Aviación del Ejército Argentino.

No se fabrica más. Airbus Helicópters lo sacó de la lista de ofrecidos.


RAAC 91, inciso b del punto 91.2


Saludos

Excelente aporte!!!!!!

Ese articulo abarca los privados en mision oficial?

Recuerdo haber visto un Hirundo operando desde una zona no habilitada, llevando un vice presidente
pero preguntado me dijeron eso

Saludos

PD:

 
El que lo vuela habitualmente es un "gran" pirata!!! Ex piloto de la ARA y muy ligado al ex-gobernador de la Pcia. de Bs. As. No me extraña que te haya salido con eso a sabiendas que estaba en "la cag@da".

Saludos

Ni idea eso, es la segunda ves que veo este aparato, la primera ves fue en 2014



Saludos
 
No se fabrica más. Airbus Helicópters lo sacó de la lista de ofrecidos.


RAAC 91, inciso b del punto 91.2


Saludos
Ok,hay una Excepcion a la norma que lo permite,a los helicopteros gubernamentales.Se que en el 2013 se habia solicitado un helicorredor sobre la 9 de julio para helicopteros monomotores,el cual fue negado por ANAC por considerarlo peligroso,pero se permitieron otras.
 
Ok,hay una Excepcion a la norma que lo permite,a los helicopteros gubernamentales.Se que en el 2013 se habia solicitado un helicorredor sobre la 9 de julio para helicopteros monomotores,el cual fue negado por ANAC por considerarlo peligroso,pero se permitieron otras.

Hay un criterio para helis privados y otra para los oficiales, por lo que interpreto de la reglamentación, hace poco se aprobó los helicorredores en Rosario por cierto

La Policia de Buenos Aires opera R-44 pero ahi no los vi aun sobre núcleos urbanos pero casi.... por ejemplo


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente todo; pero tengan en cuenta algo; los unicos helicopteros a incorporar y de manera reticente son los helos italianos y también terminar con la modernización del UH. Lo prioritario ahora y creo que por suerte lo han o lo están consiguiendo es una buena partida de repuestos para las operaciones de las aeronaves (aviones y helicopteros) y ni hablar del material terrestre.
 
Excelente todo; pero tengan en cuenta algo; los unicos helicopteros a incorporar y de manera reticente son los helos italianos y también terminar con la modernización del UH. Lo prioritario ahora y creo que por suerte lo han o lo están consiguiendo es una buena partida de repuestos para las operaciones de las aeronaves (aviones y helicopteros) y ni hablar del material terrestre.
jorge van a venir los helos italianos al final o no?
 
Excelente todo; pero tengan en cuenta algo; los unicos helicopteros a incorporar y de manera reticente son los helos italianos y también terminar con la modernización del UH. Lo prioritario ahora y creo que por suerte lo han o lo están consiguiendo es una buena partida de repuestos para las operaciones de las aeronaves (aviones y helicopteros) y ni hablar del material terrestre.

Esta claro pero deciamos de que el reemplazo de las SA-315 Lama del EA y la FAA debería ser el mismo modelo y este deberia adaptarse a otras funciones.....

El punto es los Lama hasta cuando pueden operar?

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Navegación final Curso Aviador de Ejército

En esta actividad, los oficiales ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el Curso de Aviador.

Entre los días 28 y 30 de junio, se realizó la navegación final del Curso de Aviador de Ejército 2017. La actividad comenzó con el planeamiento por parte de los cursantes, quienes más tarde realizaron un vuelo de tres días.

El plan de vuelo incluyó Campo de Mayo, Venado Tuerto, Río Cuarto y Córdoba, para luego volver al lugar de partida. En cada una de estos tramos, los oficiales alternaron puestos de modo tal que todos pudieran cumplir los roles de piloto, copiloto y navegante.

Para esta actividad, se utilizaron tres aeronaves Bell 206 Jet Ranger pertenecientes a la Escuela de Aviación de Ejército. Además, se contó con el apoyo de un avión Cessna 208 Grand Caravan del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.




Saludos
 
Arriba