Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
ya vinieron....



saludos
Te olvidas de algo mucho más rápido y mucho más grande...............

SW
entido común

A pesar de que el kirchnerismo intentó permanentemente explicar lo inexplicable, hay detalles puntuales relacionados a la firma Southern Winds que nunca pudieron haber sido pasados por alto sólo por cuestión de sentido común. Veamos:

El vehículo utilizado por SW para ir de Córdoba a la Localidad de Tacna, República del Perú, era un Boeing 737. Dicho avión consume 2.526 kilogramos de combustible (JP1) por hora a u$s 1,085 el litro, lo cual hace un total de u$s 2.740,71 la hora, en un viaje de un poco mas de 4 horas. Esto a su vez hace la suma de u$s 10.962.84 de gasto por combustible por cada viaje.

A lo antedicho hay que agregarle gastos de mantenimiento, amortización, gastos de tripulación, tasas aeroportuarias, catering, etc, lo cual eleva a unos u$s 25.000 cada viaje de ida. Es decir que el trayecto completo —ida y vuelta— saldría unos U$S 50.000 aproximado.

A su vez, el avión utilizado —si bien tiene capacidad para 120 pasajeros— solía llevar en esos viajes un promedio de 20 pasajeros por viaje a U$S 135 cada uno, por lo cual la Aerolínea percibía U$S 5.400.

Todo lo antedicho da una pérdida por viaje de u$s 44.600. Un negocio imposible.(1)

Por otro lado, llama la atención la insistencia de Southern Winds para que la autorizaran a realizar vuelos chárter a Tacna, Perú (2), una zona que sólo puede ser rentable para transporte de drogas (3).

Eso sin contar con que el aeropuerto de Tacna —Coronel Carlos Ciriani Santa Rosa— a pesar del poco volumen de pasajeros, está preparado para aeronaves comerciales de gran porte, cosa curiosa si se lo compara con los aeropuertos del resto del país.

Lo antedicho tal vez sirva para entender el marco en el que se realizaron —en un período de ocho meses— al menos ocho procedimientos en los que se incautaron 50 kilos de cocaína (4).

En el mismo sentido, no es menor el dato de que Ricardo Jaime haya protegido la ruta a Tacna a capa y espada durante todo este tiempo. Hablamos de uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como “mandamás” de SW.
http://periodicotribuna.com.ar/3699-no-se-olviden-de-southern-winds.html

Besos
PD: Y nos fuimos por las ramas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver si FADEA entiende.

MERCADO CIVIL, Estudio de mercado, avion de 4 a 8 plazas , UAV, municion inteligente, etc

no aprenden mas, la FAA no quiere nada de la fabrica

Y con respecto al IA63, creo que al Pampa III se le deberian hacer alguna que otra modificacion de las que pensaban para el GT para que sea un poco mas Atractivo para exportacion como avion de ataque ligero.

Si el K8 puede usar misiles VWR , el IA63 deberia poder portarlos , lo mismo que un pod con cañon de 20 mm, aunque sea para version de exportacion

Todo suma si se logra con eso contratos de exportacion y mas para los que vayan para la FAA.
Hay un solo TBM850 y a los sumo dos PC-12 en el país y vos querés de 4 a 8 plazas para que mercado civil? Para salir a competirle a esos dos, al Cirrus y al Cessna TTx?

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Dales tiempo.

Besos
PD: Los hermanos Julia, en que avión llevaron la falopa hasta España..........
PD: Cuando se vuelva dificil, pasar con un Cessna vendran con algo más rápido.
Ese tipo de avión no aterriza en pistas de tierra/pasto/ripio

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Te olvidas de algo mucho más rápido y mucho más grande...............

SW
entido común

A pesar de que el kirchnerismo intentó permanentemente explicar lo inexplicable, hay detalles puntuales relacionados a la firma Southern Winds que nunca pudieron haber sido pasados por alto sólo por cuestión de sentido común. Veamos:

El vehículo utilizado por SW para ir de Córdoba a la Localidad de Tacna, República del Perú, era un Boeing 737. Dicho avión consume 2.526 kilogramos de combustible (JP1) por hora a u$s 1,085 el litro, lo cual hace un total de u$s 2.740,71 la hora, en un viaje de un poco mas de 4 horas. Esto a su vez hace la suma de u$s 10.962.84 de gasto por combustible por cada viaje.

A lo antedicho hay que agregarle gastos de mantenimiento, amortización, gastos de tripulación, tasas aeroportuarias, catering, etc, lo cual eleva a unos u$s 25.000 cada viaje de ida. Es decir que el trayecto completo —ida y vuelta— saldría unos U$S 50.000 aproximado.

