Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Artilleria Antiaerea de la FAA se conforma con Baterias.
La BAM Mar del Plata es la cuna de la AA,es sede del Grupo 1 de AA,conformado por tres Baterias y varios Escuadrones que apoyan a esas Baterias.
Asimismo hay Brigadas Aereas que poseen su propia Bateria de RH-202 con su radar ELTA,vehiculos de comando,camiones,refugios etc.
Gracias por responder!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El resurgimiento de la Luftwaffe post Primera Guerra mundial organizada por Goering,se basó en los planeadores,en cada Ciudad y Pueblo habia un Club,Asociacion de vuelo a vela...con ello fueron formando en silencio,casi sin notar, a todos los pilotos de la Luftwaffe de los años 30,hasta que un dia comenzaron a operar aviones bombarderos,cazas,transporte,antisubmarinos,caza tanques,etc,etc...
Los pilotos de Me 163 eran pilotos de caza provenientes de escuelas de planeadores.
 
Oi decir "si queres aprender a volar en serio, aprende en planeador"

Debe ser algo como aprender a navegar en un velero, creo que las cosas basicas se aprenden mejor.

Nunca vole en planeador, pero lo que tengo ganas es hacer un vuelo en globo, solo espero que la nena mas chiquita crezca algo mas (2 añitos ahora)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
AIR FORCE
Beechcraft Corp., Wichita, Kansas, has been awarded an $88,200,000 undefinitized contract action for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance. Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission. Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018. This contract is 100 percent foreign military sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8617-17-C-6216).



https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1162544/
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
AIR FORCE
Beechcraft Corp., Wichita, Kansas, has been awarded an $88,200,000 undefinitized contract action for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance. Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission. Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018. This contract is 100 percent foreign military sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8617-17-C-6216).



https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract-View/Article/1162544/
Estimado, hace rato se sabía. La fecha es de abril.
 
quedan 2 oerlikon de 35 mm nomas en la FAA por lo que se, seria bueno tener bastante mas de ese calibre.
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm
los de 20 mm de esos hay muchos
Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
 
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm

Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
saque el umero de wikipedia asi que no lo tomes en serio, gracias por el dato, mejor si es asi. del EA si sabia que habian varios de esos osea mas que la FAA.
No se si la IMARA dio de baja los bosford de 40 mm ni cuantos.... lei que son de la segunda guerra pero el diseño paso por varias actualizaciones.
saludos.
 
saque el umero de wikipedia asi que no lo tomes en serio, gracias por el dato, mejor si es asi. del EA si sabia que habian varios de esos osea mas que la FAA.
No se si la IMARA dio de baja los bosford de 40 mm ni cuantos.... lei que son de la segunda guerra pero el diseño paso por varias actualizaciones.
saludos.
Ok...Wiki no es de fiar

Los Bofords de la IMARA aun estan operativos y "Modernizados"...y son de 40mm...no se en que cantidad, pero aun se los pudo ver en un ejercicio en Baterias hace unos meses atras
 
La formacion de un piloto militar comienza en cuarto año de la EAM con vuelo en planeador,se suma luego el examen de habilidades psicomotrices y resolucion de problemas (BEC),este examen es el mismo al que se someten los cadetes en la Fuerza Aerea Israelí.
Las calificaciones obtenidas en volovelismo mas el resultado del examen ofrecen un orden de merito para acceder al Escalafon del Aire.
El volovelismo es una actividad con afectacion de pocos recursos,la EAM cuenta con dos aviones remolcadores cuya incidencia en el presupuesto del instituto es ínfimo y las destrezas aeronauticas logradas por los Cadetes son muchas.
Todas las Fuerzas Aereas del primer mundo tienen actividad de volovelismo en sus Institutos de Formacion para Oficiales.
Es comun ver planeadores por los cielos proximo a la EAM a partir de las 12:00 hs hasta bien entrada la tarde.Cada Cadete efectúa 20 vuelos o 20 remolques para certificar su orden de merito.
La EAM desde hace mucho tiempo compite en certamenes nacionales e internacionales con su Escuadra de Volovelismo.Para ello cuenta con remolques contenedores y vehiculos para transportarlos.
Tenemos una historia muy grande en vuelo a vela que heredamos de los instructores alemanes post Segunda Guerra Mundial.
La LUFTWAFFE es tal vez la Fuerza Aerea que mayor numero de planeadores presenta en su dotacion y le dá una importancia capital en la formacion de sus aviadores.







RAF CRANWEL (Escuela de Aviacion de la RAF)










USAFA-Colorado Spring







Escuela de Aviacion de la Fuerza Aerea Italiana

en la epoca en que se formaron nuestros heroes de malvinas en la eam la formacion era de vuelo era : en 2do año planeador , 3er año mentor y 4to morane?

era asi?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm

Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
Como decía mi finada abuela: "ni lo uno, ni lo otro..."
 
¿?...

¿Dos dos piezas o dos grupos?...que yo sepa hay mas de 12 cañones (en la FAA...el EA tiene otros mas...creo que 24) Oerlikon GDF003...de 35mm

Sobre los RH-202 de 20mm...estos ya no se fabrican mas, pero sin embargo es muy conocido este cañon, ya que es el mismo que equipa a varios VCTP del EA y hay munición de 20mm para hacer dulce
La FAA en su tiempo compro 100 de los Rheinmetall bitubos.Descontale los que quedaron en Malvinas y algun otro fuera de servicio.Hay tambien Oerlikon bitubos de 20 mm.
Fueron ofrecidos mas por Alemania.Siguen siendo eficientes a baja y muy baja altura.Solo les falta un Director de Tiro,que los haga funcionar H-24/Todo tiempo.
 
Arriba