Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya no están mas. Fueron reemplazadas por VW Amarok.

Me lo imaginaba... Algunas subunidades (o como se llamen en este caso) tienen una velocidad de rotación o cambio o renovación de medios realmente alta... (está bien que no deben ser muchos...)

Ejemplo: (fotos tomadas de Taringa, http://www.taringa.net/posts/imagenes/18349649/Pickups-del-Ejercito-Argentino.html)

Ranger 2004/2005


Ranger 2011?


Amarok 2013/14


Amarok 2016


Una joyita para @Daniel1962
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11


Je::), y encima medio bizco (la luz derecha apunta al cielo..., o está torcida la parrilla, o me pareció...) (creo que si tuviera que hacer la VTV lo observarían... )


¿Y si hacemos un concurso? (Virtual, sin premio, obvio)cccactus

¿Cuál será el VUG/VEE/VUE/VG con más años de antiguedad :eek: en el EA que esté en uso operativo ? (que no sea "mascota" o "histórico", como el Sherman Repot de Concordia)
(vale que esté remotorizado)

Yo ya tengo mi "pollo"... y tiene como 10 neumáticos... biuhhhh
 
¿Y si hacemos un concurso? (Virtual, sin premio, obvio)cccactus

¿Cuál será el VUG/VEE/VUE/VG con más años de antiguedad :eek: en el EA que esté en uso operativo ? (que no sea "mascota" o "histórico", como el Sherman Repot de Concordia)
(vale que esté remotorizado)

Yo ya tengo mi "pollo"... y tiene como 10 neumáticos... biuhhhh
¿Fiat 619/697? o...¿los REO?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y el camo? Harmoso!!!!

Si, le agregaron arena (¿les habrá sobrado de los Polaris?bbufon) al verde-negro de los M931, ¿o estarán yendo a ese patrón?
Hermoso M936flzflzflzflzflz
Hay que traer más de toda la flia

Ya vinieron integrantes de casi toda la familia. Solo no vienieron volcadores (pero el EA hasta ahora nunca usó volcadores 6x6 que yo recuerde, solo LA 1112/13/14/¿1518?, y los Tector 4x2).
Ah, tampoco vinieron los de caja larga (M928) (son un poco más largos que los MB2624, pero me parece que tienen cabina (trompa más habitáculo) más larga) por lo que la caja deberia ser un poco más corta, con los mismos HP, 240)

ni los lanza-drones:


(¿podrá despegar el Lipán desde alli? :confused:)

Lo único que faltaria ahora es la cantidad (esos 200+ que Infante habia comentado hace un tiempo)
 
Si, le agregaron arena (¿les habrá sobrado de los Polaris?bbufon) al verde-negro de los M931, ¿o estarán yendo a ese patrón?


Ya vinieron integrantes de casi toda la familia. Solo no vienieron volcadores (pero el EA hasta ahora nunca usó volcadores 6x6 que yo recuerde, solo LA 1112/13/14/¿1518?, y los Tector 4x2).
Ah, tampoco vinieron los de caja larga (M928) (son un poco más largos que los MB2624, pero me parece que tienen cabina (trompa más habitáculo) más larga) por lo que la caja deberia ser un poco más corta, con los mismos HP, 240)

ni los lanza-drones:


(¿podrá despegar el Lipán desde alli? :confused:)

Lo único que faltaria ahora es la cantidad (esos 200+ que Infante habia comentado hace un tiempo)
Totalmente de acuerdo en todo
Ahora hace falta cantidad.
Ojala se den esos 200+!!
 
Como a los porteños y granbonaerenses nos tienen vedados los desfiles con cosas con orugas y hasta con ruedas, lo único que pude rescatar del desfile de hoy 27 del 25 de mayo (confuso lo nuestro..) es lo siguiente...

Infaltable


Lo más nuevo de lo nuevo


Lo más viejo de lo viejo (uno de los PRIMEROS, de allá por ¿1962?)


Un clásico y un futuro clásico


Y el look menos militar en camiones...



mira el detalle de "tunning" de ese faro delantero....






Estos eran de Lazaro???:cool:



La PM existe???...porque cada vez que hay un quimobito puertas adentro, te invade el Cuartel la PFA. Que jurisdiccion y que funcion tienen hoy los PM, si el CJM esta en el museo gracias a la "madre""Teresa"???.Saludos!!!.
 
Efectivamente. Las F-100 son las modelo 1980 y anteriores. Las F-150 son modelo 1981 y 1982, con motores nafteros. Todas convertidas a GNC. Es una sorpresa para mí ver que aún algunas están en primera línea. Fieles a su "raza fuerte"

Los M1114 y 1518 son para carga general o con caja especial (cisternas, talleres, etc). No existen en versión tractor. El único tractor de esa familia es el MB1521, de los cuales hay muy pocos. Recuerdo que en Rospentek teníamos uno.
Curiosidad...en caso de movilizacion, en que GNC cargarian en medio de la estepa patagonica???. O usan gas metano proveniente del metabolismo animal-humano???. Saludos!!!
 