A su vez, el avión utilizado —si bien tiene capacidad para 120 pasajeros— solía llevar en esos viajes un promedio de 20 pasajeros por viaje a U$S 135 cada uno, por lo cual la Aerolínea percibía U$S 5.400.

Todo lo antedicho da una pérdida por viaje de u$s 44.600. Un negocio imposible.(1)

Por otro lado, llama la atención la insistencia de Southern Winds para que la autorizaran a realizar vuelos chárter a Tacna, Perú (2), una zona que sólo puede ser rentable para transporte de drogas (3).

Eso sin contar con que el aeropuerto de Tacna —Coronel Carlos Ciriani Santa Rosa— a pesar del poco volumen de pasajeros, está preparado para aeronaves comerciales de gran porte, cosa curiosa si se lo compara con los aeropuertos del resto del país.

Lo antedicho tal vez sirva para entender el marco en el que se realizaron —en un período de ocho meses— al menos ocho procedimientos en los que se incautaron 50 kilos de cocaína (4).

En el mismo sentido, no es menor el dato de que Ricardo Jaime haya protegido la ruta a Tacna a capa y espada durante todo este tiempo. Hablamos de uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como “mandamás” de SW.
http://periodicotribuna.com.ar/3699-no-se-olviden-de-southern-winds.html

Besos
PD: Y nos fuimos por las ramas.
Redoblemos la apuesta: Cuanto lleva un camión con acoplado y/o una barcaza fluvial?

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Derruido

Colaborador
Redoblemos la apuesta: Cuanto lleva un camión con acoplado y/o una barcaza fluvial?

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Sobre Barcaza, ahí se logró un secuestro record.......... la Hidrovia es la vía de mayor ingreso. De eso estoy seguro, llegan hasta los puertos de donde después salen los buques a todo el mundo. Riesgo de que te agarre un Gendarme en Ruta igual a 0.

Besos
 
Sobre Barcaza, ahí se logró un secuestro record.......... la Hidrovia es la vía de mayor ingreso. De eso estoy seguro, llegan hasta los puertos de donde después salen los buques a todo el mundo. Riesgo de que te agarre un Gendarme en Ruta igual a 0.

Besos
No busquen tanto en las barcazas...llama mucho la atención, busquen en los remolcadores que van y vienen "en lastre" (sin carga) a Uy o a Py. Y hay una empresa que la compraron algunos amigachos y sindicalistas de la anterior administración...biuhhhh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La cara del ajuste aeronáutico llegó a muestra francesa

• MODESTO STAND DE ARGENTINA EN LA FERIA AEROÁUTICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO
Esta vez el Gobierno decidió bajar el perfil en la Feria Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget. Un retroceso que muestra la marcha atrás del país en ese sector. La participación con Brasil.


http://www.ambito.com/886946-la-cara-del-ajuste-aeronautico-llego-a-muestra-francesa
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
IA-58 Pucará II AX-561 ¿Una luz al final del túnel?

Según recientes trascendidos, en el futuro del único IA-58 remotorizado AX-561 se alcanzaría a divisar una tenue luz al final del túnel. Pese a que se daba como un hecho consumado que el mencionado prototipo no volvería a surcar los cielos cordobeses, lo cierto es que en las últimas semanas se comenzaron a evaluar posibilidades a los fines de retomar los ensayos en vuelo. El objetivo al cual se apunta sería terminar de cumplir con las obligaciones contractuales, las cuales incluyen completar los vuelos de pruebas, entregar el AX-561 al Centro de Ensayo de Vuelo y conseguir la certificación por parte de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. ...

https://www.zona-militar.com/2017/06/23/ia-58-pucara-ii-ax-561-una-luz-al-final-del-tunel/
 
Esta el rumor que una empresa Mexicana está interesada en construir el Pampa para la FAM y alguna fuerza aérea centroamericana, por ahí el Le Bourget se llega a firmar alguna carta de intención.
Si me entero de algo mas, les aviso!!!

Seria muy bueno si logramos algo de eso, si se diera creo que FADEA debería utilizar esos recursos genuinos para ofrecer financiamiento del Pampa a algún país con recursos acotados y así iniciar una cadena de recursos genuinos.
 
