, mecánicos, etc
 
Es muy loco pensar en que Tandanor inicie la construcción de un rompehielos gemelo al IRIZAR?

No se si loco, pero difícil, no creo que Tandanor o CINAR estén en condiciones de hacer de cero un rompehielos en tiempos acordes y a un valor de mercado. Tampoco se si tiene la capacidad de hacer desde cero un buque polar, que desde 2014 se está en la búsqueda, según refiere una de las respuestas de Jefatura de Gabinete en el Senado hace pocos días.
A mi me gustaría que el "socio" del Q5 en las CAV se construyera en Tandanor, pero lo veo muy verde, más cuando el costo que señala el informe es de 155 millones de Trumps.

 
No se si loco, pero difícil, no creo que Tandanor o CINAR estén en condiciones de hacer de cero un rompehielos en tiempos acordes y a un valor de mercado. Tampoco se si tiene la capacidad de hacer desde cero un buque polar, que desde 2014 se está en la búsqueda, según refiere una de las respuestas de Jefatura de Gabinete en el Senado hace pocos días.
A mi me gustaría que el "socio" del Q5 en las CAV se construyera en Tandanor, pero lo veo muy verde, más cuando el costo que señala el informe es de 155 millones de Trumps.

Lastima que no existan mas los Astilleros Principe & Menghi
 

Derruido

Colaborador
Si tipo que las ajusto estuviese en el foro y te dijese que las ajusto bien, volverias a comentar algo del estilo:

"Bueno, esta bien ajustada, pero hay que ver que no se le salte la cabeza al tornillo..............."
Este............ el comentario, no está referido solo al Irizar. Te subiria fotos de otros buques......... incluso de la Frali. Y el tema era que al argolla solo sirve si está bien super ajustada.......... si le querés ver otro lado. Lo lamento.

Besos
Mirá acá............ una rata, pasa hasta por un hueco del tamaño de una moneda...........
 
Derru, las ¨arandelas¨ no creo que tengas suma importancia en el caso de BNPB, si fuese un puerto cerealero vaya y pase, pero ahi...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Alguien tiene el detalle de los dispositivos de asistencia al helicoptero en todo tiempo?

Los Sea King definitivos para el Irizar ,van a ser los dos que están activos o se traen otros ??
La información que tengo es que ya hay 2/3 SK operativos. Con una proyección de llegar a cuatro antes de la campaña.
Cuántos SK hay en dotación de la 2da que pueden recuperarse? Seis?
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que 4, habria que ver que partes pueden conseguirse de Brasil o Peru.
 
Arriba