Ah, eso tenés que ir a consultarlo específicamente al hilo "Paracaidismo de objetos inanimados"cccactus o sino en "Lanzamientos y otras yerbas"... :confused:
Acá es Futuro del parque automotor... bbufon. De objetos voladores sabemos poco... palmface (y de vehiculos también, o tampoco)

F-100 MOD 74...NAFTERA...

HOY....

No se si sirven luego de tocar tierra, pero queda vistoso y venden el producto....
Saludos!!!
 
No lo pregunto por la marca sino por la calidad.
Los nuevos diesel usan solo bajo azufre o premium.

Preguntame de calidad del combustible, cuando tenes que llevar un paciente al HMC en una ambulancia diesel MB, taparse el filtro de gas oil en plena ruta, tener que sacar el filtro, rearmar, arrancar y llegar rezando por llegar con el paciente vivo y con el conductor puteando en arameo contra la YPF, el gas oil y el material de que disponiamos/disponemos ...Saludos!!
 
Ese Land Rover era un ambulancia de dotación del RI Mec 35. Naftero. Siempre con problemas. Muy pocas veces lo ví en servicio de turno, y la única vez que fue al terreno se quedó....
El vehículo fue donación de la comunidad galesa-escocesa que abunda en la zona, la cual es cliente de vehículos marca LR (no usaban otro). Era único en el Ejército.
En que año lo donaron los galeses-escoceses???. Imagino que antes del 82.Pululan las "union jack" flameando en esas zonas. Saludos!
 
Preguntame de calidad del combustible, cuando tenes que llevar un paciente al HMC en una ambulancia diesel MB, taparse el filtro de gas oil en plena ruta, tener que sacar el filtro, rearmar, arrancar y llegar rezando por llegar con el paciente vivo y con el conductor puteando en arameo contra la YPF, el gas oil y el material de que disponiamos/disponemos ...Saludos!!
Por eso decía don tordo.
Espero que esa vida siga brillando.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Fiat 619/697? o...¿los REO?

A ver, vamos de atrás para adelante, o al revés...

Los FIAT (según "Vehiculos Tácticos del Ejército Argentino", de Gastón J. García Loperena) se incorporaron a partir de 1972 (con la produccion comenzando en 1971) .
Los anuarios de ADEFA (http://www.adefa.org.ar/es/estadisticas-anuarios) corroboran la producción de los 697 B a partir de 1971 y hasta 1972, y los BN sólo en1972
Ahora, si tomás alguna otra fuente (por ejemplo http://camionargentino.blogspot.com.ar/2013/02/fiat-697-6x6.htm) ahi habla de
Comienzo Fabricación: 1976
Término de Fabricación: 1984
Parece más confiable lo de 1972 como incorporación.

Siguiendo sobre la base del libro anteriormente citado, página 118, menciona que en 1961 se incorporó el primer "Reo" de la familia M-35 (un M109 taller) , con el NI 20001.
El de la foto que publiqué más arriba es el 20055, asi que infiero que deberia ser de 1961 o 62.
Entiendo que NADA en actividad podria ser más antiguo que eso (ya me da cosa decir viejo): los Mercedes Benz 1113 alemanes se comenzaron a incorporar en 1963... y los 1112 después.
Asi que, para mi "....An de guiner is......"aplausosmanosaplausosmanos (and the winner is....)aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos (y el ganador es....)aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos: el VUG 6x6 2,5 Ton Army Reo (Repot)banderaargentina
 

g lock

Colaborador
¿Y si hacemos un concurso? (Virtual, sin premio, obvio)cccactus

¿Cuál será el VUG/VEE/VUE/VG con más años de antiguedad :eek: en el EA que esté en uso operativo ? (que no sea "mascota" o "histórico", como el Sherman Repot de Concordia)
(vale que esté remotorizado)

Yo ya tengo mi "pollo"... y tiene como 10 neumáticos... biuhhhh


En servicio aún en el Cdo de la BrBlI...
 

Derruido

Colaborador
Yo me acuerdo de una compañera del secundario (taba terrible la nenaaaaa bbaba), cuyo padre tenia una pick-up peugeot 504, azul, muy fachera con su cupula, y tenia pintado el "1,3tn"...¿cuanto aguantaria con ese peso encima? Y sobretodo con que trato, hay maltratos y "maltratos"...
Y cargar cargaba, pero te quedaba levantada la trompa y habría que ver si el FALSO CHASIS, te aguantaba mucho tiempo sin partirce a la mitad. Todas las pick up, actuales tienen chásis, después serán más robustas, más duraderas según la marca, pero tienen chasis. La 504 era un chiste.

Besos
PD: Debo suponer que la Toro de Fiat anda por ese camino. Hablo de los falsos chasis.
PD: Un detalle, cuando a la camioneta, 504, te la chocaban de atrás. El falso chasis se arrubaba como un acordeon, ergo había que estirarlo nuevamente usando soldadura y cadenas.
 

Derruido

Colaborador
Y en que quedó el pedido del ministerio de defensa, para que se le entregue parte de la maquinaria de Lázaro?

Besos
 
Arriba