Embraer, tabla de salvación para Fábrica de Aviones


Edgardo Aguilera


París, Le Bourget. De la mano de Embraer, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se apresta a aumentar la producción de partes y conjuntos destinados al avión de transporte KC.390 desarrollado por esa empresa para el mercado militar brasileño. La novedad se conoció en el Salón International de L'Aeronautique et de L'Espace de Le Bourget, Francia que arrancó el lunes pasado y finalizó este fin de semana. El viernes último hubo un encuentro entre funcionarios de alto nivel de las dos empresas, del lado brasileño estuvo Paul Gastao Silva, director del programa KC-390 de Embraer, y del criollo, Fernando Sibilla, vicepresidente de FAdeA junto al gerente general de la planta cordobesa, Juan Carlos Dewez. Repasaron temas de la agenda industrial compartida y el brasileño comentó la excelente aceptación de la máquina que hizo una serie de vuelos de exhibición programados por el organizador de la feria, el Gifas (abreviatura en francés de Groupement des industries françaises aéronautiques et spatiales. Es un poderoso ente que agrupa las industrias más importantes del sector aeronáutico y espacial.

Hasta ahora el principal y único cliente del KC-390 era la fuerza aérea brasileña que pidió a Embraer el desarrollo de un avión de transporte mediano que reemplazara al Hércules. Esta aeronave fue proyectada para actuar en diferentes condiciones geográficas, como la selva amazónica o el Polo Sur. El diseño de ala alta favorece su operación en pistas no preparadas pues la altura de las turbinas impide que "ingesten" piedras o trozos de hielo (cuando opere en la Antártida) con el peligro de destruir las paletas de los rotores.

El avión de transporte de Embraer que hizo su debut en el Salón Aéreo de París, es el segundo prototipo en condiciones de vuelo. Este aparato hizo ensayos de vuelo en la Base Aérea de Río Gallegos v también en Punta Arenas, Chile, donde es habitual el viento fuerte con arrojo de piedras y escombros.

Aunque en este tipo de feria el hermetismo rodea los negocios, trascendió que al menos dos países están muy interesados en el avión brasileño, uno de ellos es Portugal. El dato no sorprendió tanto, era esperable que Portugal solicitara aeronaves porque al igual que la Argentina y la República Checa, es proveedor de partes y conjuntos para el programa KC.390. FAdeA produce seis componentes entre ellos parte de la compuerta trasera, las puertas protectoras del tren de aterrizaje delantero y el cono de cola. Con dos motores de reacción, el KC-390 tiene una capacidad de carga de 23 toneladas y una velocidad máxima crucero de 860 km/h. Estos parámetros superan la capacidad del Hércules que lleva 18 toneladas y tiene 4 motores turbohélices, más lento en el despliegue a la zona de interés.

La novedad es que la orden de compra de Portugal vendría en breve y por eso los brasileños pusieron en alerta a los funcionarios argentinos. El primer mandamiento de una empresa aeronáutica es cumplir con las entregas en tiempo y forma. Una lección que la planta nacional aún no aprendió en la línea del entrenador avanzado IA-63 Pampa versión III.

La noticia alegró el periplo por Le Bourget de la delegación de FAdeA que había aterrizado en París para dar la cara ante el universo de proveedores del Pampa, todos presentes en la muestra, entre ellos Honeywell (turbinas), Elbit (aviónica), Liebherr (actuadores), Martin Baker (asiento eyectable), y otros. Se arrastran deudas millonarias que datan de gestiones anteriores. La comitiva de FAdeA dio señales concretas de que el Gobierno está decidido a poner en marcha la línea de producción del Pampa versión III y que fabricará las unidades previstas en el contrato madre de 40 aeronaves. Esos datos se conocían, por caso, entre oficiales de la Fuerza Aérea paraguaya, que visitaron el chalet de Embraer en Le Bourget. Las fuentes paraguayas revelaron que su país quiere Pampas y que hubo conversaciones a nivel de Gobierno canalizadas a la Casa Rosada por intermedio de la Secretaría de Asuntos internacionales de la Jefatura de Gabinete. Dirigida por Fulvio Pompeo, esta secretaría se ha transformado en interlocutor de los temas de defensa y su conectividad con las relaciones exteriores y comerciales del país, una visión que hasta ahora estuvo segmentada en esos ministerios.

La pitada de atención de Embraer tiene otro costado atinente a la oficina de Pompeo. El meneado asunto de la sociedad estratégica argentino brasileña.

El avance de Portugal con la intención de adquirir seis aviones pone en jaque a la Argentina que en tiempos de Nilda Garré enunció igual interés (6 aparatos) y fue ratificado por memorando firmado más tarde entre Agustín Rossi y Celso Amorim.

http://www.ambito.com/887773-embraer-tabla-de-salvacion-para-fabrica-de-aviones
 
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